Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
10 días de betaespera inseminación artificial
12
0

10 días de betaespera inseminación artificial

1. Lydi7
    Lydi7

¡Hola buenas! Llevo leyendo muchos casos estos días atrás que me han ayudado al menos a llevar mi betaespera más entretenida. Me realicé mi primera IA el día 5 de Febrero, ósea hoy es mi 10 día post inseminación. Hasta el Lunes 19 no tengo ni beta y hoy ya no aguantaba más y me he hecho un test, ha salido marcado aunque clarito, pero se puede ver perfectamente las dos rayas, el finde semana pasado me hice otro para ver si ya no estaba el efecto del ovitrelle y ya era blanco blanco el test. ¿Creéis que a día 10 ya puede darme un positivo? No queremos ilusionarnos, pero las dos rayas están ahí 🥺 está semana no tengo mucho síntoma más que 🎢 de emociones y carácter y algo de molestia en el pecho, pero poco. Así no se que pensar… ayuda please

15/02/2024 a las 15:12
    Responder
  2. Hola Lydi7,

Lo ideal y lo recomendable es hacer la prueba de embarazo cuando han pasado unos 14-15 días desde la inseminación. Si se realiza un test de embarazo antes de tiempo, el resultado no es fiable y, por tanto, no se puede confirmar nada.

Entiendo que la betaespera son unos días complicados, pero intenta evitar en el tratamiento hasta la fecha indicada por tu médico.

¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

15/02/2024 a las 15:30
    Responder
  3. Hola!!

Joo, coincidimos en los mismos días! Yo también me hago la prueba el lunes! Al ser mi cuarta inse ya no me arriesgo a hacerme ilusiones ni hacerme pruebas antes de tiempo… ya nos contarás que te sale!! Suerte!!

16/02/2024 a las 21:00
    Responder
    • Ay muchas gracias! Aunq vamos cautelosos aver q pasa el Lunes, hoy día 12 (soy una ansiosa) me hice otro para ver y salía más marcado que el del día 10, espero que sea buena señal, estoy deseando que sea Lunes 😅 ya os contaré muchas suerte Azacatarna! Cuenta como ha ido la tuya! En las inses anteriores te hiciste test?

17/02/2024 a las 0:39
      Responder
    • Somos casi 3. A mí me hicieron la IAC el día 7. El 19 finalizo progesterona y el jueves 22 me hago el test. No siento nada. Cambios de humor y tal si, pero en mi caso es normal porque soy hiperactiva y me retiraron hace unos meses la medicación por el tema fertilidad.
      No tengo muchas esperanzas pero hay que ser positivas! Espero que ese 20% de posibilidades de positivo seamos nosotras. Os seguiré leyendo!

17/02/2024 a las 23:51
      Responder
    • Hola Piparrak,

Claro que sí, Es muy importante estar positiva hasta la prueba de embarazo. No sentir ninguna molestia durante la betaespera, no te tiene que hacer pensar en que tu tratamiento de fertilidad no ha funcionado. Esto es totalmente independiente, ya que los síntomas de la betaespera suelen estar causados por la medicación hormonal.

En el siguiente artículo encontrarás mucha más información y consejos para sobrellevar estos días hasta la prueba de embarazo: ¿Qué hacer después de la inseminación artificial? Betaespera y consejos.

¡Mucho ánimo y suerte!

18/02/2024 a las 10:43
      Responder
  4. Enhorabuena Lydi! Después de 10 días seguro que es +, muchísima suerte el lunes, espero que vaya genial! Yo tengo la mía el próximo viernes 23, y estoy de los nervios también, es mi segunda y última IA antes de fiv. Los primeros días tenía muchísimas molestias, pero ya apenas tengo síntomas, o sea que sería de la medicación. Entiendo tanto lo de la montaña rusa! Hoy me ha dado por enfadarme y llorar sin mucho sentido… Espero que el lunes nos confirmes ese positivo!

16/02/2024 a las 23:18
    Responder
    • Ay ojalá lleves razón! Venga q tú tbm lo tienes ya chupado y en nada es viernes-beta! 💪 Ya contarás 🙏 te deseo mucha suerte. Y mucho ánimo con los cambios de ánimo ..sin duda para mí ha sido lo más resaltante de mi beta-espera

17/02/2024 a las 0:40
      Responder
  5. ¡Beta positiva! ¡Alucinando estamos! Suerte a las demás 🍀🍀🍀

20/02/2024 a las 3:56
    Responder
    • Felicidades!!! Me alegro mucho de leer esto!

Tienes algún síntoma más? Como te encuentras??

Que vaya super bonito todooo

20/02/2024 a las 10:56
      Responder
    • Qué alegría Lydi! Ojalá tener la misma suerte que tú! Espero que vaya todo genial 😍🫶

20/02/2024 a las 17:52
      Responder
  6. Hola, tenías algún síntoma?

29/02/2024 a las 20:49
    Responder
  7. Buenas no sé si a día de hoy siguen viendo este foro. Estoy a nueve días post inseminación y 11 del ovitrelle ayer me revisé un test de embarazo porque la duda puede conmigo y salió positivo muy flojito. Tengo miedo a que sea línea de evaporación, ya que es muy poquito tiempo es mi tercera inseminación con semen de donante. Necesito ayuda y consejos para pasar este tiempo de beta espera que me queda. El lunes 21 tengo la beta. De todas formas esperaré hasta el jueves a ver si me aguanto para repetirme otro test a ver cómo sale la línea. ¿Alguien me puede dar consejos? me estoy volviendo loca ja ja ja gracias chicas

15/10/2024 a las 15:13
    Responder
    • Hola aroaglezn30,

Entiendo como debe ser pasar la betaespera y los nervios que surgen en ella, pero hacer una prueba de embarazo antes de la fecha correcta conlleva a que el resultado no sea fiable. Intenta continuar con tu rutina diaria, sal a pasear, etc. haz cualquier actividad que te ayude a mantenerte distraída.

En Fertilidad con Cabeza encontrarás de manera gratuita un audio con algunas recomendaciones para uno de los momentos más complicados, como es la betaespera, de un tratamiento reproductivo.

¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

15/10/2024 a las 15:39
      Responder
    • Buenas noches doctora,estoy a solo dos días de hacerme el test,pero hoy he manchado un poquito marrón solo una vez y ya después apenas nada,puede ser la regla o puede ser implantación? Ayuda porfavor,gracias.

27/10/2024 a las 1:08
      Responder
    • Hola como salió tu beta? Estoy igual que tu

26/10/2024 a las 4:18
      Responder
  8. Hola a todas, escribo porque me encuentro en situación similar. Hoy es mi día 9 de beta espera tras IA, y aunque tengo síntomas típicos (hinchazón y sensibilidad en pecho, vientre inflamado) se deben a la progesterona. Ya me comentó la doctora que mis posibilidades eran bajas, porque tardé en conseguir la estimulación de los folículos. Tendría que continuar con las administración de los óvulos de progesterona hasta el día de la analítica (próximo 31). Todavía faltan 6 días, mi pregunta es ¿es necesario continuar con la progesterona cuando lo más probable es que no sea positivo? Graciassss.

26/10/2024 a las 12:26
    Responder