Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Por qué al final de la FIV siempre quedan solo 1 o 2 embriones?
23
0

¿Por qué al final de la FIV siempre quedan solo 1 o 2 embriones?

1. meme25
    meme25

Hola! Mi caso es de azoospermia. Ya voy por 6 tratamientos de baja complejidad y 2 tratamientos de alta: una fiv y una icsi, y no entiendo porque me dicen que tengo muy buena reserva ovárica, pero de los múltiples óvulos que me extraen van quedando siempre menos, hasta quedar al final un solo embrión bueno, que después de transferirlo no da resultado! Eso me hace tener mucha desconfianza de las clínicas de fertilidad, cómo me aseguro que no usan mis óvulos o los embriones logrados para otras mujeres? Sin mi consentimiento? Espero su respuesta! Gracias!

15/03/2018 a las 18:42
    Responder
  2. Hola meme25,

Es muy importante que tengas en cuenta que no todos los óvulos obtenidos en la punción folicular van a tener buena calidad para dar lugar a embriones viables. Son muchos los factores que influyen en esto: edad de la mujer, calidad del esperma, alteraciones genéticas en los gametos, etc. Además, en un caso de azoospermia, no es posible asegurar que los espermatozoides utilizados para hacer la ICSI sean de calidad excelente, ya que habrá muy pocos para elegir si se han obtenido de una biopsia.

En cuanto a la desconfianza en la utilización de tus óvulos y embriones por parte de la clínica, no es posible que éstos sean dados a otras mujeres sin tu consentimiento porque eso sería un delito.

Es muy duro tener que aceptar tantos fracasos durante la búsqueda de un hijo, pero también es muy importante que busques una clínica con la que tengas plena confianza, pues esto hará que te sientas más relajada a la hora de afrontar el tratamiento. Si necesitas obtener información sobre clínicas, te recomiendo entrar en nuestro directorio aquí: Clínicas de reproducción asistida en España.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

16/03/2018 a las 9:35
    Responder