Azoospermia e infertilidad masculina

  1. Ashkya
    Ashkya

    Hola tengo dos hijas adolescentes, yo tengo 40 años y mi pareja nueva kiere hijos, hace mas de un año estamos intentando y no pasa nada. Fuimos al dr y en la muestra de semen le salio q no habia espermatozoides en el semen, le hicieron un examen de sangre, las hormonas y testosterona todo bien pero no hay espermatozoides, disculpen mi ignorancia sobre este tema, pero quisiera saber si esta bien las hormonas y la testosterona porque no producen espermatozoides? Sera q es mejor q se haga una biopsia? O esa ya tendría que recurrir a un donante para que el cumpla su sueño de ser papa??

    31/05/2017 a las 3:05
    Responder
  2. Hola Ashkya,

    Según dices, tu pareja padece azoospermia. Esto es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

    Hay diversas causas que provocan la azoospermia. Una de ellas es la obstrucción de los conductos, lo cual impide que los espermatozoides puedan salir. En este caso concreto, los valores hormonales son correctos y, sin embargo, hay azoospermia.

    Lo primero que habría que hacer es averiguar la causa de la azoospermia para poder aplicar un tratamiento adecuado como, por ejemplo, la biopsia testicular.

    En caso de no poder recuperar los espermatozoides, deberíais recurrir a un donante de semen.

    Puedes seguir leyendo más sobre esto en el siguiente enlace: La azoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2017 a las 17:37
    Responder
  3. Buenas noches doct, hola soy jhon fredy tengo 33 años tengo unos antecedentes de urologia especializada que contarles en dos espermogramas que me ordenaron me sale azoospermia, me detectaron varicocele de 1 grado, después de la cirugía me detectaron hidrocele, el urologo me dio la orden para proceder a la cirugía de hidrocelectomia mas biopsia bilateral. Bueno en resultado de la patología salio espermatogenesis esencialmente usual y pues la verdad estoy interesado en saber que es espermatogenesis.

    03/07/2018 a las 2:29
    Responder
    • Hola Jhonfredy,

      La espermatogénesis es el proceso de formación de los espermatozoides en los testículos. Por lo que entiendo, parece que se han encontrado espermatozoides en la biopsia y, por tanto, se deduce que hay espermatogénesis después de las cirugías. Lo mejor es que lo comentes con tu médico para saber las opciones reproductivas que tienes.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la espermatogénesis?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      03/07/2018 a las 8:33
      Responder
  4. hola,ya henos visto al urologo y nos manda biopsia testicular cuanto tarda mas o menos ??estamos ya desesperado

    09/10/2018 a las 20:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.