1r intento DGP fallido translocación 14,21
13
X_logo
0

1r intento DGP fallido translocación 14,21

1. Laupc
    Laupc

Hola, tengo 32 años y el año pasado me quedé embarazada de una niña con síndrome de down. El embarazo no siguió adelante y tras un estudio genético me detectaron a mí que soy portadora de una translocación robertsoniana 14,21.
    Hemos hecho un primer ciclo de FIV con DGP obtuvimos 8 embriones de los cuales 6 no han resultado sanos y otro 2 sin diagnostico.
    Vamos intentar otro ciclo a ver si tenemos más suerte pero me gustaría saber si alguien ha pasado por esta misma situación y nos puede compartir su experiencia.

¡Muchas gracias!

19/03/2025 a las 14:32
    Responder
  2. Hola Laupc,

En ese caso, si vas a iniciar un segundo ciclo de FIV, te puede ser de gran ayuda nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás algunos consejos para tu tratamiento, así como la betaespera. Es totalmente gratuita.

Además, si accedes al hilo de nuestro foro llamado «Translocación robertsoniana y baja calidad espermática» podrás leer experiencias de otras lectoras con una translocación robertsoniana .

Espero que te sea útil.
    Un saludo.

20/03/2025 a las 10:36
    Responder
  3. Entiendo que os hacen PGT-M para enviarte transferir un embrión con la misma traslocacion..
    Aparte de la traslocacion, los embriones tenían otras alteraciones cromosómicas incompatibles con la vida?
    Hay factor masculino?
    Nosotros en el primer ciclo de fiv conseguimos 4 bastos y todos tenían alteraciones. Nuestro cariotipo está bien.

Ahora acabamos de hacer acumulación de ovocitos y tras conseguir 11 blastos pares PGT-A , hemos conseguido 5 blastos sanos.

Mucho ánimo

22/03/2025 a las 22:21
    Responder