Hola, estoy bastante preocupada. Hace 3 meses que no me viene la regla y desde hace 6 meses que utilizo la inyección mensual Cyclofem como método anticonceptivo. Los dos primeros meses de tratamiento me vino la regla, sin embargo los últimos 4 no he vuelto a tener el periodo. Dudo que esté embarazada ya que además me la he aplicado muy puntual, ¿puede ser un problema de salud?¿Qué hago, me quito el anticonceptivo?
09/12/2016 a las 19:38Hola Gerall,
lo que te está pasando es muy normal cuando se emplea este tipo de anticonceptivos hormonales inyectables. De hecho, el retraso de la regla es uno de los efectos secundarios más habituales derivados de estos tratamientos. No te preocupes por estar embarazada si además, como me comentas, te has aplicado correctamente el día adecuado la inyección. Cuando decidas finalizar el tratamiento, tu regla volverá a regularse con normalidad en un plazo de entre 1 y 2 meses.
Te dejo más información sobre este tipo de métodos anticonceptivos en el siguiente enlace: la inyección anticonceptiva.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
12/12/2016 a las 18:04Que tal tengo duda. Me tocaba aplicarme la ampolla trimestral fines de octubre y no me la puse por que sabe deje de mestruar desde la primera vez que me puse y ya son 3 dosis. Cuanto tiempo debo esperar para volver a mestruar
14/12/2016 a las 23:09