Requisitos para la donación de embriones

  1. Ingrid81
    Ingrid81

    Buenos días:

    Tengo una serie de dudas respecto de los requisitos que deben cumplir las parejas que deciden donar sus embriones para otras personas. ¿Deben tener alguna edad específica? ¿Deben hacerse pruebas de enfermedades? Estos requisitos son generales para todas las clínicas o quedan a la decisión de cada una de ellas?

    Muchas gracias.

    26/07/2018 a las 12:41
    Responder
  2. Hola Ingrid81.

    Efectivamente, según la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, los embriones donados para otras parejas con problemas de infertilidad deben cumplir algunos requisitos.

    En primer lugar, la edad de la mujer que ha aportado los óvulos no debe ser superior a 35 años. En cuanto al hombre que ha aportado el semen, su edad no debe ser superior a los 50 años. Otro requisito es que la pareja que haya donado los embriones debe haber conseguido el embarazo después de su tratamiento de fertilidad. Por último, los embriones donados no puede provenir de parejas con enfermedades genéticas o infecciosas.

    También debes tener en cuenta que los embriones donados pueden provenir de parejas con problemas de infertilidad o de un tratamiento de ovodonación o doble donación. En estos últimos casos, la tasa de éxito será superior, ya que los gametos provenías de donantes jóvenes y sanos que han pasado estrictos controles.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/07/2018 a las 9:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies