Podré estar embarazada. Me han recetado ácido fólico

  1. avatar
    andita

    Tengo un problema estuve tomando anticonceptivos y me olvidé de tomarlos dos días el mes pasado y ese mes me vino solamente un día. Yo era de durar 3 o 4 días y últimamente veo mis pezones y mi aureola distinta como grande pero no me duelen mi ginecólogo me dio ácido fólico. Quería saber si el ácido fólico es solamente para embarazadas o qué. Ahora me está bajando un flujo pero no me tiene que venir. ¿Podré estar embarazada?

    24/04/2016 a las 0:39
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola andita,

    la probabilidad de que estés embarazada es baja ya que estás tomando anticonceptivos y la menstruación tras el olvido de dos de las tomas ha bajado. Esta menstruación ha bajado alterada debido probablemente a este olvido, pero si ha bajado (aunque sea alterada) es indicativo de que no hay embarazo.

    En cuanto al ácido fólico, ésta es una vitamina buena para la salud general tanto de hombre y mujeres y, aunque suele indicarse en la búsqueda del embarazo y durante el mismo, puede ser adecuado tomarla en otros momentos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/04/2016 a las 11:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar