Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dgp en Virgen del Rocío Sevilla
35
Menú

Dgp en Virgen del Rocío Sevilla

  1. Marinapc
    Marinapc

    Buenos días, estoy en lista de espera para dgp con FIV desde Junio de 2018. ¿Sabe alguien por donde va la lista de espera? ¿Alguien en la misma situación? ¡Gracias!

    22/07/2019 a las 12:10
    Responder
  2. Buenas. Yo no sé exactamente en qué momento se entra en lista de espera, pero el tiempo depende también de las pruebas que ya tengas hechas ¿Tienes, por ejemplo, estudio genético hecho? ¿Te han recibido alguna vez? ¿Ha pasado ya tu caso por la CNRHA? En mi caso, desde que fui al médico de cabecera hasta que he iniciado el tratamiento han sido algo más de tres años.

    25/07/2019 a las 23:30
    Responder
    • Hola Carry. Si tenemos el estudio genético hecho. A nosotros nos mandaron hace un año a la lista de espera de reproducción asistida y allí me dijeron que tardaban sobre un año para la primera cita y que luego iba todo más rápido. Creo q mi caso no tiene q pasar por comisión pero no estoy muy segura. Lo que no sé es por qué fecha van para primera cita. Tres años te han tardado a ti para primera cita? Madre mia

      26/07/2019 a las 9:52
      Responder
    • No, para primera cita, no. Yo no tenía estudio genético hecho. El primer paso era ir al médico de cabecera y desde este momento hasta que tuve los resultados del estudio pasó un año. Luego, entre que me llamaron la primera vez, me hicieron algunas pruebas, mandaron mi informe a la comisión, esta respondía… y he empezado con el tratamiento (con alguna otra previa) se han ido algo más de dos años. Ese es un resumen rápido… A ver, a mí me dijeron en el hospital que ellos mandan todos los casos a la comisión. No te lo digo para desanimarte, sino para que sepas lo que hay porque, para mí al menos, una de los aspecto que no me ha ayudado precisamente (además del tiempo que se pasa) es la incertidumbre de no saber qué pasa y cuándo. De todas maneras no sé, lo mismo eso ha cambiado y tú no necesitas pasar por la comisión.

      26/07/2019 a las 16:17
      Responder
    • Hola Carry. Desde q le detectaron la enfermedad a mi pareja hasta q nos mandaron a Sevilla si ha podido pasar un año tmb. Es decir desde q se lo detectaron hasta hoy van dos años pero yo me refiero a la lista de espera desde que te mandan a Sevilla. Existen una serie de enfermedades que no pasan por comisión(hay un documento de la junta de Andalucia). Yo le pregunté al médico de reproducción asistida de Almería que es dnd vivo y me dijo que esta enfermedad no tenía que pasar por comisión ya que estaba en esa lista. Asiq nose. Tienes razón, lo peor de esto es la incertidumbre por eso quería saber si alguien está en mi situación. Bueno seguiremos esperando a ver que pasa. Tú ya has empezado el tratamiento? Q tal va todo?.

      Gracias por tu información!!

      27/07/2019 a las 10:35
      Responder
  3. Buenas. Pues a ver si te llaman pronto y tienes suerte y no tienes que pasar por la comisión, porque eso seguramente sería otro año. Hay otro foro aquí que se llama «Esperando para recibir aprobación para DGP ¿cuánto tiempo más tengo que esperar?». Se centra sobre todo en ese aspecto, pero también se hablan de pasada algunas otras situaciones, experiencias… y al menos ves que no estás sola. Si no lo has hecho, échale un vistazo si quieres, aunque el tema principal no sea tu caso. Yo he terminado recientemente el tratamiento, pero no se ha podido realizar la implantación por un pólipo que me ha salido y que se debe quitar antes. Así que toca seguir esperando un poco. De nada y ánimo, ya queda menos :-D

    29/07/2019 a las 23:44
    Responder
    • Muchas gracias por todo! Echaré un vistazo al foro que me comentas. Espero que se resuelva pronto lo tuyo!!! Ánimo😘😘

      02/08/2019 a las 11:07
      Responder
  4. ¡Hola! Os quiero informar de mi situación porque tengo algunas dudas en cuanto al proceso y tiempos de espera. Hoy hemos tenido cita en Puerta del Mar (Cádiz), nos han dado resultados de las analíticas de sangre, seminograma, y a mí en la primera cita (abril) me hicieron citología y eco. Nos ha dicho el médico que todo está perfecto y que nos derivan al Virgen del Rocío para FIV con DGP (mi pareja es portadora de un gen hereditario y SÍ TIENE HECHO YA UN ESTUDIO GENÉTICO).

    Mis preguntas son, una vez nos llamen, ¿se repiten todas las pruebas verdad? Porque pasará de un año. ¿Hay una lista de espera distinta para DGP? También he leído que hace falta que te den un consentimiento que puede tardar incluso otro año, ¿entonces hasta que no tengamos esa confirmación no podemos comenzar el tratamiento? Siento el tostón pero nos vemos un poco perdidos y apenas encontramos información… ¡Gracias y ánimo

    16/09/2019 a las 17:26
    Responder
    • Hola espemusic. Yo no te puedo resolver muchas dudas ya que todavía no he estado en la primera cita de virgen del rocio. A mi me derivaron de Almería a Sevilla en junio de 2018 y todavía no me han llamado para la primera cita, por tanto Nose lo que piden. Si hay una lista distinta a l de reproducción asistida normal. Lo de la comisión es en algunos casos y se supone que te lo dicen en la primera cita asiq ahora mismo estoy igual que tú. Cuando me llamen y vaya a la primera cita os contaré! Saludos

      17/09/2019 a las 13:23
      Responder
    • Muchísimas gracias por tu respuesta, estaremos pendiente entonces. Un saludo!

      17/09/2019 a las 23:20
      Responder
  5. A nosotros tardaron un año, desde la derivación del médico de cabecera, en llamarnos para la primera consulta de ginecología.
    Nos hicieron pruebas y nos pusieron en lista de espera para fiv el 19 de octubre de 2018. Nos avisaron que nos llamarían en 1 año y 8 meses.

    Actualmente están llamando a abril 2018, asique va algo más ligero de lo que nos avisaron.

    20/09/2019 a las 17:41
    Responder
    • Buenos días, te llamaron del Virgen del Rocio para confirmaros que estáis en lista y deciros aproximadamente el tiempo de espera? Es que tuve una llamada perdida de un número muy largo pero no me han vuelto a llamar, y no sé si ellos me llamarían para algo. Me pusieron en lista el 16 de septiembre.
      Gracias por tu comentario, un saludo :)

      23/09/2019 a las 10:40
      Responder
    • Espemusic, a nosotros nos lo dijeron en el momento.

      Cuando te informan que a la lista de que procedimiento vas (IA o FIV) te hacen llevar un papel abajo a atención al paciente, es allí donde te inscriben y te dan un papel sellado con la fecha en la que entras en la lista y te informan el tiempo medio de espera para eso.

      A nosotros nos dijeron 18 meses para fiv, pero me consta que va algo más rápido al haber abierto otra unidad en valme (aunque descnozco si es la misma lista o son distintas).

      Si no te dieron ese papel, ve a solicitarlo, es tu Garantía a la hora de reclamar si la cosa se demorará. No obstante si llamas te informan.

      Animo, esto solo acaba de empezar!!

      24/09/2019 a las 12:22
      Responder
    • A nosotros nos dijeron que íbamos a FIV con DGP. El mismo médico salió a decírselo a la secretaria para que nos hicieran la derivación, pero papel a nosotros personalmente no nos dieron ninguno, solo que ya estaba todo listo y que ya tenemos que esperar a que nos llamen.
      De todas formas mañana llamaré para confirmarlo y ver que realmente está todo correcto.

      Seguro que la espera es larguiiiiisima, pero por lo que veo hay casos más lentos. A nosotros nos mandaron a reproducción directamente desde la consulta de genética, por lo que a menos de un mes ya nos habían llamado para vernos por primer vez y hacernos las pruebas habituales. También mi pareja ya tiene hecho el estudio genético, no sé si en el futuro nos adelantará en algo, al menos hecho está.

      Muchas gracias de nuevo!!! :D

      24/09/2019 a las 18:16
      Responder
    • Buenas, Espemusic. Yo soy de Sevilla y entonces no me hicieron pruebas antes de derivarme a Reproducción de Virgen del Rocío, sino que ellos mismos nos las hicieron. Eso sí, Reproducción me pedía el estudio genético para darme la cita, lo que a mí me supuso más de un año de espera. Como ya lo tenéis, eso que os ahorráis. No sé si os querrán hacer otra vez pruebas. Ya te digo que a nosotros nos las hicieron, pero no las habían hecho previamente. Yo creo que se basarán en las que tenéis. Pero si os las hicieran tampoco sería eso mucho tiempo. Una vez que os den cita, junto con vuestro estudio genético y los resultados de las pruebas (las que sean) elaborarán un informe con vuestro caso, tendréis que firmar unos papeles y lo enviarán todo a la Comisión Nacional, para que lo apruebe. A ver, se supone que hay enfermedades para las que no se necesita autorización. Pero a mí me dijeron que ellos mandaban todos los casos, así que me tocó esperar un año. Una vez que responden, entonces sí os hacen pruebas (extracción de sangre a los dos y puede que a familiares). Y ya con eso se puede iniciar el tratamiento, en mi caso 7 u 8 meses después de que llegara la respuesta de la comisión.

      29/09/2019 a las 22:44
      Responder
    • Gracias por contestar. Entonces casi que te plantas en los dos años largos esperando verdad? No sabía que esa autorización tardase tanto…habrá que tener paciencia entonces, gracias de nuevo por la información.

      30/09/2019 a las 15:15
      Responder
    • Sí, quitando el estudio genético ese ha sido en mi caso el tiempo de espera hasta empezar con el tratamiento. A ver, a lo mejor te responden antes, o quizás no sea necesario mandar tu caso, pero bueno, si no fuera así, es bueno saber que puede tardar «un poco».

      01/10/2019 a las 12:44
      Responder
  6. Nosotros también estamos en lista de espera para DGP y en teoría nos metieron en lista en Mayo de 2018. Todavía no nos han llamado, pero supongo que por lo que ha dicho Chuchose, debe faltar poco ya.

    En Junio llamé para ver como iba la lista y nos dijeron que iba por Enero 2018. He estado llamando estos días otra vez pero ya no me cogen. Os aviso si tenemos noticias

    26/09/2019 a las 13:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.