Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación en la seguridad social
21
Menú

Ovodonación en la seguridad social

  1. Arnmes
    Arnmes

    Hola, hoy hemos ido por tercera vez al FIV para aclarar dudas… y aún sigo en las mismas. Nos dijeron en la primera cita que la seguridad social solo cubre la in vitro hasta los 35-36 años de ella, que lo decían en el BOE, al no estar conforme fuimos una segunda vez con el BOE… y nos mandó a hacer un análisis de la antimülleriana (que tengo entendido que indica la reserva ovárica) y hoy al llevarle los resultados nos ha vuelto a decir que la Seguridad Social no hace ovodonaciones y que la única solución que tenemos es la privada…

    ¿Es cierto? ¿Esa es la única opción? Mi mujer tiene 38 años, 0 hijos. No pretendemos que usen sus óvulos, ya que la antimülleriana da resultados muy bajos, ¿pero es imposible la ovodonación en la seguridad social?

    18/03/2019 a las 21:07
    Responder
  2. Hola Arnmes,

    Aunque en principio cumplís con los requisitos para hacer un tratamiento de fertilidad por la Seguridad Social, es cierto que no todas las Comunidades Autónomas cubren el tratamiento de ovodonación. De hecho, son muy pocas las que lo incluyen debido a la dificultad para encontrar donantes de óvulos.

    Por otra parte, la Seguridad Social tampoco acepta mujeres con un valor muy bajo de hormona antimülleriana para hacer un tratamiento de FIV con óvulos propios, ya que las posibilidades de éxito son muy bajas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    20/03/2019 a las 16:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.