Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona alta según valores de referencia del laboratorio
7
Menú

Progesterona alta según valores de referencia del laboratorio

    • mocre
      mocre

      Mi ginecólogo me mandó analizar los niveles de progesterona sérica en la fase lútea, pues desde que tuve un aborto espontáneo hace unos meses, he estado manchando entre reglas. He de resaltar que no estoy tomando ningún medicamento para la fertilidad y que únicamente tomo el suplemento de ácido fólico. Los resultados obtenidos han sido de 21.7 ng/ml. El análisis me lo he hecho una semana después de ovular que coincide con una semana antes de la fecha prevista de mi próxima regla.

      Los valores de referencia del laboratorio para la fase lútea son entre 1.2-15.9 ng/ml. ¿A qué pueden deberse estos valores? ¿Podría ser posible que me haya quedado embarazada de nuevo ya que mis valores estarían dentro del rango de los valores de referencia para el primer trimestre de embarazo?

      Gracias de antemano por su atención

      Un saludo

      28/02/2018 a las 20:29
      Responder
    • Una mocre,

      Es cierto que la progesterona está un poquito más alta que el valor de referencia, pero no es suficiente como para confirmar que ha tenido lugar un embarazo, pues en la tercera semana del ciclo menstrual es posible que ni siquiera haya tenido lugar la implantación del embrión.

      En cualquier caso, un nivel alto de progesterona indica que ha tenido lugar la ovulación.

      Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Cuándo se produce la ovulación?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      01/03/2018 a las 17:09
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.