Adelanto de menstruación por mal consumo de anticoncepivos

  1. avatar
    maria

    Hola yo recien escribi pero no se si llegó, resulta que tomo anticonceptivas y no las tome aprox por 4 dias, se me adelantó el periodo y me sangró y bastante bien de color rojo y tuve todos los sintomas normales de menstruación que regularmente tengo.
    El problema es que tuve relaciones antes de que me venga por adelantado pero no terminó adentro, hay posibilidad de embarazo?
    Gracias

    17/12/2013 a las 1:14
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maria, es normal que se desajuste el ciclo y se adelante la menstruación si olvidas tomar los anticonceptivos.
    En cuanto al riesgo de embarazo que comentas, no es muy alto ya que si mantuviste las relaciones cuando aún tomabas las pastillas estabas protegida. Por otro lado si no eyaculó dentro las posibilidades también se reducen.
    En cualquier caso, si se retrasa tu próxima regla realiza una prueba de embarazo para salir de dudas.
    Un saludo.

    17/12/2013 a las 11:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar