Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dgp en Virgen del Rocío Sevilla
59
Menú

Dgp en Virgen del Rocío Sevilla

    • Marinapc
      Marinapc

      Buenos días, estoy en lista de espera para dgp con FIV desde Junio de 2018. ¿Sabe alguien por donde va la lista de espera? ¿Alguien en la misma situación? ¡Gracias!

      22/07/2019 a las 12:10
      Responder
    • Buenas. Yo no sé exactamente en qué momento se entra en lista de espera, pero el tiempo depende también de las pruebas que ya tengas hechas. ¿Tienes, por ejemplo, estudio genético hecho? ¿Te han recibido alguna vez? ¿Ha pasado ya tu caso por la CNRHA? En mi caso, desde que fui al médico de cabecera hasta que he iniciado el tratamiento han sido algo más de tres años.

      25/07/2019 a las 23:30
      Responder
      • Hola Carry. Si tenemos el estudio genético hecho. A nosotros nos mandaron hace un año a la lista de espera de reproducción asistida y allí me dijeron que tardaban sobre un año para la primera cita y que luego iba todo más rápido. Creo que mi caso no tiene que pasar por comisión pero no estoy muy segura. Lo que no sé es por qué fecha van para primera cita. ¿Tres años te han tardado a ti para primera cita? Madre mía.

        26/07/2019 a las 9:52
        Responder
      • No, para primera cita, no. Yo no tenía estudio genético hecho. El primer paso era ir al médico de cabecera y desde este momento hasta que tuve los resultados del estudio pasó un año. Luego, entre que me llamaron la primera vez, me hicieron algunas pruebas, mandaron mi informe a la comisión, ésta respondía… Y he empezado con el tratamiento (con alguna otra previa) se han ido algo más de dos años. Ese es un resumen rápido… A ver, a mí me dijeron en el hospital que ellos mandan todos los casos a la comisión. No te lo digo para desanimarte, sino para que sepas lo que hay porque, para mí al menos, una de los aspectos que no me ha ayudado precisamente (además del tiempo que se pasa) es la incertidumbre de no saber qué pasa y cuándo. De todas maneras no sé, lo mismo eso ha cambiado y tú no necesitas pasar por la comisión.

        26/07/2019 a las 16:17
        Responder
      • Hola Carry. Desde que le detectaron la enfermedad a mi pareja hasta que nos mandaron a Sevilla sí ha podido pasar un año también. Es decir desde que se lo detectaron hasta hoy van dos años pero yo me refiero a la lista de espera desde que te mandan a Sevilla. Existen una serie de enfermedades que no pasan por comisión (hay un documento de la junta de Andalucia). Yo le pregunté al médico de reproducción asistida de Almería que es donde vivo y me dijo que esta enfermedad no tenía que pasar por comisión ya que estaba en esa lista. Así que no se. Tienes razón, lo peor de esto es la incertidumbre por eso quería saber si alguien está en mi situación. Bueno seguiremos esperando a ver qué pasa. ¿Tú ya has empezado el tratamiento? ¿Qué tal va todo?

        ¡Gracias por tu información!

        27/07/2019 a las 10:35
        Responder
    • Buenas. Pues a ver si te llaman pronto y tienes suerte y no tienes que pasar por la comisión, porque eso seguramente sería otro año. Hay otro foro aquí que se llama «Esperando para recibir aprobación para DGP ¿cuánto tiempo más tengo que esperar?». Se centra sobre todo en ese aspecto, pero también se hablan de pasada algunas otras situaciones, experiencias… y al menos ves que no estás sola. Si no lo has hecho, échale un vistazo si quieres, aunque el tema principal no sea tu caso. Yo he terminado recientemente el tratamiento, pero no se ha podido realizar la implantación por un pólipo que me ha salido y que se debe quitar antes. Así que toca seguir esperando un poco. De nada y ánimo, ya queda menos :-D

      29/07/2019 a las 23:44
      Responder
      • ¡Muchas gracias por todo! Echaré un vistazo al foro que me comentas. ¡Espero que se resuelva pronto lo tuyo! Ánimo 😘😘

        02/08/2019 a las 11:07
        Responder
    • ¡Hola! Os quiero informar de mi situación porque tengo algunas dudas en cuanto al proceso y tiempos de espera. Hoy hemos tenido cita en Puerta del Mar (Cádiz), nos han dado resultados de las analíticas de sangre, seminograma, y a mí en la primera cita (abril) me hicieron citología y eco. Nos ha dicho el médico que todo está perfecto y que nos derivan al Virgen del Rocío para FIV con DGP (mi pareja es portadora de un gen hereditario y SÍ TIENE HECHO YA UN ESTUDIO GENÉTICO).

      Mis preguntas son, una vez nos llamen, ¿se repiten todas las pruebas verdad? Porque pasará de un año. ¿Hay una lista de espera distinta para DGP? También he leído que hace falta que te den un consentimiento que puede tardar incluso otro año, ¿entonces hasta que no tengamos esa confirmación no podemos comenzar el tratamiento? Siento el tostón pero nos vemos un poco perdidos y apenas encontramos información… ¡Gracias y ánimo!

      16/09/2019 a las 17:26
      Responder
      • Hola espemusic. Yo no te puedo resolver muchas dudas ya que todavía no he estado en la primera cita de Virgen del Rocío. A mi me derivaron de Almería a Sevilla en junio de 2018 y todavía no me han llamado para la primera cita, por tanto no se lo que piden. Sí hay una lista distinta a la de reproducción asistida normal. Lo de la comisión es en algunos casos y se supone que te lo dicen en la primera cita así que ahora mismo estoy igual que tú. Cuando me llamen y vaya a la primera cita os contaré! Saludos.

        17/09/2019 a las 13:23
        Responder
      • Muchísimas gracias por tu respuesta, estaremos pendiente entonces. ¡Un saludo!

        17/09/2019 a las 23:20
        Responder
    • A nosotros tardaron un año, desde la derivación del médico de cabecera, en llamarnos para la primera consulta de ginecología. Nos hicieron pruebas y nos pusieron en lista de espera para fiv el 19 de octubre de 2018. Nos avisaron que nos llamarían en 1 año y 8 meses.

      Actualmente están llamando a abril 2018, así que va algo más ligero de lo que nos avisaron.

      20/09/2019 a las 17:41
      Responder
      • Buenos días, ¿te llamaron del Virgen del Rocío para confirmaros que estáis en lista y deciros aproximadamente el tiempo de espera? Es que tuve una llamada perdida de un número muy largo pero no me han vuelto a llamar, y no sé si ellos me llamarían para algo. Me pusieron en lista el 16 de septiembre.

        Gracias por tu comentario, un saludo :)

        23/09/2019 a las 10:40
        Responder
      • Espemusic, a nosotros nos lo dijeron en el momento.

        Cuando te informan que a la lista de que procedimiento vas (IA o FIV) te hacen llevar un papel abajo a atención al paciente, es allí donde te inscriben y te dan un papel sellado con la fecha en la que entras en la lista y te informan el tiempo medio de espera para eso.

        A nosotros nos dijeron 18 meses para fiv, pero me consta que va algo más rápido al haber abierto otra unidad en valme (aunque descnozco si es la misma lista o son distintas).

        Si no te dieron ese papel, ve a solicitarlo, es tu Garantía a la hora de reclamar si la cosa se demorará. No obstante si llamas te informan.

        Ánimo, esto solo acaba de empezar!!

        24/09/2019 a las 12:22
        Responder
      • A nosotros nos dijeron que íbamos a FIV con DGP. El mismo médico salió a decírselo a la secretaria para que nos hicieran la derivación, pero papel a nosotros personalmente no nos dieron ninguno, solo que ya estaba todo listo y que ya tenemos que esperar a que nos llamen. De todas formas mañana llamaré para confirmarlo y ver que realmente está todo correcto.

        Seguro que la espera es larguiiiiisima, pero por lo que veo hay casos más lentos. A nosotros nos mandaron a reproducción directamente desde la consulta de genética, por lo que a menos de un mes ya nos habían llamado para vernos por primer vez y hacernos las pruebas habituales. También mi pareja ya tiene hecho el estudio genético, no sé si en el futuro nos adelantará en algo, al menos hecho está.

        Muchas gracias de nuevo!!! :D

        24/09/2019 a las 18:16
        Responder
      • Buenas, Espemusic. Yo soy de Sevilla y entonces no me hicieron pruebas antes de derivarme a Reproducción de Virgen del Rocío, sino que ellos mismos nos las hicieron. Eso sí, Reproducción me pedía el estudio genético para darme la cita, lo que a mí me supuso más de un año de espera. Como ya lo tenéis, eso que os ahorráis. No sé si os querrán hacer otra vez pruebas. Ya te digo que a nosotros nos las hicieron, pero no las habían hecho previamente. Yo creo que se basarán en las que tenéis. Pero si os las hicieran tampoco sería eso mucho tiempo. Una vez que os den cita, junto con vuestro estudio genético y los resultados de las pruebas (las que sean) elaborarán un informe con vuestro caso, tendréis que firmar unos papeles y lo enviarán todo a la Comisión Nacional, para que lo apruebe. A ver, se supone que hay enfermedades para las que no se necesita autorización. Pero a mí me dijeron que ellos mandaban todos los casos, así que me tocó esperar un año. Una vez que responden, entonces sí os hacen pruebas (extracción de sangre a los dos y puede que a familiares). Y ya con eso se puede iniciar el tratamiento, en mi caso 7 u 8 meses después de que llegara la respuesta de la comisión.

        29/09/2019 a las 22:44
        Responder
      • Gracias por contestar. ¿Entonces casi que te plantas en los dos años largos esperando verdad? No sabía que esa autorización tardase tanto… Habrá que tener paciencia entonces, gracias de nuevo por la información.

        30/09/2019 a las 15:15
        Responder
      • Sí, quitando el estudio genético ese ha sido en mi caso el tiempo de espera hasta empezar con el tratamiento. A ver, a lo mejor te responden antes, o quizás no sea necesario mandar tu caso, pero bueno, si no fuera así, es bueno saber que puede tardar «un poco».

        01/10/2019 a las 12:44
        Responder
      • hola grupo soy nueva en este grupo, HE REALIZADO UN ESTUDIO GENETICO Y ME HA SALIDO QUE TENGO UN 50% DE POSIBILIDADES DE HEREDALO TENGO NEUROFIBROMATOSIS TIPO 1 , A NOSOTROS YA NOS HA REALIZADO UN ESTUDIO GENETICO, SEMINOGRAMAS,CITOGIA Y OTERAS PRUEBAS DE SANGRE, COMO EN LA COMUNIDAD EN LA QUE ESTOY ( GALICIA ) NO TIENEN UN DEPARTAMENTO PARA ESTE TIPO DE ESTUDIO, ME DERIVAN A UNO PRIVADO QUE ES EL IVI.

        HE IDO Y ME HAN COMENTADO QUE TIENE QUE PASAR 1ERO POR EL GENETISTA Y EL DECIDE , PERO QUE CASI SEGURO TENDRA QUE IR A COMITE, ALGUIEN CON LA NF 1 QUE SE LA HAYAN APROBADO???

        29/11/2019 a las 0:55
        Responder
    • Nosotros también estamos en lista de espera para DGP y en teoría nos metieron en lista en Mayo de 2018. Todavía no nos han llamado, pero supongo que por lo que ha dicho Chuchose, debe faltar poco ya.

      En Junio llamé para ver como iba la lista y nos dijeron que iba por Enero 2018. He estado llamando estos días otra vez pero ya no me cogen. Os aviso si tenemos noticias.

      26/09/2019 a las 13:15
      Responder
    • Acabo de llamar y me han cogido el teléfono, me han dicho que la lista va por Marzo de 2018 y que la lista para DGP no es la misma que la de FIV. Me han dicho que no pueden decirme cuando está previsto que nos llamen, siendo nosotros de Mayo de 2018.

      A ver si hay suerte y llaman pronto.

      25/10/2019 a las 13:05
      Responder
    • Hola chicas, quiero entrar en el grupo de whastapp, pero no me aparece el correo electrónico y sale oculto por protección de datos. ¿Como puedo entrar? Desde hace semanas estoy llamando por teléfono y nadie me atiende. No soy de sevilla y antes de desplazarme quiero hablar con ellos. Me hice FIV en junio de 2018 y salió fallida y estoy en lista de espera para Segundo intento. Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería mucho. Sabéis si han cambiado el teléfono?

      29/10/2019 a las 14:53
      Responder
      • Hola mdrrm1609, ¿tanto tardan entre intento e intento? Por lo que pones ha pasado ya más de un año. Yo no se nada de ningún grupo de whatsapp. Y el teléfono para llamar que yo sepa sigue siendo el mismo, pero cuesta mucho que lo cojan, a mi me lo cogieron la última vez llamando a las 13h en punto.

        31/10/2019 a las 10:09
        Responder
    • Hola! Podrías decirme el número o decirme en qué página puedo encontrarlo? Quiero llamar por si pueden confirmarme que nos pusieron en lista.
      Alguien me comentó que cuando nos derivaron al Virgen del Rocio tendrían que habernos dado un papel que lo confirmara, pero a nosotros no nos dieron nada y me preocupa entonces que no nos hayan incluído.
      A vosotras os dieron algún papel?
      Yo confío en la secretaria de la consulta, pero leyendo eso del papel…tengo la mosca detrás de la oreja.
      Gracias!!

      08/11/2019 a las 13:30
      Responder
    • Hola muy buenas yo soy nueva en esto a mí me mandaron desde Málaga para DPG la solicitud fue en mayo 2019 en junio me llamaron para pedir estudio genético mío y algunos informes más los envié vía mail y me dijeron que me llamarían para confirmar que les había llega
      do el mes de septiembre me lo pasé llamado y no obtuve respuesta el día uno o dos de octubre conseguí que me cogieran el teléfono y la persona que recibe los email estaba de vacaciones y justo ese día se incorporó me dijo que todo lo que le había enviado lo pasaría al facultativo y llamase en un mes después de mes y medio me a cogido el teléfono y me a dicho que está todo correcto que ahora estoy en lista de espera para la cita que la espera es de un año y medio mínimo que ella estaba citando a las de abril de 2018 ahora mismo.

      Un saludo espero poder ayudaros a alguna yo estoy muy perdida en todo esto si hay alguna de Málaga que esté en mi misma situación y sabe cómo va esto le agradecería que cuente por aquí la experiencia.

      15/11/2019 a las 18:25
      Responder
    • Hola! Pues yo también estoy en lista de espera para fiv+dgp para el Hospital Virgen del Rocío. Nos derivaron desde Puerta del Mar, Cádiz en julio 2018…

      15/11/2019 a las 23:09
      Responder
    • Hola de nuevo. Mi mujer ha estado hoy en el hospital en Granada y le han dicho que por lo visto el tema de reproducción está regular. Que se están acumulando las nuevas solicitudes y no dan abasto. Nos han dicho que pongamos una reclamación y nos quejemos para que se tomen medidas.

      También he llamado para preguntar como va la lista y me han dicho que va por Abril, nosotros somos de final de Mayo, pero me ha dicho que no sabe cuando nos llamarán, que lo mismo hay mucha gente de Mayo y que puede ser en Enero o Febrero…

      En Octubre cuando llamé nos dijeron que iban por Marzo…

      16/12/2019 a las 13:43
      Responder
    • Hola!! Yo también soy nueva en esto, quería que alguien me diga cuánto tiempo tengo de espera más o menos para DGP y cuáles son los siguientes pasos.
      Soy de Jaén, aquí nos han hecho analítica a mi marido y a mi, ecografía y seminograma.

      Tras la recogida de resultados, me derivan al Virgen del Rocío, pero me ha dicho el administrativo que tengo que esperar a que me contesten si me admiten o no… No sé si se refiere a la comisión, porque la enfermedad está incluida en la lista de la Junta de Andalucía, como que no necesita pasar por esta.

      Ah! Tengo también un estudio genético que me hice en el Virgen del Rocío hace unos años.

      Me gustaría saber si me van a repetir pruebas y los plazos. Saludos chicas y mucho ánimo a todas!

      19/12/2019 a las 2:15
      Responder
    • Hola Roroma86,

      A nosotros nos metieron en lista de espera en Mayo de 2018 después de hacernos pruebas en Granada (tal como tú comentas). Después nos dijeron que llamáramos al Virgen del Rocío (un més despues de que nos metieran en lista) para comprobar que no había habido ningún problema. Se supone que la lista va por Abril de 2018, así que cuenta con casi dos años de espera.

      A nosotros no nos han dicho nada de la comisión de la enfermedad, que también se supone está incluida en la lista de admitidas. Y nos dijeron que seguramente nos repitan las mismas pruebas que nos hicieron en Granada (hepatitis, hormonales, esperma, etc)

      20/12/2019 a las 10:01
      Responder
      • Muchas gracias!! Entonces ya mismo te están llamando! Que bien!! Pues cuando te llaman, me cuentas que tal todo. Besos!!

        26/12/2019 a las 23:04
        Responder
    • Hola a tod@s,

      Estoy muy confusa…fui a informarme hace 3 años para si era necesario empezar el procedimiento y me dijeron que no había lista de espera. Me dieron un teléfono al que debía llamar cuándo quisiera empezar el proceso, pero llamo y llamo y nadie responde. Alguna vez me lo han cogido y han colgado.
      ¿Podría alguien ayudarme? Me encuentro muy perdida..

      Muchas gracias!

      13/02/2020 a las 16:45
      Responder
    • Hola chicas.
      Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo. Soy de Granada y mi pareja padece síndrome de Lynch, predisposición a padecer cáncer de colon para resumir. Nosotros acudimos al hospital de Granada en abril de 2017 para informarnos sobre FIV-DGP y nos derivaros al Hospital Virgen del Rocio. En junio de 2018 nos citaron para primera consulta, nos hicieron pruebas, nos pudieron 1000 papeles para la CNRHA y nos dijeron que ya nos avisarian cuando llegase la aprobación del comité. En julio de 2019 llegó nuestra aprobación y en septiembre de 2019 tuvimos que ir a consulta para el estudio informacional con la familia. Nos dijeron que los resultados tardaban de 3 a 6 meses. Pues bien, en enero de 2020 nos llaman para decirnos que vamos a empezar una ciclo, imaginaos la ilusión después de casi 3 años de espera.
      El 15 de enero vamos a consulta, me preguntan por mis menstruaciones, me indican un día para dejar los anticonceptivos orales, nos hacen análisis y nos dan cita para el 24 de enero.
      Ese día me realizan una eco transvaginal para recuento de folículos, solo 4. Y me dan las pautas del tratamiento para estimulación ovárica y nueva cita para control.
      El día 5 de febrero, después del tratamiento nuevo recuento de folículos, unos 8 y me citan el día 7, para punción.
      El día 7 la punción sin problemas, me informan que sólo tenía 5 óvulos y vuelvo a casa. El día 10 de laboratorio me dicen que se fecundaron 3 y solo dos han prosperado pero no tienen esperanzas y que van a esperar al día 12 de febrero a ver como evolucionan para biopsiarlos o no. Hoy día 13 nos han llamado para decirnos que no ha sido posible y dan por cancelado el ciclo. Que nos llamaran de consulta para los siguientes pasos.
      Hasta ahí todo bien, no pensábamos que lo conseguiríamos a la primera. Pero… siempre hay un pero. A mediodía nos llaman desde consulta y una persona muy feliz nos dice, tranquilos que ya has sido admitida en un segundo ciclo… suele tardar año y medio… 😨

      AÑO Y MEDIO para segundo intento, os imaginaréis el cuerpo que se me ha quedado, nadie nos había informado previamente y ha sido un mazazo impresionante.
      No se si os ha pasado ya a alguna pero os lo quería contar para que tuvieseis conocimiento de plazos y de lo que podéis esperar.
      Nosotros por lo pronto vamos a preguntar en clínicas privadas porque hacer eso es jugar con los sentimientos y no es justo que te hagan las ilusiones para después pisotearlas en tu cara.
      Ánimo a las que estéis en mi situación !!

      13/02/2020 a las 20:46
      Responder
    • Pues lo que cuentas no es nada esperanzador. Yo había leído en el foro alguna vez alguien preguntando como iba la lista de espera para el segundo ciclo, y me temía que lo que cuentas era así. A nosotros también nos han llamado para ir la semana que viene después de 21 meses de espera (por cierto también somos de granada). Si yo fuera tú iría a una privada a intentarlo y para cuanto te llamen en año y medio puedes volver a intentarlo en la pública.

      Después de tanto tiempo, yo me pregunto si podríamos quedarnos embarazados de forma natural y después hacer la biopsia al embrión una vez fecundado. Entiendo que de este modo descartaríamos todos los embriones que por problemas cromosómicos no se pueden fecundar

      14/02/2020 a las 10:47
      Responder
    • Totalmente desesdepanzador… Nosotros todavía no nos lo creemos del todo pero bueno…la vida sigue. Nosotros siempre hemos tenido la opción de realizar el diagnóstico genético prenatal y si saliese positivo recurrir al aborto. Pero al tener yo 28 años y no tener prisa AL PRINCIPIO pues decidimos intentarlo de esta forma. Además no se si sería capaz de abortar si le detectasen el gen, es algo que tengo que pensar muy bien… Estoy esperando respuesta de una clínica privada para ver si la aprobación del comité les sirve a ellos o tendríamos que solicitarla de nuevo. Si hay que solicitarla de nuevo más cuenta nos trae esperar el año y medio de plazo que nos dan en Sevilla…
      Al final vas de un lado para otro, sin saber bien lo que va a pasar en cada momento,con información a cuentagotas, conviviendo con la incertidumbre y poniendo tu felicidad en juego cada 5 minutos… Emocionalmente es agotador…

      Espero que no todo el mundo tenga nuestra suerte!

      14/02/2020 a las 11:02
      Responder
    • ¿Tienes alguna información del diagnostico genético prenatal? Porque para nosotros quizás fuera lo más fácil, sin tener que esperar ninguna lista, sabiendo lo duro que puede ser pasar por un aborto (o más), pero evitando esperar tanto (porque nosotros ya estamos en los 35 años y no nos podemos permitir seguir esperando tanto).

      14/02/2020 a las 16:15
      Responder
    • Asimellamo yo sólo se que en Granada lo hacen. El martes tengo cita en ginecología para informarme sobre todo el proceso ya que en la privada me han dicho que tendrían que solicitar otra aprobación del comité casi seguro y eso lleva bastante tiempo. El martes Intentaré contarte como va el tema por si te sirve de ayuda 😉

      14/02/2020 a las 20:05
      Responder
    • Hola a todos. Como ya os dije, ayer estuvimos en Sevilla para hacer DGP, primera consulta. Primero te habla el médico sobre las opciones que tenemos (diagnóstico genético preimplantario, diasnóstico genético prenatal, ovodonación, no tener hijos o adpotar), después le hicieron a mi mujer una ecografía, nos sacaron sangre a los dos y nos dijeron que cuando estén los resultados nos llamarían para hacer un estudio genético, incluyendo algún familiar afectado para luego aplicarlo a la selección de embriones.

      Le pregunté sobre la lista de espera, que por lo visto hace unos años no había y ahora ya vamos casi por los 2 años. Me dijo que hace años no se incluían en este tratamiento casi ninguna enfermedad genética, pero que hoy día, cualquier enfermedad genética, aunque no sea grave, está incluida y por eso ha subido tanto la lista de espera.

      En cuanto al diagnóstico prenatal, me dijo que ahí no tenemos que esperar nada. Sería quedarnos embarazados de manera natural y que sobre la semana 12 se hace el test genético para ver si el feto lleva la enfermedad. Si la lleva, se interrumpe el embarazo, y si no, pues para delante. También me dijo que para esta opción no hay que ir a Sevilla, lo puedes hacer en tu provincia. Lo bueno de esta opción es que no tienes límite en el número de hijos que quieras tener.

      Según el médico el diagnostico preimplantario tiene una tasa de éxito del 20%, mientras que el prenatal, la probabilidad de que el feto no lleve la enfermedad es del 50%

      Ahora os pregunto yo, ¿alguien ha intentado el diagnostico prenatal, o sabe si hay que hacer algo aparte cuando ya estáis embarazados?

      19/02/2020 a las 10:56
      Responder
    • Os pongo un poco más de información sobre la opción del embarazo natural con aborto en caso de positivo en la enfermedad. Estuve en una consulta de genética y me dijo la doctora que en caso de embarazo natural, en cuanto sepamos que estamos embarazados hay que comunicarlo (supongo que al médico de cabecera primero y después al ginecólogo) para que nos deriven a medicina fetal. A las 12 semanas aproximadamente hacen un estudio genético del feto que tarda unos 4 o 5 días. Si no es concluyente, se hace uno más exhaustivo que tarda unas 2 semanas. En caso de positivo se lleva acabo la interrupción y en caso de negativo se sigue adelante. Esto se puede hacer en la ciudad de donde seáis y no es necesario ir a Sevilla, y no tiene lista de espera.

      También me dijo que depende de la enfermedad, pero en nuestro caso, tenemos un 50% de probabilidad de que el feto esté sano, frente al 20%-25% del método del DGP.

      06/03/2020 a las 10:40
      Responder
      • Asimellamo, perdón por no escribir antes. He tenido unas semanas un poco estresantes y decepcionantes. El genetista nos dio la información que tú tienes y nos hizo mucho incapie en que la toma de la decisión es lo más difícil, que es la razón por la que nosotros no hemos intentado este método antes (no se si llegado el momento podríamos interrumpir el embarazo). Por otro lado hemos visitado una clínica privada. Para realizar el dgp deben traspasar el permiso que le concedieron al hospital virgen del rocio a tal clínica, pero no saben si al traspasar el permiso ya no estaremos en la lista del hospital. Entonces, si no nos sale bien en la privada no nos volverían a llamar de la pública… en fin, mucho lio, pocas facilidades, cero garantias y menos ayuda en lo que a lo burocrático se refiere… Así que no sabemos lo que haremos!

        06/03/2020 a las 12:55
        Responder
    • Buenas tardes, me gustaria saber cómo sabéis con certeza el día desde el que estáis en lista.Yo sé el día que fuí a consulta y me dijo que me derivaban al Virgen del Rocio, pero no tengo ni papel, ni me llamaron para confirmar, ni nada. Es cierto que me llamaron porque tuve que enviar el estudio genético, pero no me acordé de preguntar mi «día». Espero que estéis todos bien ante la actual situación, un saludo!

      03/04/2020 a las 19:38
      Responder
    • Hola a todas, soy nueva en todo esto. Me han derivado al Virgen del Rocío en DGP por una translocación. Alguien me puede explicar cómo va todo el procedimiento??

      06/05/2020 a las 12:33
      Responder
      • Buenos dáas Ángela, yo también estoy en lista desde hace un año justamente. Lo único que sé es que una vez nos toque y nos llamen habría que repetir las pruebas que nos hicieron en la primera consulta, ya que habrá pasado más de un año desde esta. Los pasos exactos a seguir los desconozco, por lo que no puedo ayudarte mucho. Sería genial que alguien que ya esté en pleno proceso te contara más en detalle. De todas formas, si bicheas un poco el foro verás comentarios de gente que sí explica el momento en el que se encuentra y los pasos que está siguiendo, así podrías saber más. Un saludo!

        20/09/2020 a las 10:27
        Responder
    • Buenos días, alguien sabe si se han retomado las llamadas desde el confinamiento?? Y en ese caso, por dónde van llamando? Gracias!

      20/09/2020 a las 10:29
      Responder
      • hola, si han retomado las llamadas, pero van un poco lento . llamé la semana pasada y todavía van por septiembre del 2018.

        16/10/2020 a las 12:02
        Responder
Utilizamos cookies propias de sesión y seguridad. No usamos cookies que nos proporcionen datos personales, hábitos de navegación o perfil del usuario. Ver política de cookies.