Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados del seminograma, buscando el embarazo
14
Menú

Resultados del seminograma, buscando el embarazo

  1. pyw28
    pyw28

    Buenas noches, agradezco si pueden ayudarnos. Primero un resumen tengo 37 años, soy mama de un niño de 8, en ese momento me traté con omifin por SOP. Luego de unos años me hice una bariátrica y baje 37 kilos, el SOP desapareció y mis periodos se regularon. El ginecólogo dijo que ahora era fertil 100%, me separé pero llegé a mi vida un hombre maravilloso y decidimos hace 6 meses ir a por nuestro segundo hijo, pero nada. Obviamente me eché toda la culpa, él se fue a hacer un espermiograma y tachan los resultados. Al parecer no salieron bien. A continuación los resultados:

    Volumen 4.8
    Color Gris Opalescente
    PH 8.0
    Viscosidad Aumentada
    Movilidad:
    Grado A Progresivo rapido: 1%
    Grado B Progresivo lento 3%
    Grado C in situ 3%
    Grado D inmovil 93%

    numero de espermatozoides
    espermatozoides/ml 21 millones/ml
    espermatozoides /eyaculados 100.8 millones/eyaculado

    Viabilidad 77%
    leucoccitos 3-5 x campo
    licuefacción completa a las 2 horas

    Me parece importante precisar que al momento de realizar el examen no teníamos relaciones hace 2 meses, pues momentáneamente estamos en países diferentes y esto ha sido bastante estresante.
    Además, hace tres meses que mi periodo llega de dos días o tres y no se que pasa ahora. Otra cosa es que he tenido bastantes infecciones uinarias.

    Por favor, saben si quizás tomando algún multivitamínico pueda cambiar nuestro panorama???

    Beoss

    04/02/2015 a las 5:42
    Responder
  2. Hola Maria. La verdad que es un caso complicado. Teniendo en cuenta tu trayectoria pasada, ya solucionado el SOP y el sobrepeso, parece que el problema ahora es de tu pareja. No obstante, sería necesario realizarte más pruebas a ti para determinar la causa de tus alteraciones menstruales, ya que según comentas, desde la operación y el tratamiento del SOP eras regular. La alimentación y los tratamientos multivitamínicos pueden ayudar en los problemas de fertilidad. No obstante, no deben tomarse a la ligera por riesgo a hipervitaminosis. Mi recomendación es que acudas a un especialista, le comentes la situación y os de el mejor tratamiento para mejorar el semen de tu pareja y conseguir vuestro sueño de ser padres de nuevo.

    04/02/2015 a las 12:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.