Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
3 años buscando el embarazo. ¿Podré ser mamá con el resultado del seminograma?
10
0

3 años buscando el embarazo. ¿Podré ser mamá con el resultado del seminograma?

1. Jessicamayerly
    Jessicamayerly

Hola, tengo 25 años y llevamos intentado desde hace tres años tener un bebé. No he podido quedar embarazada. Mi marido se hizo el espermograma y este es el resultado:
    Color: blanco opalacente
    pH: 2.0
    Volumen: 8.0 ml
    Aspecto: homogéneo
    Viscosidad: moderada
    Licuefacción: incompleta >60 min
    Filancia: microscópico
    Aglutinación: moderada
    Movilidad:
    Progresivo rapido 28%
    Progresivo lento 30%
    Inmóviles: 42%
    Recuento: 31.0 10^6/mm3
    Recuento total: 62.0
    Vitalidad:
    Vivos 55%
    Muertos 45%
    Morfología:
    Normales 51%
    Anormales 49%
    Necesito de su ayuda, gracias

28/07/2016 a las 3:38
    Responder
  2. H hola

28/07/2016 a las 4:30
    Responder
  3. Hola Jessicamayerly,

El resultado del seminograma es normal. Quizá hay ligeramente más espermatozoides muertos de lo normal, debería haber al menos 58% de vivos y tiene 55%. Por lo demás, la concentración es perfectamente normal, es necesario al menos 15 millones de espermatozoides/ml (tiene 31 millones/ml) o 39 millones totales (tiene 62 millones). La movilidad también es normal, debe haber más del 40% de movilidad total (hay 56%). La morfología, es decir, la forma de los espermatozoides, debe ser de al menos el 4% de espermatozoides normales (hay 51%). Puedes consultar este artículo sobre los valores normales del seminograma.

Mi recomendación es que acudáis al médico para que te haga a ti también las pruebas de fertilidad oportunas y que pueda hacer una valoración completa de la pareja. Si considerara que es necesario podría mandar a tu marido algún suplemento alimenticio para disminuir el número de espermatozoides que mueren.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

28/07/2016 a las 9:48
    Responder