Aplicar inyección anticonceptiva al 3er día de menstruación

  1. avatar
    Saory123

    Buenos dias, me encuentro confundida. Fui al medico a que me recetara una inyección y me receto perlutal, pero a la hora de comprarlo me dieron DIVILTAC la encargada dijo que era la misma formula solo genérico asi que no le vi realmente mucho problema. El medico me dijo que las inyecciones a base de estrogenos y progesterona como las que yo iba a consumir se colocaban la primera vez entre el 1er y 3er dia la menstruacion. Asi que al llegar mi menstracion el 13 de febrero, me aplique la primera dosis el 16 de febrero. Aun asi espere hasta el 25 para mantener relaciones sexuales sin protección.
    Sin embargo ahora leo muchos comentarios de gente que dice que se aplica hasta el 8 dia de la menstruación.
    ¿He aplicado correctamente mi inyección?
    ¿Esta haciendo efecto, me encuentro protegida?
    ¿Ocurre algo por ponérsela antes?

    Ademas me dijo que de ahora en adelante debo colocarmela el mismo dia cada mes, me baje o no. ¿es correcto?

    28/02/2017 a las 4:49
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Saory123,

    Contestando a tu primera pregunta, sí, te han aplicado la inyección correctamente. Además, el hecho de que esperaras más de una semana para mantener relaciones sexuales tras haberte aplicado el anticonceptivo te asegura que éste ya haya hecho efecto y que estés protegida frente al embarazo.

    Finalmente, y como bien te ha dicho tu médico, debes colocártela el mismo día cada mes te venga o no el sangrado menstrual. No obstante, este tipo de anticonceptivos permite aplicarlo en un margen de 6 días, 3 días antes y 3 días después del día correspondiente de aplicación.

    Por último, recuerda que este tipo de anticonceptivos suelen provocar alteraciones en la llegada de la regla, por lo que no te preocupes si observa que tu menstruación se retrasa.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este método anticonceptivo: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    28/02/2017 a las 10:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar