Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibles riesgos de ICSI
18
Menú

Posibles riesgos de ICSI

  1. vanfm
    vanfm

    ¡Hola! A causa de la infertilidad severa de mi pareja, nos han recomendado la reproducción con icsi. Además, nos han recomendado emplear la técnica macs para salvar otro inconveniente, que es la fragmentación de los espermatozoides. Finalmente, al tener 37 años, nos han recomendado también la realización de un dgp, para evitar anomalías genéticas. Tengo dudas acerca del procedimiento con icsi, ya que, aunque me han informado de sus ventajas, he estado leyendo acerca de posibles riesgos para el feto, como anomalías congénitas. Por favor, ¿pueden informarme acerca de ello?

    29/05/2019 a las 7:51
    Responder
  2. Hola vanfm,

    Para nada. La ICSI no supone ningún riesgo para el feto y mucho menos malformaciones congénitas. Se trata de una técnica completamente segura y que, como tu dices, tiene muchas ventajas a la hora de conseguir un embarazo. Hoy en día miles de niños nacen gracias a la ICSI y completamente sanos.

    Los médicos os han dado muy buenas recomendaciones para el tratamiento teniendo en cuenta vuestro caso, así que no te preocupes, seguro que todo sale bien.

    Puedes leer toda la información que necesitas en el siguiente artículo: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/05/2019 a las 15:36
    Responder
    • Gracias por su pronta respuesta! Verdaderamente, me preocupa bastante el proceso, la medicación, la punción, la vitrificación y desvitrificación…. Todo son miedos en este largo camino.

      29/05/2019 a las 18:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.