Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿A qué se refiere el cultivo secuencial de embriones?
27
0
Menú

¿A qué se refiere el cultivo secuencial de embriones?

  1. <span  class="bbp-author-name">Sara</span>
    Sara

    Hola a todos,

    Sé que los embriones se cultivan en el laboratorio de fecundación in vitro, desde que se fecundan hasta que se hace la transferencia, pero he oído el termino cultivo secuencial y no tengo muy claro de qué se trata. Agradecería mucho que me lo explicaran

    Que tengáis buena tarde

    04/06/2014 a las 17:36
    Responder
  2. Hola Sara,

    El cultivo secuencial se refiere a que hay distintos medios de cultivo según la fase en la que se encuentre el embrión. En el inicio de su vida, la fase de división, de día 1 a día 3 de modo natural los embriones están en la trompa, donde hay una concentración de medio rica en un compuesto llamado piruvato. En fase de blastocisto, o de día 3 en adelante, el embrión consume más glucosa que piruvato, entre otros requerimientos nutricionales.

    El cultivo secuencial consiste en tener en el laboratorio al embrión hasta día 5 de desarrollo. Se basa en usar un medio hasta el día 3 de desarrollo, cambiar el medio y emplear otro medio distinto de día 3 en adelante. Existen medios de cultivo que se denominan globales, que usan el mismo tipo de medio de cultivo siempre, pero en unos días concretos del desarrollo pasan el embrión de medio viejo, lleno de desechos metabólicos a medios nuevo rico en nutrientes renovando el ambiente en el que se está desarrollando.

    Un saludo

    04/06/2014 a las 17:43
    Responder