Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia e infertilidad masculina
38
Menú

Azoospermia e infertilidad masculina

    • Ashkya
      Ashkya

      Hola tengo dos hijas adolescentes, yo tengo 40 años y mi pareja nueva kiere hijos, hace mas de un año estamos intentando y no pasa nada. Fuimos al dr y en la muestra de semen le salio q no habia espermatozoides en el semen, le hicieron un examen de sangre, las hormonas y testosterona todo bien pero no hay espermatozoides, disculpen mi ignorancia sobre este tema, pero quisiera saber si esta bien las hormonas y la testosterona porque no producen espermatozoides? Sera q es mejor q se haga una biopsia? O esa ya tendría que recurrir a un donante para que el cumpla su sueño de ser papa??

      31/05/2017 a las 3:05
      Responder
    • Hola Ashkya,

      Según dices, tu pareja padece azoospermia. Esto es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

      Hay diversas causas que provocan la azoospermia. Una de ellas es la obstrucción de los conductos, lo cual impide que los espermatozoides puedan salir. En este caso concreto, los valores hormonales son correctos y, sin embargo, hay azoospermia.

      Lo primero que habría que hacer es averiguar la causa de la azoospermia para poder aplicar un tratamiento adecuado como, por ejemplo, la biopsia testicular.

      En caso de no poder recuperar los espermatozoides, deberíais recurrir a un donante de semen.

      Puedes seguir leyendo más sobre esto en el siguiente enlace: La azoospermia.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      31/05/2017 a las 17:37
      Responder
    • Buenas noches doct, hola soy jhon fredy tengo 33 años tengo unos antecedentes de urologia especializada que contarles en dos espermogramas que me ordenaron me sale azoospermia, me detectaron varicocele de 1 grado, después de la cirugía me detectaron hidrocele, el urologo me dio la orden para proceder a la cirugía de hidrocelectomia mas biopsia bilateral. Bueno en resultado de la patología salio espermatogenesis esencialmente usual y pues la verdad estoy interesado en saber que es espermatogenesis.

      03/07/2018 a las 2:29
      Responder
      • Hola Jhonfredy,

        La espermatogénesis es el proceso de formación de los espermatozoides en los testículos. Por lo que entiendo, parece que se han encontrado espermatozoides en la biopsia y, por tanto, se deduce que hay espermatogénesis después de las cirugías. Lo mejor es que lo comentes con tu médico para saber las opciones reproductivas que tienes.

        Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la espermatogénesis?

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

        03/07/2018 a las 8:33
        Responder
    • hola,ya henos visto al urologo y nos manda biopsia testicular cuanto tarda mas o menos ??estamos ya desesperado

      09/10/2018 a las 20:18
      Responder
    • Buenas a todos los quiero tranquilizar y espero ayudarles tengo azoospermia obstructiva así que me realizaron todos los examenes hormonas dentro de los normal no hay fribrosis quística y todos las ecografías no mostraban ningún o problema hoy me realice la bipsia si dolor aún tengo presente la anestesia y medicamentos del proceso así que espero que por eso aún no me duele. El resultado. Muchos espermatozoides aptos. Entiendo cuánto nos preocupa este tema viví con eso desde el año pasado. No se desanimen si pueden realizarse la bipsia háganlo. Me dió miedo pero tenía en mi que necesitaba saber si podía o no ser padre. Me realice todo lo posible al final solo la bipsia el proceso no duele esperemos la recuperación me la hice está manana. Ánimo los entiendo a todos Dios y fuerza. Sea o no obstructiva bipsia y vamos a la fija señores. Saludo

      07/06/2020 a las 1:28
      Responder
    • Hola tengo 35 años y presento azoospermia obstructiva porque así me lo diagnosticaron en le consulta de infertilidad. Mi pareja está desesperada por ser madre. Me indicaron una biopsia testicular pero aún no me la he podido realizar, además tengo varicocele grado 2 y un pequeño quiste.
      Necesito saber si esto tiene solución y puedo curarme para poder tener hijos, porque la doctora le dijo a mi esposa que eso no tiene solución y yo creo que sí. Además tiempo atrás tuve dos relaciones que salieron embarazada, lo que lastimosamente nunca me dijeron nada y se lo sacaron. Gracias espero atentamente su ayuda con la respuesta.

      25/01/2021 a las 9:56
      Responder
      • Hola Karel,

        La azoospermia obstructiva provoca la ausencia de espermatozoides en el eyaculado debido a una obstrucción en los conductos seminales, por lo que los espermatozoides no son capaces de salir al exterior.

        Una opción sería la biopsia testicular para obtener espermatozoides y utilizarlos en un tratamiento de FIV-ICSI, pero también podría realizarse una aspiración de espermatozoides directamente del epidídimo.

        No obstante, es importante tener en mente que el varicocole puede ser motivo de infertilidad y problemas para concebir de forma natural en el varón. Por ello, quizás la ginecóloga haya dicho que es complicado lograr una gestación.

        Por tanto, la mejor opción será visitar a una clínica de fertilidad para intentar una FIV-ICSI, ya sea obteniendo los espermatozoides mediante biopsia testicular o mediante aspiración del epidídimo. Si no se pueden recuperar ningún espermatozoide, otra alternativa sería recurrir a un donante de semen.

        Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada al respecto: ¿Qué es la azoospermia obstructiva? – Causas y tratamientos.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        26/01/2021 a las 16:43
        Responder