60 pg/ml de estradiol y 210 de colesterol ¿bajando las grasas se puede bajar el estradiol?

  1. avatar
    Miramelinda

    Buenos días, me he hecho una analítica y me sale 60 pg/ml de estradiol en el tercer día de regla. También me sale 210 de colesterol. ¿Podría decirme si reduciendo las grasas podría bajar el estradiol? Muchas gracias. Los demás valores están bien.

    10/07/2016 a las 13:08
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miramelinda,

    El estradiol se produce en el ovario en los folículos y sus niveles son indicativos de la reserva de óvulos disponible y de su calidad, por lo que también sirven como predictores de la respuesta del ovario a la estimulación ovárica. Los niveles normales son de 27-161 pg/ml, aunque lo ideal sería que estuviera por debajo de 50 pg/ml. No te preocupes porque sigue siendo un valor que no es muy elevado. Estaría bien que pudiera reducir su ingesta de grasas y el nivel de colesterol con una dieta equilibrada y ejercicio para mejorar su salud. Quizá se conseguiría reducir algo el nivel de estradiol detectado, ya que el estradiol es un derivado del colesterol. Lo mejor es que acuda a su médico para que pueda interpretar él sus análisis hormonales y le aconseje el mejor tratamiento para su caso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 13:16
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar