Hola
Quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Con 39 años me llamaron de la lista de espera para FIV, con retrasos de citas, la extracción de óvulos fue en enero de este año 2023, cuando ya tenía 40 años. De todos los óvulos, y tras la DGP (que necesitaba por tener una enfermedad rara hereditaria), sólo salieron dos transferibles con mosaicismo bajo. Ninguno de los dos fue para adelante. Este lunes pasado, fui a hablar con la ginecóloga, con la idea de continuar con el tratamiento y realizar otra estimulación, ya que se supone que se pueden hacer hasta tres intentos. Cuál fue mi sorpresa, que me dijo que al ya tener 40, no me podían hacer más. Que la primera me la hicieron por estar en lista de antes, pero ya no me podían hacer las otras dos a las que tenía derecho. ¿Eso es así? Si ya estaba en lista de antes, y durante el proceso, he cumplido los 40, ¿no debería poder optar a los dos intento más que ofrecen a todas las mujeres? Me pasé el día llorando 😥 Ahora sólo me quedan dos opciones, o endeudarme e ir a una privada, o olvidarme de mi deseo de ser madre. 😥😥
Voy a poner una queja al hospital, aunque no sirva de nada, porque no creo que sea justo.
Gracias y suerte a todas las que estéis pasando por el proceso.13/06/2023 a las 19:33Hola m6882,
Siento mucho lo ocurrido y lamento no poder ayudarte puesto que carezco de información al respecto. Sin embargo, cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios para acceder a los tratamientos de fertilidad.
La alternativa en estos casos, efectivamente, es recurrir a una clínica privada de reproducción asistida. Hay clínicas de fertilidad que ofrecen primeras visitas gratuitas para que puedas tener un contacto inicial y pedir presupuestos.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.14/06/2023 a las 9:29Buenas! En la comunidad de Madrid una vez que tienes los 40 la seguridad social no te ayuda a ser madre. Lo lamento
17/06/2023 a las 17:10He buscado información de fiv en la seguridad social y me encontré con varios artículos que dicen que habían aumentado a 42 años, no lo estan implementando?
Aquí está el comunicado desde la página del ayuntamiento.19/06/2023 a las 9:20
Temas relacionados