¡Hola! Mi marido tuvo una enfermedad de pequeño y por eso no es posible quedarme embarazada como toda la vida. La única opción que tenemos es recurrir a la reproducción asistida y a la donación de semen y nos gustaría hacerlo en UR La Salud. Hace unos años nos dijeron que si dejábamos pasar el tiempo, por mi edad, ya no sería posible una inseminación y que necesitaría una FIV. No se esto hasta que punto es cierto… Ahora tengo 39 años…. ¿Alguien ha hecho una FIV con semen de donante en UR La salud?
15/06/2025 a las 11:03Hola Maxi,
La inseminación artificial está indicada en mujeres de edad inferior a los 36 años y con buena reserva ovárica. Es importante saber que la reserva ovárica de la mujer va disminuyendo con el paso del tiempo, pero también lo hace la calidad de los óvulos. El descenso más drástico de la reserva ovárica comienza a partir de los 35 años. Por ello, se suele recomendar la FIV en mujeres mayores de 36 años.
Este tratamiento de fertilidad tiene mayores tasas de éxito, aunque cabe destacar que también dependerá de otros factores como la calidad de los embriones, la receptividad endometrial, etc.
Si te gustaría saber más acerca de la clínica UR La Salud de Cádiz o experiencias de otros pacientes, te recomiendo visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas: UR Cádiz- Hospital HLA La Salud.
Además, accediendo a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás, de manera gratuita, el paso a paso de la FIV junto a consejos útiles.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.16/06/2025 a las 10:26Hola! Pues parece que es lo más común… A mi con 38 años también me dijeron que FIV, pero que dependía de mi… aunque no tenía mucha tasa de éxito la inseminación artificial. Pero después de hacer varias FIV, me dijeron que no quedaba otra que pasar a ovodonación… Fue un chasco muy grande, pero gracias a eso, me quedé embarazada. Si vas a UR La Salud a mi me llevó el Dr. Andrés, no recuerdo su apellido, soy malísima para los nombres jajajajaja
18/06/2025 a las 20:18