Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué incluye el precio de la inseminación artificial?
21
0

¿Qué incluye el precio de la inseminación artificial?

  1. Anitadonosti1980
    Anitadonosti1980

    ¡Hola! Tengo 39 años y estoy planteándome ser mamá. El ginecólogo me ha dicho que aún tengo una buena reserva ovárica. ¿Qué me recomendáis por vuestras experiencias IA o FIV? En el caso de inseminación, ¿el precio es solo para una vez? En el caso de no conseguirlo a la primera, ¿incluye alguna más? Un saludo y mil gracias de antemano

    17/03/2020 a las 20:59
    Responder
  2. Hola Anitadonosti1980,

    La reserva ovárica no es el único factor a tener en cuenta para elegir un tratamiento de reproducción asistida. Además, en el caso de la IA, es importante valorar la permeabilidad de las trompas, descartar cualquier infección de transmisión sexual, la edad, etc. Además, hay clínicas que recomiendan recurrir a una FIV directamente en aquellas mujeres con 37-39 años; mientras que otras prefieren realizar un primer intento de IA. Por tanto, mi recomendación es que visites un especialista que será el encargado de solicitar diversas pruebas médicas para evaluar que tratamiento es el más adecuado para tu caso en concreto.

    Por otro lado, el precio de la IA depende de si se utiliza semen de la pareja o semen de un donante. La IA con semen conyugal tiene un coste de 600-1.000 euros; mientras que la IA de donante cuesta 900-1.400 euros. El rango de precio se debe a las diferencias en función de la clínica de fertilidad y de los servicios incluidos. Normalmente, estos precios hacen referencia a un sólo intento, aunque algunas clínica ofrecen descuentos para la segunda y tercera inseminación.

    Por último, puedes entrar en el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita que ponemos a disposición de todos nuestros lectores para ayudar en la elección de clínicas de fertilidad de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/03/2020 a las 8:59
    Responder