Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual, ¿hay ovulación?
20
0

Retraso menstrual, ¿hay ovulación?

1. Minerva2
    Minerva2

Hola, yo soy bastante regular en mis periodos, mi ciclo es de 28 días, mi menstruación fue el 17 de enero con una duración de 4 días. Mantuve relaciones sin protección en días 12 y 14 de febrero (días no fértiles) como tenía un atraso en día 7 y 9 me realice pruebas de orina y sangre y salieron negativas, ahora tengo 13 días de atraso, y solo un dolor de ovarios y flujo trasparente pero nada que baja… Nunca había tenido un atraso tan largo y mi mayor preocupación es mi próxima ovulación. Debería contarla igual 14 días luego de mi periodo o hay algún cambio? De verdad quiero ser mamá 😢

26/02/2018 a las 9:18
    Responder
  2. Hola Minerva2,

En primer lugar, la ovulación no tendrá lugar de nuevo hasta que no te baje la menstruación y se inicie un nuevo ciclo. Una vez te haya bajado, el periodo fértil debería ser igual que siempre, unos 14 días después.

Si estás buscando un embarazo, te recomiendo usar los test de ovulación que venden en la farmacia para mantener relaciones sexuales en los días fértiles y asegurarte que tiene lugar la ovulación.

Por último, si no te baja la regla, deberías ir al ginecólogo para que te revise y haga unos análisis en caso de ser necesario.

Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuándo se produce la ovulación?

Espero haberte ayudado.

Un saludo

26/02/2018 a las 13:41
    Responder
  3. Yo estoy pasando x lo mismo tengo retraso y flujo transparente elastico pero me hice 1 prueba de sangre y me salio negativa 😣 k puede ser

27/02/2018 a las 19:06
    Responder
  4. Hola, Uso implanom hace 2 años y 6 meses y tengo un retraso de 13 dias
    y siento nauseas , mas hambre de lo normal me hecho 2 test y me sale negativo podria yo estar embarazada? ya que el implanom tengo que retirarmelo en meses?

01/03/2018 a las 13:41
    Responder
  5. Hola una pregunta el 10 de julio tube relaciones con mi novio pero al dia siguiente tome la pastilla antinconceptiva y el 14 me tenia que bajar tengo un retrazo de 4 dias ala ves me.ize una prueba de embarazo salio negativo

18/07/2019 a las 20:59
    Responder
  6. Hola buenos dias una pregunta, yo soy muy exacta en mi regla siempre eh sido exacta mi ciclo menstruales son de 30 dias, mi ultima regla fue el 2 de noviembre me duro 7 dias hasta el día 8 de noviembre deje de reglar, tuve relaciones apartir del dia 9 hasta el 18 de noviembre, y por exactitud mi regla no llego el 2 de diciembre como es mi ciclo, tuve 8 dias de retraso y me vino una regla de tan solo 2 dias 9 y 10 de diciembre y no fue abundante, fue poco, mi pregunta es, esos dos dias de regla cuentan como ciclo normal? Porque el 26 de diciembre me hice una prueba de embarazo y salio positiva, si estoy embarazada, mi duda es? Porque por fecha de regla me salen 15 semanas ya casi los 4meses y por fecha de ultrasonido me salen solo 10 a 11semanas esa es mi duda? Si es coincidente ultima regla y ultrasonido o pude haber ovulado en diciembre, ya teniendo un retraso de 7 dias? Porqué si saca la cuenta por fecha de ultima regla de 9 de diciembre, no coincide con la fecha que aroja el ultrasonido, esa es mi duda, me puede sacar de mi duda?

19/02/2020 a las 11:13
    Responder
  7. Hola. Tengo ya un hijo de 3 años. Y solo eh visto menstruacion un año. Del resto no. Me dan colicos, las fechas que me toca pero hay ausencia de regla. Mi anticonceptivo es la soluna. La fecha de la inyeccion son los 17 y este mes me inyecte hoy 19 tengo que preocuparme..
    No quisiera que esto se me vuelva alguna enfermedad.

19/02/2020 a las 19:15
    Responder