1. avatar
    leo33

    bueno, solo queria hacer una consulta, ya que hoy nos han comunicado que segun el ultimo analisis espermico, tenemos una aglutinacion espermica, por lo que no seguimos en inseminacion artificial, ya que es casi imposible quedar embarazada, segun nos dijeron, por lo que tenemos que pasar a la la inseminacion invitro. Tengo algunas dudas sobre este tema..!!!  vamos todas las dudas del mundo.. nos dijeron que no hay tratamiendo para esto.. que la solucion pues pasar a invitro..! no sÉ… me gustaria saber mas…

    gracias!! un saludo

    20/03/2012 a las 19:29
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola leo33,
    La aglutinación espermática es un problema en la fertilidad masculina, se producen cúmulos o aglutinaciones de espermatozoides, generalmente éstos quedan unidos por las cabezas, imposibilitando que se muevan progresivamente hasta el ovocito y pueda producirse la fecundación, por lo tanto la inseminación artificial (deposición de los espermatozoides en el cervix uterino) queda descartada.
    Mediante la fecundación in vitro se ponen en contacto directamente los espermatozoides con el óvulo, dependiendo de la cantidad de aglutinación que muestre el varón puede tener más o menos éxito.
    Otra posibilidad es la técnica ICSI, mediante la cual se selecciona únicamente un espermatozoide y mediante una micropipeta de inyección se introduce en el ovocito.
    Te aconsejo que leas nuestros artículos sobre Fecundación in Vitro e ICSI, te dejo los enlaces.
    Un saludo, Cristina.

    21/03/2012 a las 13:57
    Responder
  3. avatar
    leo33

    MUCHISISIMAS GRACIAS.. POR TODO.. BESOS

    21/03/2012 a las 18:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar