Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
1º FIV, 41 años y sin problemas de fertilidad supuestamente
15
0

1º FIV, 41 años y sin problemas de fertilidad supuestamente

  1. nikita310
    nikita310

    Después de años buscando bebé, en noviembre me sometí a una Inseminación artificial y salió negativa. El siguiente paso fue estimulación para una FIV ICSI. Ayer fue mi 1º punción, y han sacado 14 folículos de los cuales 13 maduros y 1 vacío. Hoy me a llamado el embriólogo que de los 13 han fecundado 9.
    Me ha mandado progesterona de 200, una cápsula a la mañana y otra a la noche. Tengo para hacer transferencia en principio al 5 día de cultivo, dijeron que me llamarían para ir diciendo la evolución. ¿Cómo ven el los números? ¿Son poca cantidad, está bien? ¿Cuántos creéis que se quedarán? Muchas gracias por vuestra opinión

    14/01/2023 a las 10:55
    Responder
  2. Hola nikita310,

    En un tratamiento de FIV no solo es importante la cantidad de óvulos y embriones conseguido, sino que también es fundamental la calidad de los mismos.

    No serviría de nada recuperar muchos óvulos en la punción folicular y que no fueran de calidad, ya que los embriones obtenidos no evolucionarían correctamente y/o no implantarían en el útero. En tu caso se ha conseguido un buen número de óvulos, pero su calidad no se puede saber.

    Por ello, a partir de los 37 años aproximadamente es recomendable analizar genéticamente los embriones, es decir, hacer DGP. De este modo, se transfieren únicamente los embriones sanos y, por tanto, con mayor probabilidad de implantar en el útero.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener información más detallada: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/01/2023 a las 9:27
    Responder