Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma malo
26
Menú

Seminograma malo

    • veroboly
      veroboly

      Buenas tardes, lo primero muchas gracias por el foro y vuestro trabajo de contestar a nuestras dudas y problemas tan importantes. Hace unos meses, mi marido se realizó un seminograma y los resultados fueron los siguientes:

      Concentracción: 60.000 esp / cc . Referencia OMS: > 15 mill/cc
      Concentración total: 240.000 esp. » OMS > 39 MILLONES

      Espermatozoides normales: 1% (Criterio Tygerberg)
      Espermas anormales:99%

      Horroroso, la verdad, solo había que ver la cara que ponían los gines, urólogos…

      Mi marido se ha operado de varicocele para intentar mejorar los parámetros, pero me han dicho que es difícil que mejore lo suficiente. Se ha hecho pruebas genéticas y de hormonas para descartar problemas y ha salido todo ok.

      Yo no paro de pensar todos los días en ello, sé que tenemos que esperar un poco para repetir el seminograma, pero quiero saber cómo lo veis vosotras…

      Gracias

      Resultados horrorosos.

      04/05/2015 a las 18:45
      Responder
    • Hola Vero, estamos aquí para apoyaros y resolver vuestras dudas, gracias por tus palabras.

      En cuanto a la mejoría del seminograma, es cierto que necesita mejorar mucho para presentar unos niveles de normalidad, especialmente en cuanto a cantidad de espermatozoides. Pero bueno, hasta que no repitáis el espermiograma no lo podéis saber. Lo recomendable es esperar casi tres meses, puesto que el ciclo de formación de un espermatozoide dura entre 64 y 72 días. Así que de tiempo a que se produzcan espermatozoides desde cero, una vez intervenido del varicocele.

      Por otra parte, quería comentarte que puede que sea muy complicado que consigáis ser padres de forma natural, pero existen otras opciones. Por ejemplo, con la técnica ICSI se necesitan pocos espermatozoides, ya que es el especialista el que se encarga de introducir los espermatozoides en el interior del óvulo. Muchas parejas han conseguido el embarazo con pocos espermatozoides con esta técnica. Por si deseas tener más información te recomiendo este artículo: ¿Cómo funciona la ICSI?

      Mucho ánimo y suerte con la repetición del seminograma.

      05/05/2015 a las 11:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.