Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de embriones, reposo de solo 5 minutos.
21
0

Transferencia de embriones, reposo de solo 5 minutos.

1. RenataSP
    RenataSP

Hola! me realizaron el 24/08 una transferencia de 2 embriones de buena calidad tengo 43 años. Y sólo me recomendaron 24hs de reposo, y no me dejaron reposando media hora en la clínica, me la hicieron y sólo permanecí sólo 5 minutos post transferencia, soy de Argentina y el tratamiento lo hice en una clínica de Mar del Plata, me preocupa esto del reposo.

29/08/2016 a las 2:11
    Responder
  2. Hola RenataSP,

a excepción de cierto casos puntuales, la transferencia de embriones no requiere reposo más allá de los 15-20 minutos posteriores al momento justo de la transfer. Tras este mínimo tiempo de relax de la paciente en la clínica, ésta puede volver a su caso y seguir con sus rutinas habituales, reduciendo las acciones de gran esfuerzo físico.

Por tanto, puedes estar tranquila y relajarte hasta el momento de la prueba de beta-hCG. Te recomiendo este artículo: Después de la transferencia de embriones

Un saludo.

29/08/2016 a las 14:48
    Responder
  3. Andrea gracias por contestar ! Claro de ahi mi consulta! te explicaba que mi médico no me dejó reposar en la clínica 20 min , en tres minutos me levantaron de la camilla ! esto puede ser causal de que la beta salga negativa ? he preguntado a varias pacientes, y me dicen que esto depende del criterio médico

29/08/2016 a las 21:38
    Responder