12 días de retraso ¿sangrado de implantación o regla?

  1. avatar
    Sofiarivera

    ¿Podrían ayudarme?

    Mi ultima fecha de menstruación fue el 15 de diciembre. Tuve relaciones sin protección pero sin eyaculación el 14 de enero, pero no me bajó la regla en los días posteriores. Soy bien regular y me llega entre los 26 a 29 días. Hoy estamos a 27 y llevo 12 días de retraso y nada de nada. Desde hace 4 días llevo manchando marrón como si fueran los últimos días de regla en los que mancho bastante y al ir al baño puedo ver coágulos de sangre, pero no parece mi menstruación normal.

    ¿Será sangrado de implantación o quizá un desorden hormonal?

    27/01/2016 a las 22:34
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sofiarivera,

    si tal y como me indicas las relaciones sexuales fueron sin eyaculación, la probabilidad de embarazo es baja, aunque no nula puesto que sí hubo penetración sin protección, por lo tanto el embarazo es posible.

    La única manera de conocer si el sangrado que has tenido es diferente al habitual por un desorden hormonal o por un posible embarazo (sangrado de implantación) es realizando un test de embarazo.

    En cualquier caso, lo más probable es que se trata de un desajuste hormonal ya que el sangrado de implantación no suele durar más de 2 días y en tu caso, tal y como me comentas, lleva ya 4 días.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    28/01/2016 a las 16:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar