Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Analíticas hormonales y técnicas de reproducción asistida
21
Menú

Analíticas hormonales y técnicas de reproducción asistida

  1. carmenmb
    carmenmb

    Buenas tardes, mi consulta es sobre mis analíticas hormonales, me hicieron el recuento de folículos antrales y me dijeron 7 en uno y 9 en otro. La analítica del 3º día del ciclo me dio en FSH 6.79 y Estradiol 39.5. Me han pedido una Histero y prueba de transferencia pero no pude realizarmela aun por motivos económicos. Nosotros tenemos un hijo de 8 años y yo tengo 39 y mi marido 40. Estamos buscando hace 5 meses y en septiembre tuve un aborto espontaneo de 7 semanas. Estoy un poco perdida y desorientada. Me gustaría que me pudiesen aconsejar. Como son mis resultados? No podría optar a alguna técnica que nos ayudara un poco? Se hacen directamente las FIV o pasas por técnicas mas sencillas? Gracias. Un saludo.

    23/05/2018 a las 13:39
    Responder
  2. Hola carmenmb,

    Las pruebas que te has hecho hasta ahora están bien y parece que tienes una buena reserva ovárica a pesar de tu edad. Debes tener en cuenta que a partir de los 36-38 años la fertilidad de la mujer disminuye considerablemente.

    Por esta razón, el tratamiento adecuado sería la fecundación in vitro (FIV). El resto de técnicas como la inseminación artificial (IA), aunque son más baratas, tienen una tasa de éxito muy baja en mujeres de edad avanzada (tasa de parto aproximada del 10%).

    Te recomiendo usar el «Informe de fertilidad» para ayudarte a elegir la mejor clínica para ti. Nuestro riguroso criterio de selección de las mejores clínicas sumado a tus necesidades concretas te darán como resultado un informe detallado con las clínicas que nosotros recomendamos, así como las condiciones que ofrecen en cada tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/05/2018 a las 9:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.