Reconstrucción de trompas después de FIV fallido a los 40 años.
17
0

Reconstrucción de trompas después de FIV fallido a los 40 años.

1. ruthvazquez
    ruthvazquez

Saludos Doctora: tengo una pregunta. Tengo 40 años, me hice un tratamiento de FIV, pero tristemente no funcionó. Con todos estos resultados de no salir embarazada, mi animo ha bajado mucho al igual que el de mi esposo. Le pregunto ¿podría hacerme una reconstrucción de trompas a los 40 años? ¿Cuales serían los riesgos y qué posibilidad tendría de salir embarazada? Gracias.

24/10/2016 a las 4:48
    Responder

Descarga la mejor guía de fertilidad

• 12 + 1 preguntas que no pueden faltar en tu primera visita.
    • El paso a paso de tu tratamiento
    • Consejos para evitar los errores más comunes
    • Claves para entender los presupuestos
    Accede a la guia
  2. Hola ruthvazquez,

la cirugía de las trompas de Falopio se suele realizar en casos en los que éstas estén obstruidas para permitir el paso de los espermatozoides, o en situaciones en las que presenten adherencias, etc. En tu caso desconozco qué tipo de patología presentas en las trompas, por lo que no sé si es o no operable. Sin embargo, te informo de que normalmente, con tu edad se suele recomendar pasar directamente a FIV, descartando la inseminación artificial.

No te desanimes porque el primer tratamiento de FIV no haya resultado positivo, ten en cuenta que la tasa de éxito en este tipo de tratamientos se va acumulando conforme pasan intentos. No decaigas y sigue intentándolo.

De igual forma, si quieres despejar tus dudas completamente, habla con tu médico de la posibilidad de operarte las trompas ya que el conocerá mucho más a fondo tu caso. Mi opinión es que, si todo marcha bien, continúes con FIV.

Te dejo un enlace con más información sobre el éxito en los tratamientos de FIV, para que tengas más información: éxito en FIV.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

24/10/2016 a las 11:15
    Responder