Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis hormonal en día 23 de ciclo
14
0

Análisis hormonal en día 23 de ciclo

1. solecitho
    solecitho

Hola buenos días,

llevo varios meses intentando quedarme embarazada. Como no consigo el embarazo natural, mi ginecólogo me mandó hacer un análisis hormonal. Mi periodo empezó el 21 de abril y el análisis me lo realizaron el 14 de mayo. Los resultados de mi análisis hormonal son los siguientes:

progesterona 3.2 ng/ml fase folicular 0.2-1.5
    ovulacion 0.8-3.0
    fase luteinica 1.7 -27.0
    post menopausia 0.1-0.8

prolactina 18.4 ng/ml femenino 4.79-23.3

¿Me pueden ayudar a interpretar los resultados de mi análisis hormonal?

Me recetó omifin y choragon pero no me los he tomado por si su diagnóstico no fue correcto.

Les agradezco

30/12/2016 a las 9:19
    Responder
  2. Hola solecitho,

el análisis de la progesterona se realiza, como en tu caso, entre el día 21 y 23 del ciclo menstrual para conocer si la mujer ha ovulado o no, ya que es a partir de ese momento del ciclo en el que, por acción del cuerpo lúteo (el folículo que contenía al óvulo antes de la ovulación), la progesterona empieza a aumentar. Según tu resultado, podemos confirmar que la ovulación ha tenido lugar.

Con respecto al valor de prolactina, se encuentra dentro del rango esperable para esta hormona, con lo cual, ambos resultados son satisfactorios.

Te recomiendo que sigas la pauta médica que te ha recetado tu ginecólogo, pues esos fármacos ayudan a estimular el crecimiento de los folículos favoreciendo las posibilidades de fecundación y por tanto de embarazo.

Si quieres más información sobre cuáles son los valores hormonales en la mujer, puedes seguir el siguiente enlace: valores hormonales femeninos.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

30/12/2016 a las 9:34
    Responder
  3. HOLA CHICAS!!! HACE UN TIEMPO QUE CON MI PAREJA ESTAMOS INTENTANDO QUEDAR EMBARAZADOS, Y NO HEMOS TENIDO RESULTADOS POSITIVOS… YO SUFRO DE OVARIO POLIQUISTICO, POR LO CUAL MI GINE ME RECETO «SEROPHENE» PARA INDUCIR LA OVULACION, ME PIDIO UNA ECO TRANSVAGINAL EL DIA 14 DE MI CICLO, LO CUAL MOSTRO UN GRAN FOLICULO EN EL OVARIO A PUNTO DE ROMPER Y DEJAR SALIR EL OVULO PARA SER FECUNDADO… Y PARA MI DIA 23 DEL CICLO ME PIDIO UNA SERIE DE EXAMENES… ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A VER SI ESTA TODO OK, YO LA PROXIMA SEMANA TENGO CONTROL PARA MOSTRAR MIS EXAMENES…AQUI VAN:
    – FUR: 18/07/17
    – Estrogenos totales: 551 pg/ml
    – Prolactina: 34 ng/ml
    – Progesterona: 8,2 ng/ml
    – FSH: 1,2 mUl/ml
    GRACIAS Y SALUDOS!!!!

10/08/2017 a las 3:12
    Responder