Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aglutinaciones en el esperma
9
Menú

Aglutinaciones en el esperma

    • diegodc9
      diegodc9

      Hola, llevo unos 8 meses buscando un niño con mi pareja, me acabo de hacer un seminograma, en la cual se indica, presencia de aglutinaciones, pero no indica el numero de espermatozoides aglutinados ni el grado.

      Poseo espermatozoides de movilidad rápida un 18% y de movilidad media un 29%. Progresivos un 47%, número de espermatozoides por ml 57,4 millones, total 202,39 millones, Mi pregunta es ¿con estos valores soy fértil o no? o no se puede saber sin conocer el numero de espermatozoides aglutinados?

      Gracias y un saludo.

      25/09/2015 a las 20:56
      Responder
    • Hola Diego, aunque no indique el grado de aglutinaciones imagino que no serán elevadas o con el recuento que tienes no debería suponer un problema. Te comento, en las aglutinaciones, los espermatozoides están unidos por algún tipo de reconocimiento entre ellos y aunque se mueven, no son capaces de progresar o aunque lo hagan, no se incluye en el recuento de espermatozoides móviles. En este artículo podrás encontrar más información: Aglutinación espermática.

      Si tomamos como referencia los valores seminales publicados por la OMS, todos los valores están dentro de la normalidad, tu diagnóstico sería normozoospermia.

      Se calcula que hasta el año buscando el embarazo sin éxito no existe un problema de infertilidad, no siempre se consigue rápido, así que permaneced tranquilos y seguid intentándolo. La tasa de concepción no es muy alta, sobre un 18%-21% en cada ciclo menstrual. Si cuando pase un año, no lo habéis conseguido, acudid a un especialista.

      Mucha suerte!

      29/09/2015 a las 10:54
      Responder