Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados 1° eco control FIV ¿Buenos?
30
0

Resultados 1° eco control FIV ¿Buenos?

1. nase
    nase

Buenas tardes.
    El lunes comencé mi primera FIV en clínica Tambre. Tras 4 días con 225 de final hoy he tenido mi primera eco de control y estos han sido los resultados.

Tengo 17 folículos crecidos.
    En el derecho tengo 6: 13mm, 4 de 12mm y uno de 10mm.
    En el izquierdo tengo 11: 15mm, 3 de 14mm, 2 de 13mm, 3 de 12 y dos de 9mm.

Me dice la gine que, para ser el primer control, son números muy buenos. A gonal 225 le añadimos hoy orgalutran.El lunes 15 tengo segunda revisión y puede que la punción sea el jueves 18.

¿Es posible que consiga algún folículo más en estos días? ¿Seguirán en desarrollo los 17 o puedo perder alguno?

12/01/2024 a las 18:43
    Responder
  2. Hola nase,

Como te ha dicho tu ginecóloga, el recuento de folículos durante la estimulación ovárica es bastante bueno y lo más probable es que sea el número que tengas para la punción si todo va bien.

En el momento que la mayoría de ellos alcancen un tamaño entre 18-20 mm aproximadamente, entonces te programarán la punción para su recuperación. Cuando los folículos tienen este tamaño, contienen en su interior óvulos maduros perfectos para su fecundación.

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

15/01/2024 a las 9:00
    Responder
    • Gracias por su respuesta!! Hoy estoy algo más preocupada y agobiada.

Hoy hemos tenido la segunda, y última, eco de control. El jueves 18 tenemos la punción… En total serán 8 días de estimulación y 9 de pinchazos pues el miércoles 17 solo he de tomar el antibiótico.
      He salido de la clínica contenta pero también muy asustada… Mis ovarios han respondido a la medicación de una forma alucinante.
      Tengo un total de 41 folículos, aunque los de 9-11 mm casi que no contamos con ellos.
      9-10mm:5
      12mm :9
      13mm :6
      14mm :8
      15mm :5
      16mm :3
      17mm :4
      18mm :1

Hoy me han hecho analíticas de estradiol y progesterona para ver si se podrá transferir en fresco aunque todo apunta a que no por riesgo de hiperestimulación…

No me importa esperar un mes más, lo único que quiero es conseguir un buen número de blastos y no acabar yo en urgencias.

Mi mayor miedo ahora es que haya muchos vacíos o que la calidad no permita llegar a blastocitos.

¿Hay mucho riesgo de que todo se tuerza?

15/01/2024 a las 18:43
      Responder