Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fiv o donación de embriones
20
0
Menú

Fiv o donación de embriones

  1. Ilicitana39
    Ilicitana39

    Hola, llevo ya 3 fiv sin lograr el embarazo. En la clínica dicen que tengo una buena reserva ovárica y que mis óvulos son de muy buena calidad. El último era 5 AA y lo analizaron y estaba sano, pero no he conseguido que implante ninguno. Tengo 42 años y quiero volver a intentarlo, mi ginecóloga me dijo que probara con donación de embriones porque al ser madre soltera veía una tontería hacerlo con donación de óvulos y de semen, si se podía hacer ya con el embrión.

    Por precio sé que al ser más barata la donación se podrían hacer más intentos lo que aumenta las posibilidades pero no entiendo que diferencia habría por la calidad de los óvulos si los míos son de esa calidad.

    Alguien me puede informar un poco.

    12/03/2022 a las 13:16
    Responder
  2. Hola Ilicitana39,

    Siento mucho que ninguno de tus tres intentos de FIV hayan terminado con una beta positiva.

    Es cierto que la edad de la mujer se suele relacionar con problemas en la calidad de los óvulos, pero no solo con esto. La edad materna avanzada también se asocia con factores endometriales. Tanto el útero como la capa que lo recubre, es decir, el endometrio envejecen como el resto de tejidos.

    Del mismo modo, hay también factores inmunológico que provocan problemas de fertilidad. Te recomiendo visitar el siguiente enlace para obtener más información: ¿Por qué afecta la edad de la madre en el embarazo?

    Por otro lado, es cierto que la adopción de embriones es un tratamiento más económico que la FIV con doble donación de gametos. Sin embargo, la probabilidad de embarazo es inferior puesto que los embriones proceden de otros pacientes que han tenido que recurrir a la reproducción asistida para tener un bebé.

    Por tanto, no hay una técnica de fertilidad mejor que otra, sino que lo importante es adaptar el tratamiento de manera personalizada en cada paciente.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    14/03/2022 a las 10:10
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta veré los dos enlaces a ver si me animo por que ahora mismo cada vez que pienso en empezar el tratamiento en mi cabeza solo viene una pregunta, para que? Creo que he perdido la esperanza de poder conseguirlo tanto con un tratamiento como con otro. Pero de verdad gracias

    19/03/2022 a las 14:27
    Responder