Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fertilidad, producción de testosterona y tratamiento hipogonadismo
25
Menú

Fertilidad, producción de testosterona y tratamiento hipogonadismo

  1. Juanpa
    Juanpa

    Buenas, tengo 23 años y creo que tengo hipogonadismo. Nunca fui al medio a chequear este problema pero leí que cuando uno presenta hipogonadismo tiene un crecimiento anormal de los testículos. Pues este mi caso, no se desarrollaron completamente (son muy pequeños) mi pregunta es si soy fértil con este problema y si mi producción de testosterona es normal o si debería iniciar un tratamiento. ¿Existe algún tratamiento que me permita hacer crecer mis testículos?

    12/05/2016 a las 18:51
    Responder
  2. Hola Juanpa,

    El hipogonadismo está asociado con una baja producción de testosterona e infertilidad, ya que se trata de una disminución de la función testicular. Lo primero que debes hacer es acudir al médico para que te haga unos análisis hormonales y pueda determinar el tipo de hipogonadismo, ya que el tratamiento será diferente. En cualquier caso, el tratamiento pretende tanto conseguir la fertilidad como mejorar las características sexuales.

    Si se trata de un hipogonadismo primario el problema está en los testículos, mientras que si es secundario el problema está en la regulación hormonal del eje hipotálamo-hipófisis o se debe a una resistencia androgénica (no responden los órganos a los andrógenos).

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la esterilidad masculina debida a un factor pretesticular y a este otro sobre los valores hormonales en el hombre.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/05/2016 a las 9:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.