Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Antimulleriana baja (0.682 ng/mL). ¿Es necesaria la FIV?
11
0

Antimulleriana baja (0.682 ng/mL). ¿Es necesaria la FIV?

  1. mariaflore
    mariaflore

    Hola, es la primera vez que consulto algo en el foro.
    En diciembre me hice los estudios porque hacía un año que estábamos buscando un embarazo y no pasaba nada. Tengo 32 años y la hormona antimulleriana me dio 0.682 ng/mL, por lo que el ginecólogo me derivó a un centro de reproducción asistida. Además el estradiol en fase folicular me dio 26.1 pg/mL. En el centro me indicaron que tenemos que hacer una fertilización in vitro, y ya estábamos por comenzar el proceso, pero ahora queremos buscar una segunda opinión. ¿Es lo suficientemente bajo ese valor para comenzar una FIV? A mi marido le dieron bien todos los resultados y aún no pude realizarme la histerosalpingografía.
    Gracias.

    19/04/2024 a las 4:28
    Responder
  2. Hola mariaflore,

    El análisis de la hormona antimulleriana o AMH es muy útil para conocer tu estado de la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos disponibles en un momento determinado de tu vida.

    Cuando el valor de AMH está por debajo de 0,7 ng/mL es indicativo de de una reserva ovárica baja. En el siguiente artículo puedes leer más información acerca de esta hormona femenina: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

    Por ello, en estos casos, la mejor opción reproductiva es intentar una fecundación in vitro (FIV) para conseguir la mayor probabilidad de éxito. Debes tener en cuenta que la tasa de éxito de la FIV depende de la edad de la mujer, de la calidad de los óvulos y del semen, del estado del útero, etc.

    Según los datos estadísticos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de embarazo de la FIV con óvulos propios en mujeres menores de 35 años es de un 34,4%.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/04/2024 a las 9:11
    Responder