Atraso en el Hospital Río Hortega de Valladolid
24
0

Atraso en el Hospital Río Hortega de Valladolid

Actualizado el 29/07/2026
  1. Sukita92
    Sukita92 Ver perfil

Buenas noches, escribo este post para quejarme del retraso del Río Hortega, las largas esperas y las pocas soluciones para nosotras. Podemos hacer un grupo y así ponernos al día de todo. ¡Escribirme! Esto es desesperante.

07/06/2026 a las 1:08
  2. Hola. Personalmente, no sé cómo proceder. En noviembre de 2025 entré en lista y me comunicaron que sobre 8 meses de media. Me llamaron en abril para preanestesia y, en mayo, con todas las noticias, contacté con el servicio. A mi pregunta de si aumentaría la espera (teniendo en cuenta los comentarios), la enfermera que me respondió me aseguró que ellas continuaban trabajando con los mismos plazos, que cuando llegara la fecha de cumplir los 8 meses, me fuera haciendo la analítica.
    En junio volví a llamar a lista de espera y ahí sí me confirmaron que ya sobre 9-10 meses. Yo cumplo la edad límite este agosto y mi preocupación es si me voy a quedar fuera a lo que nadie me ha respondido. Ni con la queja interpuesta al portal de Sacyl pidiendo, al menos, respuestas. Sólo que lamentan el retraso y que están haciendo todo lo posible por retomar la asistencia.
    Desde que empecé con la búsqueda han pasado ¡tres años! En lo que te citan desde el centro de salud, te derivan a tu hospital, pruebas y desde ahí a Río Hortega. Si los retrasos son causas sobrevenidas, en otros servicios, si no refuerzan, derivan a la privada. No comprendo como en este caso no y más cuando estamos pendiente de un hilo, como es mi caso, en el que el tiempo complica por mil la situación.

29/07/2026 a las 12:40