Infertilidad masculina

  1. avatar
    Fer

    Buenas. Mi mujer y yo llevamos tres años casados y casi desde el principio hemos intentado tener hijos. Hace unos mese decidimos empezar a hacernos pruebas para ver que pasaba, tras un seminograma han detectado que el problema lo tengo yo y desde entonces lo estoy pasando bastante mal. Mi mujer intenta animarme para que no me deprima pero lo cierto es que se me ha ido la ilusión de ser padre ya que pienso que si opta por la reproducción asistida no sera mio del todo. Mi mujer dice que eso es una tonteria y quiere que vaya a un psicólogo. ¿Deberia ir? ¿Que me recomendais?

    12/11/2010 a las 14:28
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fer. Es cierto que la infertilidad en los hombres suele acarrear una serie de problemas psicológicos que pasan por distintas etapas desde el shock, la negación del problema, la culpa, la ansiedad, la rabia hasta la soledad. Es muy normal que este hecho te pueda hacer sentir mal o deprimido. La ayuda psicológica e incluso la terapia de pareja pueden ser de vital importancia ante un caso de infertilidad. El psicólogo puede ayudaros a expresar vuestros sentimientos, informaros sobre los tratamientos e incluso afrontar el proceso en caso de que decidáis llevarlo a cabo. Para algunas parejas es un consuelo estar en contacto con otras en la misma situación. Nunca está de más consultar con un especialista. Un abrazo y mucho ánimo. 

    12/11/2010 a las 14:39
    Responder
  3. avatar
    Marcela

    Mi esposo tambien es esteril y no puede darme hijos. Estoy planteandome buscar a un donante de semen pero el no quiere. Se ha hundido tanto que no quiere ni oir hablar del tema y yo ya no se que decirle.

    Creo que deberia acudir a un psicologo pero no se como convencerle. Fer animate a ir y le evitaras muchos problemas a tu mujer. 

    16/11/2010 a las 20:10
    Responder
  4. avatar
    valdredo

    Hola a todos. Con  mi anterior pareja me sometí a tres tratamientos y ninguno salió bien. Ahora tengo una nueva relación y me angustia la idea de volver a fallar, lo que no me está permitiendo decidirme. Digamos que tb nos está trayendo muchos problemas porque ella está totalmente decidida y yo repito que estoy acojo…, ella me recomienda la terapia para quitar el miedo y encima me presiona con tomar la decisión de ser madre sin mi si no me decido ya, con lo que ad+ se acabaría la relación. Que angustia la verdad. Un saludo a todos.

    17/11/2010 a las 14:26
    Responder
  5. avatar
    Jack P

    Hola a todos. La reproduccion asisitida, hoy en día, dispone de muchos adelantos. Antes de comenzar con nigún tratamiento, hay que informarse muy bien de cuáles son las posibilidades, tratamientos, métodos, y contactar con especialistas en el tema. Os facilito informacion sobre sobre inseminacion, reproduccion asistida, técnicas y tratamientos: (link moderado por spam) Espero que sea de ayuda.Saludos.

    18/11/2010 a las 10:52
    Responder
  6. avatar
    Zeta

    No te preocupes tanto. Yo fui a un psicologo un tiempo porque tampoco podia tener hijos y me ayudo muchisimo. Despues al tiempo mi mujer se sometio a un tratamiento de FIV y ahora somos papas de una niña. La ayuda de un especialista me fue genial y superamos todos nuestros miedos. Un saludo y espero haberte sido de alguna ayuda. 

    19/11/2010 a las 13:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar