Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
45 años y preparación para la primera transferencia
25
0
Menú

45 años y preparación para la primera transferencia

  1. alisacc45
    alisacc45

    Buenas noches a todas:

    Debo empezar reconociendo mi reticencia a los foros, porque de alguna manera estoy bastante asustada para afrontar el posible fracaso que podría acontecer y, al contrario, quiero ser positiva y pensar que todo va a ir bien.
    Os resumo, tengo 2 embriones congelados sin haber podido determinar su calidad al tener menos de 3 (uno blasto y otro mórula), acabo de extirparme una de las trompas por un hidrosalpinx que me reducía las posibilidades de éxito y estoy a la espera del siguiente ciclo para hacer la preparación endometrial.
    En primer lugar, quería preguntaros si os parece pronto que apenas a un mes de la salpingectomía me hagan la transferencia.
    En segundo lugar, quisiera saber si es conveniente que con mi edad me ponga los dos embriones juntos. (El ginecólogo me ha dicho que por mi edad la estadística dice que 1/10 están bien) (son propios, claro)
    Y, por último, qué consejos me dais para preparar mi cuerpo para ello.

    Mil gracias de antemano.

    08/12/2021 a las 21:33
    Responder
  2. Hola, yo tengo 3 blastos congelados (1B y2C), tengo 39 años y según mi gine es un buen resultado, estoy ahora en la preparación endometrial, no he entendido porque al ser dos no sabes la calidad, eso es independiente de cada uno, tengo amigas con 1 y 2 y saben sus calidades. Yo tuve hidrosalpinx hace 1 año por mi endometriosis , me intervinieron pero no me llegaron a quitar las trompas, el caso es que en las revisiones ecográficas creen que está todo bien y dicen que vamos a intentarlo, de todas formas me dijo que si me quitaran alguna trompa esperaríamos como 1-2 meses xa la transferencia. por lo que dice tu gine significaría que 1 de cada 10 niños que ves x la calle de mujeres con alrededor de «40años» estarían mal y afortunadamente eso no es así..

    09/12/2021 a las 14:13
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta Yanira82.

      Lo que quiero decir con qué no sé la calidad es que no he podido hacer el diagnóstico de los embriones porque me comentaron que al biopsiarlos se podían dañar y que si tenía menos de tres no debía arriesgarme a ello, por tanto solo sé que uno es Blastocito BC y el otro mórula.
      En mi caso sí me han extirpado la trompa, pero me han dicho que con el siguiente periodo ya podría prepararme para la transferencia.
      En cuanto a lo que dice el ginecólogo se refería a que uno de cada diez embriones son buenos (no tienen defectos genéticos), por eso dicen que mejor ponerme los dos en la transferencia.

      Te deseo muchísima suerte y que todo vaya bien.

      09/12/2021 a las 14:28
      Responder
    • Entiendo, te refieres a q no les harás estudio genético,, creo que los médicos se ponen en lo peor para que estemos preparadas, a ver si alguien mas te puede sacar de dudas con lo de las trompas. Mucha suerte¡¡¡

      09/12/2021 a las 14:44
      Responder
  3. Buenos días alisacc45,

    El tiempo de espera después de una salpingectomía para realizar la transferencia embrionaria puede depender de cada mujer, por lo que puedes consultar esta duda al especialista que esté llevando tu caso, ya que él es quien mejor conoce tu situación particular.

    Por otro lado, la elección del número de embriones a transferir es una decisión muy personal e importante que debe tomarse teniendo muy en cuenta el criterio médico, ya que hay que reducir todo lo posible el riesgo de embarazo múltiple.

    Finalmente, la principal recomendación es que sigas todas las indicaciones de tu especialista para la preparación endometrial. Es importante que el endometrio esté receptivo para aumentar así las posibilidades de éxito.

    ¡Te deseo mucha suerte! ¡Un saludo!

    09/12/2021 a las 15:38
    Responder
    • Muchísimas gracias Silvia por su respuesta. El ginecólogo que lleva mi caso me ha dicho que con el siguiente periodo era posible comenzar la preparación, ya que al ser una operación de mínima invasión en la que se «electrocoagula» la trompa no debería afectar al útero, soy yo la que me pregunto si no será demasiado pronto y por eso quería saber experiencias similares.
      Por otro lado ha sido el mismo doctor y el embriólogo los que me han dicho que me transfiriera los dos juntos, precisamente porque dan por hecho que con esa estadística de 1/10 sería un milagro que los dos implantaran.
      En fin, está claro que hay tres posibilidades, que no implante ninguno que me supondría un enorme disgusto porque son los únicos que tengo, que implante solo uno o los dos. Lo cierto es que con mi edad todo lo que me han dicho ha sido siempre descorazonador.
      Muchas gracias.

      09/12/2021 a las 18:27
      Responder
  4. Al final no ha podido ser. Me transfirieron los dos embriones el día 5 de Enero y el Sábado 15, día que me dijeron que me hiciera el test de orina dio negativo y en sangre también. Aún no sé que ha podido salir mal…. Es muy triste

    18/01/2022 a las 18:51
    Responder
    • Mucho animo alisacc45 , debe ser durisimo pero tienes que tomarte tu tiempo y sacar fuerzas para un nuevo intento. Yo di positivo y estoy a la espera de una eco la semana que vine q me confirme que todo va bien, tuve algún manchado con cagulos la semana pasada pero se me ha pasado, espero que no sea nada, me he hecho un test de ovulacion que resulta q tbdetecta embarazo y me sigue saliendo positivo pero estoy nerviosa. Ademas yo tengo riesgo de embarazo ectopico, un abrazo a todas¡

      19/01/2022 a las 8:15
      Responder
    • Cuanto me alegro Yanira82, ojalá todo vaya bien. Estoy segura que a pesar del positivo se tiene miedo de que cualquier cosa pueda ir mal, pero bueno, es un buen comienzo, intenta tener alegría y buen ánimo. Un abrazo

      19/01/2022 a las 17:47
      Responder