Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primeros resultados de los análisis de fertilidad
10
Menú

Primeros resultados de los análisis de fertilidad

    • Nasia38
      Nasia38

      Hola, mi nombre es Ana y tengo 38 años. Mi pareja y yo nos realizamos las primeras pruebas según las indicaciones que me dieron en el hospital Infanta Sofía.

      Esto fue lo que me hice:
      1: primera analítica entre el 2,3 o 4 día de ciclo ( Yola hice en el 3).
      2: segunda analítica entre el 21,22 o 23 días de ciclo ( sacada muestra el 21).
      3: seminograma y analítica de mi pareja ( por su parte todo correcto)

      Y estos fueron los resultados que me dieron el día 25 de este mes.
      T.S.H: 1.9000
      T4 libre: 1,25 ng/el
      Prolactina: 9,5 ng/ml
      Estradiol: 22 pg/ml
      FSH: 19.60 mUI/ml
      LH: 8,80 mUI/ml

      Y en los resultados de la segunda analítica:
      Prolactina: 9,6 ng/ml
      Progesterona: 0,27 ng /ml
      Estradiol: 92 pg/ml

      Cómo ven los niveles en progesterona y en FSH son muy bajos.
      En el resto de la analítica todo es correcto.
      Mi ginecólogo (al que volveré el día 6 para conocer nuevos resultados) me ha dicho que casi seguro necesitaré algún tratamiento de fecundación pero que es altamente probable que me echen para atrás dadas mis bajas posibilidades y que las listas de espera son de entre 12/14 meses en el hospital la Paz y mis ovarios eso no se lo pueden permitir.

      La otra opción sería recurrir a lo privado pero tampoco sé que posibilidades de éxito tendría. Lo cierto es que llevo una semana bastante preocupada y afectada pero no me quiero rendir. Actualmente estoy tomando Ovusitol De y femibión 1.

      Alguien me podría orientar? Estoy muy perdida, todo este tema me resulta muy nuevo y desconocido.

      28/06/2018 a las 12:01
      Responder
    • Hola Nasia38,

      En relación a tus análisis hormonales, no entiendo el valor que aportas de la TSH. Para que te hagas una idea, el valor normal de la TSH se encuentra entre 0.2-4.7 mUI/ml. Valores anormalmente elevados indican hipertiroidismo, lo cual puede causar anovulación y por eso tener la progesterona baja.

      No obstante, lo más preocupante es el elevado valor de la FSH al inicio del ciclo menstrual, ya que un valor superior a los 9 mUI/ml indica reserva ovárica baja. Para comprobar esto, lo ideal es que te hagas el análisis de la hormona antimülleriana (AMH). Puedes saber en qué consiste aquí: ¿Qué es la hormona antimülleriana?

      Por otra parte, si se confirma que tienes la reserva ovárica baja, necesitarás una fecundación in vitro (FIV) y puede que incluso una ovodonación.

      Lo importante ahora es que no pierdas el tiempo. Si quieres intentarlo por la Seguridad Social, pide la libre elección de centro para poder ir al que menos lista de espera tenga, ya que la edad límite son los 40 años. En Madrid, creo que es la Fundación Jiménez Díaz.

      Si prefieres ir por lo privado, que sería lo más rápido, te aconsejo utilizar esta herramienta: Informe de fertilidad. Está disponible para todos nuestros lectores con el objetivo de ayudarles a encontrar clínicas recomendadas en su zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad, una explicación detallada acerca de cómo es el tratamiento a llevar a cabo con un vídeo explicativo, consejos útiles y más.

      Te llegará un informe detallado con las clínicas que nosotros recomendamos, así como las condiciones que ofrecen en cada tratamiento y si tienen promociones especiales de las que te puedas beneficiar.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/06/2018 a las 12:32
      Responder
    • Hola, muchas gracias por la respuesta anterior.
      Hoy es el día más triste de mi vida, y más cuando después de 10 días de retraso pensé que tendría alguna posibilidad… pero no.

      Hoy acudí con mi pareja al hospital para conocer los resultados de la Hormona antimulleriana y es tan solo de 0,023ng/ml cuando los valores de referencia son de 1,43-11.60ng/ml. Digamos que me han dicho que no podré tener hijos salvo un tratamiento de ovodonacion. Tengo muchas inseguridades sobre ese tema. Toda mi vida deseé tener un bebé y ahora pareciera estar viviendo una pesadilla.
      Intentan derivarme a la paz pero es altamente probable que me echen para atrás.
      Gracias por este foro, considero que es de gran ayuda.

      06/07/2018 a las 11:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.