Ayuda emocional para ovodonación

  1. avatar
    Luna25

    Hola voy a someterme a una ovodonación ya que mis óvulos no son de buena calidad, sin embargo no es fácil dejar de pensar en que el bebé no tendrá mi genética, favor de recomendar libros al respecto o donde puedo encontrar información al respecto. Gracias.

    14/04/2014 a las 23:18
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luna25,

    La ovodonación es un proceso que puede plantear preocupaciones y es totalmente lógico. Te dejo un enlace a una charla de Amalia Bayonas de FIV Valencia, con la que tuvimos el gusto de contar en la Feria de Reproducción Asistida inviTRA2013, que trata este tema: ¿Cómo enfrentarse a un tratamiento de donación de gametos?.

    Por otro lado, hay libros que ayudan a explicar a tu futuro niño cómo vino al mundo por ovodonación, algunos títulos como “Un regalo de Vida Chiquitito” de Carmen Martínez Jover facilitan la normalización de la donación de óvulos y aunque esté orientado a niños, también puede calmar algunos temores en los adultos. Este libro también fue presentado en inviTRA 2013 y esperamos poder contar con su autora en inviTRA2014 que se celebrará en Madrid el próximo Noviembre y al que invitamos a todos vosotros a participar.

    Un saludo, mucha suerte en tu ciclo!

    17/04/2014 a las 11:22
    Responder
  3. avatar
    FuturaMum

    Yo también necesito óvulos pero lo se desde los 18 años….asique lo tengo asumido,aún asi el sentimiento de que sepas que son de otra, y no saber na de su genética es raro….lo importante esque le daremos la vida.

    09/02/2015 a las 9:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar