Éxito segundo embarazo ICSI a los 39

  1. avatar
    CMate

    Quisiera saber las tasas de éxito de ICSI a los 39 habiendo sido madre a los 34 por el mismo procedimiento. El hecho de haber tenido un hijo, mejora la probabilidad de éxito? La transferencia de embriones congelados no me ha dado resultado positivos. Ahora inicio ciclo completo, con incertidumbre, porque he leido que un alto porcentaje de mujeres a esta edad recurren ovodonación.

    18/04/2017 a las 5:15
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CMate,

    El hecho de haber conseguido un embarazo previo con ICSI no aumenta las probabilidades de éxito en un segundo intento. Esto se debe a que la tasa de éxito disminuye con la edad.

    Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la probabilidad de embarazo después de una ICSI en mujeres de 39 años es del 26%. Este porcentaje disminuye considerablemente a partir de los 40 años ya que la reserva ovárica de la mujer empieza a disminuir y los óvulos son de peor calidad. Esta es la razón por la que muchas mujeres recurren a la ovodonación, donde los óvulos son de mujeres jóvenes y de buena calidad.

    Puedes seguir leyendo en el siguiente post: Tasas de éxito y resultados del método ICSI.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/04/2017 a las 16:39
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar