Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia severa, poca movilidad seminal. Mujer con 39 años y dudas de la FIV
20
0

Teratozoospermia severa, poca movilidad seminal. Mujer con 39 años y dudas de la FIV

  1. Gaia00
    Gaia00

    Tenemos 39 años y después de 10 meses intentándolo, decidimos hacernos las pruebas de fertilidad.

    El seminograma ha salido:

    28 millones de espermatozoides.
    Morfologia normal 1%
    Formas móviles 38%
    Motilidad a y b 28%
    Inmóviles 62%

    Mis resultados todo bien. La antimulletiana 3,32 ng/mL

    Me gustaría saber la probabilidad que hay de conseguir un embarazo natural con teratozoospermia severa, poca movilidad y sumado a mis 39 años. Respecto a la FIV, ¿cuántos intentos serian necesarios o % de éxito? La FIV me parecen tratamientos agresivos por la gran cantidad de hormonas.

    29/07/2016 a las 20:19
    Responder
  2. Hola Gaia00,

    en principio el problema por el que el embarazo no llega tras 10 meses intentándolo es la baja calidad del semen, pues tu reserva ovárica en principio es buena (tal y como demuestra el valor de hormona antimulleriana), aunque sería necesario realizar más pruebas.

    La concentración seminal es buena (mayor de 15 millones) pero los problemas de morfología así como la baja movilidad pueden dificultar la fecundación.

    Respecto a tu duda sobre el tratamiento de fecundación in vitro he de decirte que no hay un número de intentos establecido sino que depende de cada situación, pues son muchos los factores que intervienen. Por tanto, sería necesario realizar un estudio completo y valorar la probabilidad de éxito con un tratamiento de FIV en función de los resultados obtenidos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/08/2016 a las 13:18
    Responder