Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva ovárica después de varios intentos de FIV
25
Menú

Baja reserva ovárica después de varios intentos de FIV

  1. rebecalfon
    rebecalfon

    Hola a todas. Quisiera contaros un poco mi experiencia. Tras varios intentos de FIV improductivos, no sé como tragarme lo de «baja reserva ovárica» que me han diagnosticado. En mis primeros intentos me trataron como si fuera demasiado mayor para poder tener hijos, como si hubiera debido aprovechar el tiempo cuando era más joven (ni que lo hubiera decidido yo así), incluso me llegaron a decir, que hay problemas de salud muy graves para que esté yo sufriendo por esto (dicho por una médico). Menos mal que cambié de manos sanitarias y me empezaron a tratar como lo que soy, una persona con problemas de salud, físicas y emocionales. Sólo las que pasamos por este trauma sabemos lo que es, y es por lo que me he decidido a contar mi historia. El final de la historia es que, aunque mi economía se haya rendido antes que mi motivación para ser madre, sigo luchando, porque soy del club de «el que la sigue la consigue» y no me voy a dar por vencida, así que seguiré buscando medios. Mucho ánimo, que todos los resultados positivos empiezan en la mente.

    24/04/2018 a las 20:19
    Responder
  2. Hola rebecalfon,

    Por desgracia, la reserva ovárica de la mujer se ve muy afectada con el paso de los años, sobre todo a partir de los 38 años. Por esta razón, la probabilidad de embarazo es baja en una FIV con óvulos propios. Esto no significa que no puedas quedarte embarazada. Hay muchas mujeres que, tras varios intentos, al final lo han conseguido.

    Por otra parte, en función del valor de tu hormona antimülleriana, deberías considerar la opción de la ovodonación. Puedes leer más sobre esto aquí: FIV con ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2018 a las 9:03
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.