Actuación fisiológica del Implanón

  1. avatar
    Felisa

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber cómo actúa el Implanón, sólo sé que es un implante subdérmico y que dura 3 años. ¿Alguien que lo lleve me puede decir cómo le ha ido?

    11/11/2013 a las 17:47
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Felisa,
    En efecto, es un implante que se coloca bajo la piel, y segrega de forma paulatina concentraciones de Levonorgestrel, que es una progesterona. El efecto dura 3 años y tras ellos habría que renovarlo. Para colocarlo y retirarlo se necesita de un médico especializado porque si no se dispone bien, no protege adecuadamente, aparte de esto, la cirugía es mínima y da muy buenos resultados.

    11/11/2013 a las 18:49
    Responder
  3. avatar
    Alejandraescobedope

    Hola buen día… Yo usaba el implante como metodo anticonseptivo, y me lo acabo de quitar, ya que quiero tener familia otra vez. Mi pregunta es. En cuanto tiempo puedo quedar embarazada, despues de la extraccion??

    11/11/2013 a las 23:56
    Responder
  4. avatar
    Addhema

    Buen día

    Llevo 5 meses usando el implanon y según como me comentó el médico y lo que dice el instructivo, hay ciertos medicamentos que disminuyen la efectividad del mismo.
    Pueden ser como por ejemplo los que se utilizan para el tratamiento del VIH y algunos antibióticos.
    Mi duda es si existe algún medicamento de uso común que interfiera con la eficacia del implante? ya que hace algunos días me enfermé (faringitis) y me dieron un tratamiento con antibióticos y otros medicamentos, de hecho aún lo estoy tomando y la verdad olvidé preguntar al doctor sobre esto.

    Me podría ayudar a resolver esta duda?

    Gracias.

    21/11/2013 a las 0:52
    Responder
  5. avatar
    d.marcel

    Buenos Días, llevo 1 año y 3 meses utilizando este implante, durante este tiempo aun no me ha llegado el periodo es normal…???

    27/11/2013 a las 15:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar