Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿El DGP puede detectar las cardiopatías?
11
Menú

¿El DGP puede detectar las cardiopatías?

  1. Natacha2
    Natacha2

    Hola. queria hacer una consulta. tuve mellizos a través de una fiv con icsi de embriones congelados me transfirieron 2 y quede de mellizos. nena y nene. el nene nació con tgv una comunicación inter. y el acostado o invertido. sufrimos mucho con las cirugías y a la 3ra, hace un año falleció. tengo 3 congelados y quiero saber si tengo que hacer dgp. si con el dgp podrían detectar las cardiopatias. mi medico dijo q no. que no era necesario y que si le hubiese hecho a esos embriones no se hubiera detectado la cardiopatia de mi hijo. pero o me deja tranquila. gracias x leerme

    14/12/2017 a las 5:53
    Responder
  2. Hola Natacha2,

    Efectivamente, tal y como dice tu médico, no es posible detectar las cardiopatías con un DGP. Esta prueba diagnóstica solamente es capaz de detectar las alteraciones genéticas en los embriones como, por ejemplo, el síndrome de Down, la enfermedad de Huntington, la fibrosis quística, etc.

    Puedes leer más sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué enfermedades genéticas puede detectar el DGP?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/12/2017 a las 8:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.