Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Algodón tras transferencia embrionaria
27
Menú

Algodón tras transferencia embrionaria

  1. lorejar123
    lorejar123

    Buenas a todos. Tengo una duda un tanto extraña. Recientemente tuve mi transferencia embrionaria, el lunes tuve mi beta, la cual dio negativa y me bajó la regla. Anoche, junto con la regla expulsé algodón. Recuerdo que el día de la transfer vi al doctor insertar dos algodones (pensé que sería para ayudar a sujetar los dos embriones). Quizás sea algo normal, y mi pregunta muy absurda, pero me ha sorprendido mucho. Además hasta que he expulsado el algodón, me daba bastante escalofrío. ¿A alguien le ha pasado?

    Pd- No pude preguntar al doctor porque vivo en otro país y normalmente nos comunicamos en inglés, pero el que realizó la transferencia solo hablaba alemán.

    11/10/2019 a las 16:17
    Responder
  2. Hola lorejar123,

    Desconocemos el procedimiento que comentas de insertar un algodón después de la transferencia embrionaria y cuál es su finalidad. Aquí en España no se utiliza y no sirve para sujetar los embriones ni muchos menos. Los embriones son microscópicos en el momento de la transferencia, se quedan en el fondo del útero y no pueden salirse.

    ¿Es posible que lo que hayas expulsado sean restos de la progesterona vaginal? De no ser así, te recomiendo que preguntes en tu clínica de fertilidad a qué se debe la aplicación de estos algodones y de qué material son exactamente, ya que no creemos que sea algo muy higiénico tener dos semanas un algodón en la vagina.

    Te dejo este post para que sepas en qué consiste exactamente una transferencia embrionaria: La transferencia de embriones: cuándo y cómo se hace.

    Te deseo mucha suerte y espero que en el próximo ciclo puedas conseguir tu positivo.

    Un saludo

    14/10/2019 a las 9:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.