Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Comité Nacional de Reproducción Humana Asistida (CNRHA) 2022
20
0

Comité Nacional de Reproducción Humana Asistida (CNRHA) 2022

  1. Lis1989
    Lis1989

    Hola compañeras de batalla, me animo a abrir debate nuevo actualizado sobre el comité, ya que la mayoría se iniciaron antes de la pandemia.
    A ver si podemos recopilar algo de información más actualizada sobre los tiempos de espera para la aprobación del comité.

    Os expongo mi caso y la información de la que yo dispongo:

    Mi pareja tiene una cardiopatía genética con lo cual hay un 50% de probabilidades de que nuestros hijos lo hereden. La cardióloga nos derivó a la genetista/bióloga en diciembre 2021, justo antes de navidades y el día 20 de enero tuvimos nuestra primera cita con ella. Nos explicó las opciones que teníamos y en qué consistía la FIV y el DGP-m (o PGT-m) para enfermedades monogénicas que era nuestro caso (esto lo especifico por

    29/04/2022 a las 14:45
    Responder
  2. (esto lo especifico porque hay distintos tipos de DGP, siendo el más habitual el DGP-a para detectar los síndromes más conocidos y no entra en la seguridad social). Tanto la genetista como la ginecóloga que me hizo la eco para mi informe de fertilidad nos dijeron que el tiempo de espera para obtener la aprobación del comité es de aproximadamente un año, que quizás en algunas ocasiones ha sido algo menos pero generalmente un año.
    Ahora ya tenemos todas las pruebas (ecografía, seminograma, analíticas hormonales y cariotipos) realizadas y el visto bueno. Solo falta enviar los papeles que espero que entre esta semana o la que viene a más tardar nos digan que ya está enviado!
    Nosotros vamos por la seguridad social.

    A ver si alguien más se anima a contar su experiencia sobre este tema o la información de la que dispone para las que apenas acabamos de meternos en esto mundo…

    Ánimo a todas!!

    02/05/2022 a las 15:31
    Responder
    • Hola!! Estoy en la misma situación que tú, solo que yo llevo más tiempo, en virgen del Rocío de cardiología nos dijeron lo mismo que a ti, un 50% de posiblidad de que nuestros hijos tengan el gen, en febrero de 2021 nos derivó y en junio tuvimos la primera cita que nos hicieron algunas pruebas, en septiembre recogimos resultados y más pruebas y en febrero recogimos todos los resultados y nos hicieron la prueba de cariotipo, ahora en junio recogemos los resultados,que te dijeron a ti después de eso??

      08/05/2022 a las 21:07
      Responder
    • Una vez recibidos los resultados del cariotipo y de mi hormona antimulleriana (me pidieron otras hormonas en la primera analítica y esta no, no sé porqué) nos dijeron que ya estaba todo lo necesario para enviar al comité y que volverían a contactar con nosotros cuando tuvieran una respuesta. Esto me lo dijo la enfermera telefónicamente, lo que pasa es que yo entendí en una cita con la genetista que tendríamos que firmar algunos papeles y consentimientos así que ahora estoy en este punto, esperando noticias a ver si tenemos que volver para firmar esos papeles o no. A ver si esta semana me confirman algo…

      08/05/2022 a las 22:55
      Responder
    • Bueno a ver si te llaman y te dan más información, yo tengo la cita para recoger el cariotipo presencial porque vivo en Sevilla, tu también eres de Sevilla?

      09/05/2022 a las 0:15
      Responder
    • Al final entregamos el consentimiento firmado este martes pasado. Tenía cita para una histeroscopia y como hacía un mes que tenían los papeles preparados pero faltaban nuestras firmas, pues aproveché para preguntar a mi gine y ya me rellenó los papeles, nos los dio para que los leyéramos y firmáramos y ya lo entregamos. Espero que no tarden tanto en enviarlo, porque si aún queda un largo año de espera para recibir la aprobación del comité…

      Por cierto, no soy de Sevilla, soy de otra comunidad autónoma. Tú ya sabes algo más??

      04/06/2022 a las 12:08
      Responder
    • Hola, buenas,
      Nosotros llevamos esperando la aprobación del comité desde diciembre de 2021… Vamos por la SS…
      Es humillante todo el tiempo que tenemos que esperar para que tengamos la oportunidad de tener hijos sanos sin ninguna enfermedad transmitida.
      Luego se quejan que la natalidad va en picado pero…
      En fin… Esperemos que nos llamen pronto pero llevo diciendo eso desde hace tiempo .. y encima no se puede reclamar nada al comité… Es de vergüenza

      05/07/2022 a las 14:54
      Responder
    • Totalmente cierto lo que dices, Mertxe.
      Tenéis alguna novedad? Esperemos que se cumplan los «pronósticos» en cuanto al tiempo de espera y antes de que termine el año, os haya llegado la aprobación. Cruzaremos los dedos…y ya que estamos, ojalá a nosotros también.

      03/09/2022 a las 17:21
      Responder
    • Hola chicas yo os actualizo lo que sé, en junio recogimos la última prueba y en julio fuimos a firmar los papeles para el comité, la genetista nos comentó que las listas se habían adelantado un poco y que antes se tardaba de 6 a 9 meses en dar una contestación y ahora de 3 a 6 meses, con lo que estoy a la espera desde julio, tambien nos dijo que cuando nos dieran la contestación aún habría que esperar otros 3 o 6 meses a que ellos preparan el laboratorio y demás con lo aún me queda…

      10/10/2022 a las 20:25
      Responder
    • Buenos días. Nosotros enviamos todos los papeles y documentos firmados también en Julio y nos dijeron que tardaban sobre 9 meses, yo quiero pensar que será menos y ahora que te leo pues me alegra que así sea. Yo llevo llamando unos días pero no cogen el teléfono .Si sabes algo más con respecto al comité cométalo por aquí por favor y así seguimos informadas . Muchas gracias.

      11/10/2022 a las 9:20
      Responder
    • Hola me gustaria saber si te llamaron ya..

      11/09/2023 a las 17:13
      Responder
    • Hola me gustaria saber si los de comision te respondieron..

      11/09/2023 a las 17:14
      Responder
    • Buenos dias,
      Nostros llevamos con este tema desde el 2021.En un incio comenzamos el proceso en la seguridad social y tras 10 meses de espera del comité en marzo del 2023 nos dieron el ok.Por desgracia tras un intento en la seguridad social no obtuvimos ningún embrion sano por lo que decidimos acudir a una clínica privada.Nuestra sorpresa fue que nos dijeron que tenia que volver a pasar el comité, pero que las segundas veces suelen ser mas rapido.Los papeles los enviamos en diciembre del 2023 y todavía no sabemos nada…Habra que seguir esperando

      18/04/2024 a las 13:05
      Responder
  3. Buenas tardes, gracias Lupuluque por aportar más información y también a Mar85!
    A nosotros siempre nos han dicho un año…tanto la ginecóloga, como la genetista, como la cardióloga. Ojalá sea para curarse en salud y acabe siendo menos tiempo…
    Recientemente estuvimos con la cardióloga para revisión y le pregunté por el tema (de nuevo), para saber si ella creía que aprobarían nuestro caso o estábamos esperando para nada… Nos dijo que somos claros candidatos para DGP y que seguro que nos dan la aprobación, que es cierto que es un año de espera pero que no nos preocupemos porque no es tiempo perdido.
    Un abrazo chicas, escribid con cualquier novedad please.

    12/10/2022 a las 17:36
    Responder
  4. Buenas chicas!
    Nosotros también estamos en una situación muy parecida a la vuestra, mi chicho es portador de Charcot-Marie-Tooth y los futuros bebes tienen un probabilidad de 50% de heredarla.
    Estamos a la espera del informe de la Comisión, se presentó todo con fecha 16/09, según os estoy leyendo no está muy claro el tiempo de espera para obtener el informe, nosotros vamos por el IVI alguna de vosotras sabe si al hacer el tratamiento un centro privado el proceso del informe es más rápido o algo?
    Esta incertidumbre de no saber si va a ser y/o cuando me está matando.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! :)

    17/10/2022 a las 10:11
    Responder
    • Hola! Siento decirte que la espera para la aprobación va a ser la misma…todos las solicitudes sean del centro que sean, van a parar al mismo lugar…
      En lo único que iréis más rápido es en todas las pruebas, y una vez aprobado el caso también empezareis antes, pero desde que se envía el informe hasta que se recibe una respuesta, no influye si es privado o seguridad social…
      Tendremos que empezar a hablar de la «comitespera» 😢

      Un abrazo!

      20/11/2022 a las 23:04
      Responder
  5. Otra en comitespera 🤣🤣🤣 nos han dicho que ahora están dando respuesta entre 6 y 8 meses. Suerte a todas!!

    11/01/2023 a las 20:25
    Responder
    • @aitana94 en que hospital te llevan a ti? Yo soy de virgen del Rocío, me paso como a ti nos dijeron que empezaramos con tiempo que el proceso era largo, yo mandé los papeles en julio del 22

      11/01/2023 a las 20:34
      Responder
    • En la fe de Valencia. Si te llaman nos cuentas 😊

      11/01/2023 a las 20:45
      Responder
  6. Pues yo ya he pasado los 6 meses (junio 2022), a ver si de aquí a semana santa tenemos buenas noticias 🤞🏻
    Gracias por la información! Cualquier novedad id informando, un abrazo!

    11/01/2023 a las 22:39
    Responder
    • Chicas me he estado informando por otros grupos y la lista va por finales de enero, no sabemos si lo van a actualizar algo más, me imagino que habrá que esperar a que se vuelva a reunir el comité, aún falta un poco por lo que parece, ojalá no sea mucho.

      12/01/2023 a las 23:28
      Responder
    • La fecha de referencia (enero) es la del envío de los papeles al comité o la fecha de la primera cita? Gracias 🙂

      13/01/2023 a las 8:22
      Responder
    • Es la fecha de el envío de los papeles, asique aún nos queda un poquito..

      13/01/2023 a las 8:31
      Responder
    • Gracias 🥰 Pues toca esperar! Cada día un pasito más cerca, ánimos 💪

      13/01/2023 a las 8:33
      Responder
    • Pues si esto es así, calculo que se cumplirá el año… Mi consuelo es que ya he pasado el ecuador, supuestamente…
      En qué foros miras?

      13/01/2023 a las 9:19
      Responder
  7. Hola a todas! Hace cosa de un mes aproximadament envié un correo al OIAC (Oficina de Información y Atención Ciudadana) por si me podían confirmar que habían recibido nuestros documentos para el comité. Hoy me has contestado y os pego aquí la respuesta para quien le pueda servir de algo… Nosotros firmamos los documentos el 31 de mayo y mi sorpresa ha sido que allí se recibieron con fecha de 27 de septiembre, 3 meses despés…

    A continuación, le facilitamos información sobre el proceso de evaluación y emisión de informes de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida en relación a las solicitudes de autorización de técnicas de PGT, esperando que le sea de utilidad. Este proceso consta de los siguientes pasos:

    • Una primera evaluación realizada por la Secretaría de la Comisión en base a los requisitos documentales aprobados por la Comisión en enero de 2021 y que está accesible en la página Web de la Comisión (http://www.cnrha.mscbs.gob.es/documentacion/comision/home.htm
    • El Comité Técnico Permanente (CTP), órgano técnico de la Comisión, es el encargado de estudiar, analizar y evaluar cada solicitud recibida y de realizar una propuesta de informe (favorable o desfavorable). Desde mayo de 2016, por acuerdo de la Comisión, es preciso disponer de un informe clínico realizado por asesores clínicos externos relativo a las enfermedades susceptibles de PGT, de forma previa a la evaluación que realiza el CTP. Según el reglamento interno de la Comisión, este Comité se reunirá como mínimo cada tres meses de forma presencial o por audio conferencia.
    • Valoración de la propuesta de informe realizada por el CTP por el resto de vocales del Pleno de la Comisión, elaborándose posteriormente el informe final. Los acuerdos del Pleno para la emisión de los informes finales se adoptan por medios electrónicos, conforme a lo previsto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    • El informe final, acordado por el Pleno, es remitido desde la Secretaría de la Comisión a la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma correspondiente, que será quien resuelva sobre la autorización para la realización de las técnicas de PGT de cada caso e informe a la entidad solicitante correspondiente.

    Desde la recepción de la solicitud en la Secretaría de la Comisión, hasta la elaboración del correspondiente informe preceptivo por parte del Pleno de la Comisión, siempre que no sea necesaria la solicitud de información adicional por parte de la Secretaría o del Comité Técnico Permanente, el proceso suele tardar alrededor de 5 meses.

    Independientemente de lo anterior, ha sido consultada la Secretaría de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, y nos comunica que, la solicitud de informe en su caso, ha sido recibida en dicha Secretaría con fecha 27 de septiembre de 2022. Después de la evaluación realizada por la Secretaría de la Comisión en base a los requisitos documentales aprobados por la Comisión, no se consideró necesario solicitar información adicional. La solicitud será evaluada en la próxima reunión del Comité Técnico Permanente.

    Esperamos que esta información haya sido de su interés y nos ponemos a su disposición para cualquier información adicional.

    02/02/2023 a las 18:32
    Responder
  8. Hola a todas! Os escribí hace un par de días pero están moderando el comentario así que lo vuelvo a escribir más resumido mientras tanto…

    El caso es que hace un mes aproximadamente escribí al OIAC de sanidad por si me podrían confirmar que recibieron mis documentos para el comité y me han respondido esta semana. Me han confirmado que recibieron la documentación el 27 de septiembre (la dejamos firmada en el hospital el 31 de mayo…). También me dijeron los pasos que se siguen y os los resumo:
    1-Una primera evaluación realizada por la Secretaría.
    2-Un Comité Técnico permanente analiza, evalúa y propone si el caso es favorable o desfavorable. Se reúnen como mínimo una vez cada 3 meses, ya sea de forma presencial o por videoconferencia.
    3-Se pasa al Pleno de la Comisión y deciden el informe final.
    4- Este informe final se remite de nuevo a la Secretaría y ésta a la autoridad sanitaria de cada comunidad autónoma.

    También me dicen que desde que la Secretaría realiza la primera valoración (punto 1) hasta la valoración final (punto 3), se suele tardar unos 5 meses SIEMPRE Y CUANDO NO REQUIERAN INFORMACIÓN ADICIONAL.
    En nuestro caso nos confirman que ya ha pasado la primera evaluación con la Secretaría y no necesitan información adicional y que nuestra solicitud será revisada en la próxima reunión (que no sé cuándo será…pero entiendo que de aquí a 3 meses como mucho) 🤞🏻

    Creo que os puede ser útil esta información. Puede que algunas ya la supierais y otras no así que por aquí lo dejo. Ya queda menos!!

    05/02/2023 a las 10:07
    Responder
    • Sabéis como va lo del comité? Si se hab reunido ya? Después de 20 meses de espera. Justo cuando empezaba para pincharme y hacer la aspiración folicular me dicen que mi caso tiene que verlo el comité. Cuando en la primera cita me dijeron que no tenía que pasar por el comité. Sabéis si aunque vayas al privado también necesitas que éticamente autorizen el dgp? Porque he leído a una chica que está por el ivi y que está esperando esa reunión también y no tenía ni idea.

      28/04/2023 a las 15:48
      Responder
    • Siento decirte que tanto en la seg.social como en las privadas los casos de DGP para enfermedades genéticas tienen que pasar por comité… Yo llevo casi un año ya, año y medio si incluyo los meses de pruebas antes de poder firmar la documentación requerida… En otro hilo del foro, algunas chicas han comentado estas semanas que ya han recibido el visto bueno para empezar, pero en sus casos concretos eran enfermedades que estaban incluidas y por eso ha sido más rápido (en algunos casos unos 7 meses de espera), pero aún así han tenido que pasar por comité y esperar la aprobación.
      No entiendo cómo es que en todos estos meses que llevas esperando, hasta ahora no han sabido que tu caso debía pasar el proceso también. Lo siento mucho, que desesperante de verdad, no hay derecho.

      28/04/2023 a las 18:02
      Responder
    • En mi caso cuando fui en septiembre de 2021 me dijeron que no tenía que pasar por el comité porque ya estaba incluida. El caso es que mi enfermedad es recesiva y necesito que mi pareja también tenga el gen mutado. Y en su caso no lo tiene, le vieron como una alteración sin llegar a ser mutación. Por lo tanto como es una enfermedad rara no se sabe el impacto de su gen con el mío y ahora que es cuando se han puesto a mirar me dice que tiene que verlo el comité. No hay derecho he salido llorando de la consulta. Me han dicho que me darían como prioridad y que harían lo posible pero no sé si ha sido una salida de humo. háblame tenemos un grupo de chicas

      28/04/2023 a las 19:24
      Responder
    • Tengo una respuesta moderando desde ayer. Te doy mi número y me hablas *********64. ¡Gracias!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      29/04/2023 a las 9:48
      Responder
  9. Hola a todas!! Me he puesto en contacto con nuestro hospital y nos han podido ya confirmar que tenemos aprobación del comité 🥲
    Ahora toca esperar el próximo paso que será nueva cita con ginecología para poder empezar, esperemos que próximamente 🙏🏻
    En nuestro caso, se han cumplido los pronósticos y han tardado 11 meses desde que firmamos la documentación hasta que lo han aprobado.
    Un abrazo!

    09/05/2023 a las 13:32
    Responder
    • Que alegria!!! Enhorabuena 👏 espero que vaya genial!! Nosotros empezamos en los próximos días. Nos han dicho que una vez tengamos los embriones los resultados del dgp tardan unos 3 meses aproximadamente. Esto no lo había leído en ningún sitio no sé si dependerá de cada hospital. Pero es lentísimo todo el proceso!!

      09/05/2023 a las 16:35
      Responder
    • Jolines, pues yo no tenía entendido eso, sinó que tardaban 15-30 días… La semana que viene tenemos cita y preguntaré. Mucha suerte con tu inicio, que vaya muy bien!!

      10/05/2023 a las 12:35
      Responder
    • Lis1989 como me alegro de que te hayan llamado ya! Espero que todo salga genial y que puedas vivirlo con mucha ilusión, yo me iba fijando mucho en ti puesto que creo que de las que estamos últimamente activas en el foro soy la siguiente que mando más temprano los papeles espero tener también mucha suerte pronto👏

      10/05/2023 a las 19:53
      Responder
    • Hola Lupuluque! Pensaba en ti cuando escribía 😊 espero leer pronto tu comentario con la buena noticia! Aunque la verdad, la que llamó al hospital fui yo! Pregunté cómo iba nuestro caso y me dieron cita telefónica con la bióloga para el día siguiente, entonces el día después ya lo revisó y vio que ya estaba la aprobación, así que dejó una nota a la secretaria de mi unidad de repro para que nos diera cita con la gine. Así que imagínate, estaba la aprobación desde finales de abril por lo que me dijo, y si no es por mí que llamé, a saber cuándo me habrían avisado…!

      Chicas, las que habéis empezado ya o estáis a punto de empezar con la medicación, os volvieron a repetir las analíticas o alguna otra prueba? O cuál fue el siguiente paso después de obtener la aprobación del comité?

      11/05/2023 a las 15:07
      Responder
    • @Lis1989 Pues en mi caso como nosotros ya teníamos hecho el estudio de informatividad solo nos han mandado analíticas de ETS (me dijeron que es parte del procedimiento habitual). Y para empezar me han mandado 1 caja de anticonceptivos y cuando la termine nos citarán para control ecográfico y si los ovarios están listos empezar con los pinchazos.
      @Mertxe mucho ánimo bonita!! Estamos en el mismo punto. Va a salir bien solo tenemos que tener paciencia 🙏 ya sabéis las cosas de palacio van despacio!

      11/05/2023 a las 21:29
      Responder
    • Lis1989 entonces tú llamaste a virgen del Rocío? Y allí te derivaron a la biologa? A la secretaria del hospital de la mujer?, Nosotros en marzo tuvimos que ir a firmar un papel que el comité había pedido que firmasemos asique ahora mismo nose cómo estará la cosa.. solo se que mínimo lo han revisado

      12/05/2023 a las 7:48
      Responder
    • @Lupuluque NO!!! Yo soy de otra comunidad autónoma! Llamé a la unidad de reproducción de mi hospital, donde te atiende la secretaria. Le pregunté si había novedades en nuestro caso y me dijo que ella no sabía esa información, que me pondría una cita telefónica con la bióloga para el día siguiente. Al día siguiente me llamó la bióloga y me lo miró, entonces vio que ya habían recibido la aprobación y que le pasaría una nota a la secretaria para que nos diera cita con la gine. El martes vamos y a ver qué nos dicen…
      En mi caso, el OIAC me confirmó a principios de año que tenían nuestra documentación y que no requerían información adicional, espero que la próxima en tener noticias del comité seas tú 🤞🏻

      12/05/2023 a las 9:19
      Responder
  10. Hola Lis1989,
    A nosotros nos dijeron que el comité había aprobado nuestro caso en diciembre. En enero tuvimos cita para sacar sangre para el estudio de informatividad y hoy hemos tenido otra cita. Tenemos que hacernos otra vez los análisis.
    Me han dicho que empiece a tomar unas vitaminas y luego unas pastillas y cuando me baje la regla otra vez tenemos que ir a consulta y ya empezar a pincharme. Y si sale todo bien a la primera (tema medicación, punción, embriones y demás) en julio transferencia y sino esperar a septiembre para empezar otro nuevo ciclo)…
    A mí se me está haciendo eterno todo… Hoy he empezado a llorar en la consulta y llevo toda la tarde en la cama deprimida. Es taaaaaaan frustrante todo el proceso que cuando debería de estar contenta porque en un mes empiezo , estoy derrumbada. Y muchas veces me siento sola…. En fin, creo que las únicas que me entendéis sois vosotras….
    Gracias

    11/05/2023 a las 18:08
    Responder
    • @Mertxe sí, te comprendemos muy bien… Es todo muy lento y frustrante, yo voy con los pies de plomo a la cita, porque me temo que me quedaré chafada también. Recuerdo que en la primera consulta con la bióloga, cuando nos dijo lo de las pruebas, el año de espera del comité, y lo que venía después, también salí llorando.
      En todo caso pensemos que ya hemos pasado la meta más larga, y que las demás serán más cortas y seguidas 🙏🏻

      12/05/2023 a las 9:27
      Responder
  11. Hola chicas, hoy he tenido cita con ginecología…
    Tenemos que hacer analítica también, pero de estudio de informatividad no nos han dicho nada y tampoco me he acordado de preguntar… Así que ahora ando con la mosca detrás de la oreja a ver si me lo van a pedir más adelante…
    El caso es que el laboratorio donde se analizarán los embriones es independiente del hospital así que no analizan embriones cada vez que tienen, me explico: se envían los embriones que tienen de cada pareja cada X tiempo. Por ejemplo, han dicho que se haría la primera semana de septiembre. Así que aunque tuviera embriones el mes que viene, no se llevarían a analizar hasta ese momento. Puede ser más desmotivador???
    Así que supuestamente, me tienen que dar cita con anestesista para hacerme una histeroscopia el mes que viene, raspar el endometrio y quitarme los pólipos que me vieron el año pasado. Luego a finales de julio y principios de agosto empezar con la medicación y realizar la fiv para que esté hecho y poder mandarlos a analizar a principios de septiembre.
    Una vez más, parece que es más sencillo que se puedan alinear los planetas…

    16/05/2023 a las 17:25
    Responder
    • Vaya.. pues lo siento mucho, que desesperación, aún así mucho ánimo Lis que los días pasan volando, esperemos que empieces antes y que salga todo bien❤️

      16/05/2023 a las 17:35
      Responder
  12. Hola chicas, me animo a escribir ya que os leo desde las sombras y me siento muy identificada.
    En nuestro caso vamos por la seguridad social en Virgen del Rocío, nuestra primera visita en 2019..el OK del comité tardo casi dos años, recibimos la respuesta favorable en diciembre, nos llamaron en enero para darnos una cita para el estudio de informatividad. La cita fue el 10 de marzo, todo rapidísimo😪 sin ningún tipo de info nos sacaron sangre a mis padres y a nosotros y buenas tardes.. desde entonces esperando la dichosa llamada y no llega..
    Por lo que veo nada mejora porque viendo que en agosto cierra el laboratorio y contando con el mes de anticonceptivas, tratamiento hormonal, dgp a los embriones.. veo que ni en septiembre he empezado el primer intento.. estoy desesperada parece que quieran que nos rindamos antes de empezar… en fin.. sólo quería desahogarme y si alguna de vosotras está esperando la “llamada” tras el estudio de informatividad a ver si me dais un poco de ánimo😭
    Mucho ánimo a las que estáis en el proceso ya 🙏🏻

    16/05/2023 a las 18:57
    Responder
    • Yo de momento ni estudio de informatividad tengo, ni me lo han mencionado…
      No puedes pedir cita, aunque sea telefónica, y exponer todas las dudas que tienes? O a atención al paciente o algo…
      Entiendo que la espera del comité se alargará tanto porque te pilló la pandemia de por medio, pero todo lo demás? Y la escasa información? Te tienen que informar de todo, digo yo, sino qué clase de atención es esa? Y sino pon una queja, pero si algo he aprendido, es que hay que ir un paso por delante porque sinó…

      20/05/2023 a las 13:15
      Responder
    • Muchas gracias por contestar!! Pues todo lo que sé y he aprendido me viene dado por los foros y internet porque como ya te digo poca info o ninguna.. el estudio se supone q es “el último paso antes de empezar con el tratamiento” por lo que se, depende del tipo de enfermedad genética q tengas, se supone q si es una de las que está en la lista no deberían tener q hacerte el estudio.. y sirve para localizar dónde está el gen mutado y poder seleccionarlo en los embriones para aislar los q están sanos.
      Tú también estás en el virgen del Rocío? En qué punto estas? Creo q el lunes llamaré por teléfono a la secretaria aunq la última vez fueron bastante bordes😓
      A ver si pronto sabemos algo nuevo🤞

      20/05/2023 a las 13:52
      Responder
    • No, yo soy de otra comunidad autónoma. Yo de ti llamaría hasta que te den las respuestas que necesites…
      A finales de mayo tengo cita con el anestesista para una histeroscopia, para rasparme y quitarme unos pólipos que me vieron el año pasado. No lo han querido hacer antes, por si me volvían a salir mientras esperábamos la respuesta del comité, entonces lo intentan hacer lo más cerca posible del inicio de la FIV. Entonces ahora me tengo que volver a hacer una alítica para el anestesista y bueno mi pareja también, para actualizar las del año pasado.
      Nosotros solo tenemos el estudio genético donde pone el gen y la proteína de la enfermedad, nada más…y nuestro caso no era de los que ya están contemplados por el comité. Ya me veo venir que me pedirán el estudio de informatividad en el último momento y será más espera… Así que te comprendo bien.

      20/05/2023 a las 14:10
      Responder
    • Uff mucho animo! Espero q salga muy bien la intervención, dicen q tras el raspado las posibilidades de embarazo aumentan🤞🤞🤞 tiene pinta que entonces os harán el estudio porque yo también tengo mi estudio genético con el loci del gen alterado y aún así me lo han pedido.. aunq a lo mejor al ser de otra comunidad proceden de manera distinta o los tiempos son más cortos.. esperemos q así sea!
      Vamos a mantenernos al día! Cualquier cosa q sepa escribo! Ánimo!!

      20/05/2023 a las 17:13
      Responder
  13. Chicas cómo lo lleváis? Alguna ha empezado ya con la estimulación? Punción? Novedades las que esperáis a la respuesta del comité?
    Contadme, que me gustaría saber cómo estáis y si habéis podido avanzar algo más. Un abrazo!

    08/06/2023 a las 14:02
    Responder
    • Hola! pues a nosotros nos dieron el ok del comité el 28/03/2023 y hemos empezado con las punciones, ya me han hecho 2 y tengo acumulados 8 ovocitos vitrificados, mi gine quiere tener 12 para empezar ya el proceso de fecundación y DGP, así que en breves empezaré la estimulación para la tercera punción (y esperamos que última). Las demás como vais? Muchísimo animo a todas!

      08/06/2023 a las 14:11
      Responder
    • Wow qué rapidez! Me alegro por ti! Ojalá al final haya muchos embriones sanos!

      Entonces, te han hecho una estimulación y punción por mes?
      En mi hospital harán la FIV el día de la punción, no sé si su protocolo es siempre así o porque el laboratorio donde realizar el dgp es externo y tienen que enviarlos allí.

      08/06/2023 a las 14:17
      Responder
    • Me hicieron 2 punciones en un mes, seguidas! ahora con las hormonas he tardado mas de lo normal en ovular y por eso se ha dilatado un poco más la tercera, pero estoy con las pilas al 100% para empezar ya!
      No se como funcionara el tema de protocolos, a nosotros nos lo propusieron así por intentar aumentar las posibilidades por la enfermedad de mi marido tiene el 50% de probabilidad de ser heredada.
      Ya veras como te va muy bien! muchísimo ánimo!

      08/06/2023 a las 14:24
      Responder
    • Hola!! Yo aún sin novedades, un poco nerviosa y a la espera de que me llamen pronto, en julio ya hago un año que mande los papeles, espero que según veo me llamen ya pronto, en cuanto me llamen os avisaré, espero que salga todo genial Ralvarmo ya verás😊

      08/06/2023 a las 14:23
      Responder
    • Hola chicas, yo estoy en plena estimulación y de momento la cosa va bien. La verdad que no es agradable pincharse pero lo haces y ya, sin pensarlo mucho. En principio haremos solo 1 punción, espero sacar suficientes ovocitos y no tener que repetir. Un abrazo virtual a todas!

      08/06/2023 a las 23:59
      Responder
  14. Hola chicas, estoy bastante desanimada. Me han programado la punción para el sábado lo cual está bien, pero el jarro de agua fría (aunque ya me advirtieron que era unos 3 meses) ha sido que la cita para los resultados del dgp es en octubre. Va a ser el peor verano de mi vida con tanta incertidumbre…. Carrera de fondo se queda corto. Y eso suponiendo que la punción salga bien el sábado porque no lo tienen del todo claro.. en fin seguimos adelante. Un abrazo a todas

    15/06/2023 a las 15:51
    Responder
    • Hola Aitana94
      No sabes cuánto te entiendo…en fin… Fuerza y paciencia, q no nos queda otra💪
      Yo tengo la punción la semana que viene. A ver qué tal… y entiendo que si todo sale bien en breve la transferencia pero no quiero hacerme la idea de nada hasta que salga algo bien, sino me deprimo otra vez…
      Que es eso de la cita del DPG? Para que es?
      Te refieres al estudio de informattividad?
      No entiendo….
      Entonces para que te hacen la punción?
      Un abrazo enorme

      15/06/2023 a las 19:00
      Responder
    • Hola Aitana94
      No sabes cuánto te entiendo…en fin… Fuerza y paciencia, q no nos queda otra💪
      Yo tengo la punción la semana que viene. A ver qué tal… y entiendo que si todo sale bien en breve la transferencia pero no quiero hacerme la idea de nada hasta que salga algo bien, sino me deprimo otra vez…
      Que es eso de la cita del DPG? Para que es?
      Te refieres al estudio de informattividad?
      No entiendo….
      Entonces para que te hacen la punción?
      Un abrazo enorme

      15/06/2023 a las 19:00
      Responder
    • Que bien @Mertxe, entonces ya te queda nada! Muchísima suerte!!!! Espero que vaya genial.
      Pues con los resultados del dgp nos dicen de los embriones que fecunden esta semana cuantos están «sanos» (no afectos) y a partir de ahí se programa la transferencia. El problema es que esos resultados de normal tardan 3 meses y al estar verano de por medio ya nos vamos a octubre.
      El estudio de informatividad por suerte ya lo hicimos antes de todo esto, porque eso también nos tardó 3 meses. Santa paciencia!!!!

      15/06/2023 a las 22:52
      Responder
    • Lo siento Aitana, te entiendo tanto… Yo esta semana tuve la histeroscopia. Ahora empezaré a tomar ácido fólico (por cierto, cual tomáis voostras?), una medicación para la tiroides (me dijo que la tenía bien, pero que para un embarazo mejor tenerla perfecta) y la anticonceptiva en mi próxima menstruación. A principios eçde agosto primera eco de control y si todo está OK, empezar con la estimulación. PROBLEMA: supuestamente haríamos la FIV en agosto y la primera semana de septiembre se enviarían los embriones al laboratorio, el cual no es del hospital, sino uno externo. Pues bien, ahora resulta que ya no trabajan con ese laboratorio y no tienen ninguno ahora mismo…que tiene que salir a concurso. De verdad, no nos bastan las trabas que ya tenemos de por sí, para añadir más…
      Nos dijeron que para no estar parados seguiríamos adelante igualmente y quedaría criopreservado todo, que iríamos acumulando… También nos tenemos que hacer el estudio de informatividad que hasta ahora no nos habían dicho nada, pero no sé cuándo hasta que se sepa lo del laboratorio. De verdad que no puedo más…

      Espero que os vaya muy bien la punción, yo compartía sala con 2 chicas que también se hicieron punción el día de mi histeroscopia y fue muy rápido, una media horita. Ya nos vais contando novedades, un abrazo y mucho ánimo a todas!!

      15/06/2023 a las 19:20
      Responder
    • Vaya lo siento @Lis1989 menuda faena lo del laboratorio… qué oportunos!
      A mi me recetaron yodocefol, pero ahora no sé si interrumpirlo porque llevo ya 3 cajas y de aquí a la transferencia serán unas cuantas más y no sé si será malo tomarlo tantos meses la verdad.
      Lo del estudio de informatividad intenta moverlo cuanto antes porque todas las analiticas genéticas tardan bastante.
      Mucho ánimo que ya te queda poquito!!!

      15/06/2023 a las 23:00
      Responder
    • @Aitana94 @Lis1989 mucho ánimo chicas! es nuestro proceso y tenemos que ser fuertes para soportarlo!

      16/06/2023 a las 8:22
      Responder
    • Muchas gracias @Ralvarmo!! Suerte para ti también con la tercera punción. Yo ya me huelo que voy a ir a una segunda, anoche me administré mal el decapeptyl y estoy de los nervios… he leido que es probable que se desencadene la ovulación antes de la punción y la verdad que síntomas de estar ovulando tengo, pero claro también puede ser de la medicación. Ya os contaré a ver que pasa al final.

      16/06/2023 a las 10:17
      Responder
    • Como ha ido la primera punción?

      23/06/2023 a las 10:41
      Responder
    • Hola @Ralvarmo, pues la verdad es que no ha ido bien. No han sabido decirme el motivo pero fecundaron muchos menos de los previstos. De casi 30 ovocitos que extrajeron solo han llegado a blasto 5, de los cuales solo hay 2 de buena calidad. Hasta dentro de varios meses no sabremos si están afectos o no. Hicieron ayer el dgp y como os dije los resultados tardan muchísimo. No quiero ser pesimista pero tengo pocas esperanzas. Tu como vas?

      23/06/2023 a las 13:58
      Responder
    • Hola! no te desanimes todavía, seguro que hay suerte si no pues a por la segunda. Yo ya he empezado la estimulación para la 3 era punción, os iré contando! Muchísimo animo!

      23/06/2023 a las 14:24
      Responder
    • La verdad que cuesta no desanirmarse sabiendo que con el dgp los numeros se reducen bastante y que también son muchos meses de espera hasta saber algo y poder seguir con el siguiente paso o volver a empezar.
      Qué bien, a por la tercera! Pues a ver si con esta ya tenéis suficientes ovocitos, no me quiero imaginar lo duro que se te debe estar haciendo. Un abrazo!

      23/06/2023 a las 16:53
      Responder
    • Oh…siento leer eso Aitana. No tienes la opción de volver a hacer una nueva estimulación y punción para acumular más embriones? No digo que quieras o te apetezca….sino si tú hospital ofrece esa opción. Como cada uno lleva un protocolo distinto… A mí con el tema del laboratorio del dgp es la opción que me han propuesto…ir haciendo FIV como Ralvarmo para acumular. Te enviamos mucho cariño!!

      23/06/2023 a las 17:42
      Responder
  15. Hola chicas! Estaba esperando vuestras actualizaciones de como lleváis el proceso.. yo aún esperando los dichosos resultados del estudio de informatividad.. llame al hospital y me dijeron q no contara con ellos hasta julio.. desde Marzo q nos sacaron sangre! Esto es una locura a lo q se le suma q mi enfermedad es de tipo degenerativa sin tratamiento (que es incompatible con el embarazo) por lo que va evolucionando y llevo unas semanitas q para mi se quedan… (perdón por la chapa)
    Quería preguntar si alguna de las q habeis empezado ha sido en el virgen del Rocío por saber a qué atenerme aunq visto el tema.. el verano lo voy a pasar sin noticias ni pinchazos.. os mando mucho ánimo a las q estáis en faena y espero q salga todo fenomenal 🍀

    16/06/2023 a las 12:12
    Responder
    • Lo siento mucho bonita, el estudio de informatividad suele tardar 3 meses, seguro que sabes algo pronto. Ánimo 💕

      23/06/2023 a las 14:16
      Responder
    • Muchas gracias!! Espero q si q pronto sepamos algo🤞🤞 mucho ánimo también a ti aunq sean dos, ahí puede estar tu pequeño milagrito 🤍 no hay q perder la esperanza, a ver si pronto tenemos buenas noticias!

      23/06/2023 a las 17:07
      Responder
  16. Veo que en general se nos va a hacer largo el verano… 😢

    17/06/2023 a las 9:02
    Responder
  17. Hola chicas, cómo andáis? Qué tal van esos ánimos…? Alguna tiene novedades?

    El grupo de apoyo hello de Instagram ha creado un foro mediante Telegram, quizás podríamos encontrarnos por allí y poder tener una comunicación más directa y fluida, si a alguna le apetece.
    Un abrazo a todas!

    09/07/2023 a las 12:47
    Responder
    • Hola! Pues después de la tercera punción teníamos 13 ovocitos de los que se pudieron fecundar 10 y han llegado a blasto 5 de buena calidad, ahora nos queda esperar los resultados de la DGP…. 3 semanitas de larga espera! Vosotras que tal vais?
      Venga chicas mucho animo!
      Un abrazo a todas!

      10/07/2023 a las 7:57
      Responder
    • Hola Liss pues yo sigo sin novedades, este mes hace un año que mande la documentación, un poquito desilusionada la verdad.. pero bueno.. lo del grupo de telegram me parece bien pero como hay que entrar?

      10/07/2023 a las 8:39
      Responder
    • Podéis entrar en el perfil de Instagram del «grupo de apoyo hello», y allí en destacados tiene lo del grupo de Telegram. Hay diferentes subgrupos, yo solo entro al de «debutando en reproducción asistida» y al de «actualmente en tratamiento». Desde ahí podremos hablar por privado también (Mertxe y yo ya estamos) e incluso crear nuestro propio grupito para las de este foro.

      10/07/2023 a las 20:49
      Responder
    • Yo acabo de unirme a el grupo podríamos hacer un grupo las que estamos aquí para poder hablar

      10/07/2023 a las 22:44
      Responder
    • Yo acabo de descargarme Telegram no lo entiendo muy bien pero si hacéis un grupo contad conmigo 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

      10/07/2023 a las 23:05
      Responder
    • Hola guapa. Que tal? Podrías decirme el grupo de Telegram que tenéis?
      En el de Hello estoy pero no encuentro el vuestro.
      Como podría entrar?
      Yo también estoy en tratamiento por DGP.

      25/11/2023 a las 18:31
      Responder
    • Hola Lis1989!!
      Yo me hice la punción también el día 26 de junio… Sacaron 15 ovocitos y llegaron 3 a blasto. Ahora tenemos que esperar 2-5 semanas para saber si de esos 3 hay alguno bien para la transferencia. Y sino otra vez empezar con la estimulación.
      Encima en agosto tienen vacaciones asique hasta septiembre ya nada… Es horrible todo…. En fin no nos queda otra que seguir peleando💪💪💪
      Yo estoy ya dentro del grupo en telegram!!! Muchas gracias por avisar, así no apoyamos por lo menos nosotras😘

      10/07/2023 a las 18:50
      Responder
    • Hola guapa. Que tal? Podrías decirme el grupo de Telegram que tenéis?
      En el de Hello estoy pero no encuentro el vuestro.
      Como podría entrar?
      Yo también estoy en tratamiento por DGP.

      25/11/2023 a las 18:28
      Responder
  18. Hola chicas, pues tal cual seguimos..sin novedades, hoy se cumplen 3 meses desde que nos hicimos la extracción para el estudio de informatividad. Tanta espera es una locura. Ralvarmo espero q salga todo genial🍀
    Lo del grupo también me parece bien pero no sé cómo se hace😂
    Mucho ánimo para todas! A ver si el veranito se nos pasa pronto porque me temo que poco se trabaja en estos meses y tendremos q esperar a septiembre para tener noticias..

    10/07/2023 a las 9:09
    Responder
  19. Buenos días, compis!! Estoy feliz de poder decir que el viernes empecé con la estimulación, al fin…!
    Igualmente mi hospital sigue sin laboratorio…así que imagino que haré algunas estimulaciones estos meses para ir acumulando y como mínimo hasta el año que viene no podremos avanzar más…
    Espero que estéis bien y disfrutando del verano dentro de lo posible, abrazos a todas!

    06/08/2023 a las 11:20
    Responder
  20. Hola a todas
    Os cuento y a ver si alguna me puede ayudar.
    Tengo dos enfermedades genéticas una de las cuales es degenerativa,aunque yo estoy así tomaticán,a parte de eso tengo 2uteros,con lo qual solo puedo ser mamá con un Dog…el Noviembree pasado se supone que enviaron nuestro expediente al comité etico a día de hoy aún no tenemos noticias
    Me crea bastante ansiedad la espera y no sé donde más preguntar si saben algo de mi caso….
    Un saludo y gracias

    28/08/2023 a las 13:57
    Responder
    • Hola suerte24, de normal el comité por lo que estoy viendo tarda sobre un año o un poco más en dar la contestación, tú lo estás haciendo por la seguridad social?

      29/08/2023 a las 7:39
      Responder
  21. Si,por la seguridad social

    29/08/2023 a las 9:43
    Responder
    • Yo también voy por la seguridad social , yo soy de Sevilla llevo un año y tres meses esperando a que me den la contestación del comité ,mande los papeles en julio del año pasado y aún estoy esperando..

      05/09/2023 a las 10:47
      Responder
  22. Hola chicas,
    Os comparto la info que tenemos nosotros, que puede ayudar a explicar la demora que está habiendo…
    Nosotros presentamos la solicitud en marzo de este año a través de clínica privada y nos dijeron que en los últimos meses el plazo de espera se estaba reduciendo y que contásemos con unos 5 meses.

    Evidentemente, los meses han pasado y no tenemos noticias. Nos pusimos en contacto con el Ministerio de Sanidad, que nos remitió a la autoridad sanitaria de nuestra comunidad autónoma, pero a su vez nos informó de lo siguiente, cito textualmente: «La Comisión está inmersa en el proceso de renovación de vocales, una vez transcurridos los cuatro años desde su designación, lo que ha ocasionado el aplazamiento de reuniones, y los plazos para la elaboración del correspondiente informe preceptivo se han visto afectados».

    Conseguimos hablar con la persona encargada de estos trámites en nuestra comunidad y, efectivamente, nos dijo que todo estaba parado. Que contásemos con un año como mínimo para recibir la resolución y nos lo llegó a comparar con la situación vivida durante el covid…

    En fin, es una desesperación…

    Un saludo y animo a todas!

    08/10/2023 a las 22:06
    Responder
  23. Hola!
    Tengo una enfermedad genética con un 50% de transmisión. Llevamos un largo proceso de años, para conseguir llegar a Reproducción Asistida. Cuando nos valoran la enfermedad en genética, nos dicen que tiene que pasar por la CNRHA.
    Todos los informes, documentos y demás papeles, se mandaron en noviembre del 2022. Acabamos de cumplir un año de espera a una contestación que no llega nunca. Menos mal que joven, o eso me dijeron en genética. Quizá cuando llegue a conseguir el proceso, si es que lo conseguimos, ya no sea tan joven. A veces es desesperante tanta incertidumbre.

    10/11/2023 a las 13:45
    Responder
    • Hola María yo llevo desde julio de 2022, más de un año y aún no tengo contestación, sigo a la espera, sé que ha habido un cambio de vocales y por eso se han retrasado un poco más.. espero que me llamen pronto, la última referencia que tengo de que hayan llamado es de junio 2022 asique espero ser la siguiente, animoooo

      10/11/2023 a las 14:39
      Responder
  24. Hola!
    Mi pareja y yo empezamos el proceso en mayo de 2021. Tras varias citas, mandaron papeles en julio de 2022 al CNRHA. Nos dijeron que cuando el comité lo aprobase nos llamarían para citarnos y acudir a la siguiente cita en genética antes de comenzar. No me han llamado aún para confirmarnos nada, pero ya me aparece la cita en mi aplicación del hospital para marzo de 2024, así que supongo que ya estarán trabajando de nuevo.

    18/11/2023 a las 10:19
    Responder
    • Hola!!
      Mblis, estoy en el mismo punto que tú ahora. Fue escribir mi caso, y a la semana siguiente me llegó la cita a la app de mi hospital. También la tengo para marzo del 2024, pero aún no me ha llegado ninguna contestación de la CNRHA. A mi me dijeron que me llegaría por carta certificada a casa la contestación de la comisión, y nada. Pero tengo la segunda cita de informatividad, en la que hay que acudir con familiares. Ahora me toca pasarme por el hospital y que me informen. Porque la última vez que estuvimos en genetica, ya les hicieron los análisis a nuestros familiares, por lo que ese paso, ya lo tendríamos 🤷🏻‍♀️

      22/11/2023 a las 6:30
      Responder
    • Hola!!
      Mblis, estoy en el mismo punto que tú ahora. Fue escribir mi caso, y a la semana siguiente me llegó la cita a la app de mi hospital. También la tengo para marzo del 2024, pero aún no me ha llegado ninguna contestación de la CNRHA. A mi me dijeron que me llegaría por carta certificada a casa la contestación de la comisión, y nada. Pero tengo la segunda cita de informatividad, en la que hay que acudir con familiares. Ahora me toca pasarme por el hospital y que me informen. Porque la última vez que estuvimos en genetica, ya les hicieron los análisis a nuestros familiares, por lo que ese paso, ya lo tendríamos 🤷🏻‍♀️

      22/11/2023 a las 6:48
      Responder
    • Hola!!
      Mblis, estoy en el mismo punto que tú ahora. Fue escribir mi caso, y a la semana siguiente me llegó la cita a la app de mi hospital. También la tengo para marzo del 2024, pero aún no me ha llegado ninguna contestación de la CNRHA. A mi me dijeron que me llegaría por carta certificada a casa la contestación de la comisión, y nada. Pero tengo la segunda cita de informatividad, en la que hay que acudir con familiares. Ahora me toca pasarme por el hospital y que me informen. Porque la última vez que estuvimos en genetica, ya les hicieron los análisis a nuestros familiares, por lo que ese paso, ya lo tendríamos 🤷🏻‍♀️

      22/11/2023 a las 8:52
      Responder
  25. Hola chicas!! Este lunes día 20 me llamarán de mi hospital para decirme que ya tengo aceptado el caso!!! El comité a dado el ok, asique me llamarán para darme la primera cita.

    23/11/2023 a las 15:05
    Responder
  26. Buenas tardes,

    Mi pareja y yo llevamos bastante tiempo esperando resolución de la Comisión para realizar un PGT-M.

    Alguien tiene conocimiento de si han emitido alguna resolución este 2024?

    Muchas gracias de antemano

    07/03/2024 a las 18:26
    Responder
  27. Hola a todas!! Espero que las que lleváis más tiempo en este viaje ya lo hayáis conseguido o estéis a punto!! Yo voy empezando. El mes pasado terminé con las pruebas ahora a esperar la respuesta del comité. Según me dijeron cuando llame el comité solo se reúnen 3 veces al año, así que no queda más que ser pacientes dentro de lo que se pueda… gracias por todo lo que vais contando… así las que empezamos no vamos tan a ciegas.

    10/04/2024 a las 11:27
    Responder
  28. Hola a todas!!! Alguna que siga por el foro, puede decirnos cuanto han tardado en contestar mas o menos? Me pilla ya bastante mayor esto, y me han dicho q si tardan mucho podrían no darme el visto bueno por la edad. Muchas gracias.

    11/04/2024 a las 11:14
    Responder
    • Hola! A mí me tardaron 11 meses pero a algunas compis que enviaron la documentación después de mí, les tardó más meses aún…ya que coincidió con un cambio de vocales del comité. Ojalá poder decirte datos más positivos pero esto funciona así…rondando el año, sino más…

      13/04/2024 a las 10:30
      Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta!!! Te fue todo bien? Espero que sí. Fue por pública o privada?

      Gracias!!!

      17/04/2024 a las 23:32
      Responder
  29. Buenas noches!!!

    Alguien tiene la información acerca de si ya ha remitido la Comisión alguna resolución en lo que va de año 2024?

    Muchas gracias!!!

    17/04/2024 a las 23:31
    Responder
    • Sí, en febrero algunas compañeras obtuvieron respuesta por parte del comité, si no recuerdo mal (creo que se reunió el comité en enero).

      21/04/2024 a las 17:22
      Responder
    • Hola, gracias por ir informando, sabrías que fecha está respondiendo el comité? Y otra cosa el tiempo de espera es desde que te hacen todos los estudios y los mandan al comité verdad? Es que dan tan poca información y si no fuese por todas vosotras estaría más perdida en esto … gracias otra vez

      22/04/2024 a las 13:20
      Responder
  30. Buenas tardes..
    Soy nueva por aqui, llevamos 6 meses esperando y por lo que veo… lo minimo son 10 meses… Porfa id diciendonos por aqui cuando os vayan comunicando la resolución.
    Gracias!

    21/04/2024 a las 16:22
    Responder
    • Buenas tardes. Nosotros acabamos de enviarlos, ya veo que el tiempo de espera casi es un año. Pero alguien sabe si todas las enfermedades tienen el mismo tiempo, o hay algunas que tardan mas en dar el visto bueno? o si a alguien lo han echado atrás por edad o por algo?

      21/04/2024 a las 17:09
      Responder
    • Hay un listado de enfermedades que ya están aceptadas por el comité, y aunque se tiene que enviar la documentación igualmente, el tiempo de espera es mucho menor!
      A un par de compis les han denegado el DGP, pero no por edad…

      21/04/2024 a las 17:25
      Responder
  31. Hola!! Buenas tardes a todas! Me llamó Teresa y acabo de empezar con esta batalla. Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Vamos por DGP en la privada porque tengo reserva ovárica baja. He visto que mi enfermedad solo necesita aprobación por la secretaria. Sabéis el tiempo de espera del comité? Y si por reserva ovárica baja te deniegan? Gracias!!! Y mucho ánimo a todas!

    23/04/2024 a las 15:16
    Responder
  32. Hola, enviaron mi informe para DGP en marzo y me gustaría saber cuantas veces se reúne la comisión… me dijeron de 8/10 meses pero tengo miedo que sea mas. Alguien a quien se lo hayan aprobado ya en 2024? Yo voy por gen mutado con predisposición de cancer de ovario y mama Se me hace muy largo desde que empecé con esto. Voy por la Fe de Valencia. Gracias

    04/07/2024 a las 17:13
    Responder
    • Hola RaquelMtz, no puedo darte información porque estamos en la misma situación que tu. Entregaron los documentos en marzo, asi que tambien estamos a la espera de la resolución. Cualquier información que nos llegue la comparto,. Animos!

      05/07/2024 a las 12:21
      Responder
  33. Buenas.. por si a alguna os resulta de ayuda..
    Despues de mucha falta de información y nerviso, ya hemos recibido el okey. Enviamos la información a traves de una clinica privada en octubre y hace unas semanas envie un escrito al ministerio de sanidad para la secretariadel CNRH. La secretaria nos comunico que ya había resolución desde mayo, que les habia llegado en diciembre y habian tardado 5 meses.. con esa información hemos apretado a la clinica y esta su vez a la Conselleria de Valencia y dos meses despues nos han confirmado el Si! Q complicado pero al final las buenas noticias! La semana q viene empezamos pgtm!

    05/07/2024 a las 18:08
    Responder
  34. Hola me llamo tamara y estaría interesada en hablar, saber como estáis, quien me quiera escribir estaría encantada
    Yo estoy en de Ponferrada y me parece surrealista por lo que me hacen pasar. Juntar los números. Gracias
    *********50

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    16/07/2024 a las 23:01
    Responder