Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
4 días de retraso de la regla
24
0

4 días de retraso de la regla

  1. Denissee
    Denissee

    Hola doc, le cuento que me hice una prueba de embarazo en sangre una semana antes de mi periodo. Tuve relaciones hace aproximadamente un mes y se supone que me tenía que bajar la regla el lunes pasado. Ya llevo 4 días de retraso. Otra cosa, él dice que no eyaculó dentro y me cuidaba con la inyección anticonceptiva de 3 meses, pero cuando estuve con él hacía aproximadamente 15 días desde que se me venció. Estoy preocupada porque a parte de que no me baja ayer tuve muchos antojos y tengo sensibilidad en los senos. Ayuda

    08/04/2016 a las 17:06
    Responder
  2. Hola Denissee,

    Si te colocaste la inyección anticonceptiva de 3 meses y pasado este tiempo no te has colocado una nueva (según dices hace 15 días que deberías haberte puesto otra) entonces puedes quedarte embarazada. La efectividad de la inyección está establecida para un periodo de 3 meses, a partir de ese momento ya no es efectiva, por lo que si no utilizas otro método anticonceptivo hay riesgo de embarazo. Aunque tu pareja diga que no eyaculó dentro, si hubo penetración puede que parte del eyaculado o el líquido preseminal fueran depositados en tu vagina. La marcha atrás no es un método anticonceptivo seguro.

    Si te hiciste la prueba de embarazo antes de presentar el retraso de la regla no es válido el resultado. Debes repetirte la prueba ahora que ya tienes un retraso.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cuándo hacer un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2016 a las 10:48
    Responder