Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento con Omifin después de 2 abortos
31
Menú

Tratamiento con Omifin después de 2 abortos

    • ave77
      ave77

      Buenos días. Tengo 40 años, con 35 tuve a mi primer hijo, todo perfecto. Hace dos años buscamos un nuevo embarazo, llego a los 6 meses que acabo en aborto espontaneo (debido a pólipos endometriales), los cuales me quitaron hace 13 meses. En mayo del año pasado me quede otra vez, pero a la semana 8 se quedo sin latido. Me hicieron legrado.

      Decidimos hacernos un estudio de fertilidad, mi marido perfecto, yo en cariotipo me sale una translocación robertsoniana entre los cromosomas 13 y 14. En la clínica me aconsejan Fiv mas DGP (es muy caro y no podemos). Así que vamos a probar (que nos lo dijo la ginecóloga) con omifin 50 (me ha mandado dos capsulas al día) del día 5 al 9 desde que me venga el periodo. Mi pregunta es… que si tendré suerte de quedarme embarazada y si esto no funciona… que otras opciones me queda? porque el tiempo pasa y con la edad que tengo… Muchas gracias por todo y espero respuesta.

      21/02/2018 a las 12:01
      Responder
    • Hola ave77,

      El tratamiento con Omifin es adecuado para conseguir un embarazo al mantener relacionados sexuales programadas. No obstante, si la causa de los abortos se debe a alteraciones genéticas como la translocación robertsoniana, podría producirse un nuevo aborto.

      Tal y cómo te dijo la clínica, el único tratamiento 100% efectivo para poder tener un embarazo viable con el nacimiento de un niño sano es la FIV con DGP.

      Te dejo el siguiente artículo que puede ser de tu interés: ¿Qué es el aborto recurrente?

      Espero que tengas mucha suerte y consigas el deseado embarazo.

      Un saludo

      21/02/2018 a las 15:33
      Responder
      • MUCHAS GRACIAS. HE DE COMENTARTE QUE E EL CASO QUE ME QUEDARA EMBARAZADA, TENDRIA QUE TOMARME PROGESTERONA, ADIRO Y HEPARINA. SE EL RIESGO DE QUE PUEDA PERDERLO OTRA VEZ, PERO BUENO, TENEMOS A NUESTRO HIJO SANO, Y POR QUE NO PODRIA SUCEDER LO MISMO?.
        EMPIEZO ESTA SEMANA CON OMIFIN Y VUELVO A GINECOLOGO PARA PROGRAMAR RELACIONES .
        EL TRATAMIENTO INICIAL NO NOS ES VIABLE ECONOMICAMENTE
        HABER SI HUBIERA OTRA ALTERNATIVA, COMO LA INSEMINACION, GRACIAS
        SALUDO

        22/02/2018 a las 11:12
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.