Azoospermia e infertilidad masculina

  1. avatar
    Ashkya

    Hola tengo dos hijas adolescentes, yo tengo 40 años y mi pareja nueva kiere hijos, hace mas de un año estamos intentando y no pasa nada. Fuimos al dr y en la muestra de semen le salio q no habia espermatozoides en el semen, le hicieron un examen de sangre, las hormonas y testosterona todo bien pero no hay espermatozoides, disculpen mi ignorancia sobre este tema, pero quisiera saber si esta bien las hormonas y la testosterona porque no producen espermatozoides? Sera q es mejor q se haga una biopsia? O esa ya tendría que recurrir a un donante para que el cumpla su sueño de ser papa??

    31/05/2017 a las 3:05
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ashkya,

    Según dices, tu pareja padece azoospermia. Esto es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

    Hay diversas causas que provocan la azoospermia. Una de ellas es la obstrucción de los conductos, lo cual impide que los espermatozoides puedan salir. En este caso concreto, los valores hormonales son correctos y, sin embargo, hay azoospermia.

    Lo primero que habría que hacer es averiguar la causa de la azoospermia para poder aplicar un tratamiento adecuado como, por ejemplo, la biopsia testicular.

    En caso de no poder recuperar los espermatozoides, deberíais recurrir a un donante de semen.

    Puedes seguir leyendo más sobre esto en el siguiente enlace: La azoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2017 a las 17:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar