Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivos para FIV
19
0
Menú

Anticonceptivos para FIV

    • Jhustine
      Jhustine

      Hola a todas, voy a empezar con un tratamiento de FIV, pero me lo han retrasado mandándome anticonceptivos. Yo pensaba que empezaba a pincharme con la siguiente regla, pero me han mandado Microgynon/ovoplex (anticonceptivos) y ovusitol, que creo que sirve para mejorar la calidad y eso. Me han dicho que como soy irregular, que debería regulármelo con anticonceptivos y así obtener mayor cantidad de ovocitos cuando sea la punción.
      ¿Alguna tiene experiencia con esto? ¿Es normal?

      23/08/2021 a las 17:59
      Responder
    • Siempre antes de un ciclo de FIV mandan anticonceptivos, por lo menos las tres veces que he pasado por FIV.

      23/08/2021 a las 21:09
      Responder
    • Buenos días Jhustine,

      Efectivamente, es habitual que el ginecólogo decida pautar a la paciente un tratamiento con anticonceptivos durante un periodo más o menos breve antes de la estimulación ovárica.

      Posteriormente, una vez retirado el anticonceptivo, tras esperar unos días (en torno a 5), se podrá comenzar con el proceso de estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      24/08/2021 a las 9:01
      Responder
    • Sí, muchas gracias a las dos. Yo esperaba poder empezar este mes, pero creo que van a ser al menos dos ciclos con los anticonceptivos. No sé si favorece al proceso o no, yo solo me he hecho una FIV y no salió bien, así que a ver si esto ayuda.
      En torno al 5 día de dejar los anticonceptivos, es decir, cuando te viene la regla, ¿no? ¿Y esta cantidad de hormonas no afecta?

      24/08/2021 a las 12:13
      Responder
      • Buenos días Jhustine,

        Efectivamente, una vez que se retira el anticonceptivo bajará la regla a los pocos días y se podrá iniciar la estimulación ovárica (unos 5 días después de dejar de tomar el anticonceptivo).

        Por otro lado, decirte que no debes preocuparte. Los anticonceptivos son ampliamente utilizados antes de los tratamientos de FIV, para controlar mejor el ciclo menstrual o para realizar una mejor planificación del ciclo.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        25/08/2021 a las 8:39
        Responder