Buenos días:
Creo este hilo para orientarnos en cuanto a la espera para comenzar un tratamiento de fecundación in vitro en el Hospital Río Hortega, en Valladolid (Seguridad Social).
En mi caso, tengo la primera consulta en la segunda mitad de este mes de enero (2024). Después, imagino que me incluirán en la lista de espera y me pedirán pruebas, pero no lo sé. Imagino, también, que esta lista será de entre 10 meses y un año, pero me gustaría conocer experiencias recientes, si sois tan amables.Nosotros fuimos al médico tras un año intentándolo de manera natural y, tras varias consultas y pruebas en medicina de familia y dos en Ginecología- sección de infertilidad en nuestra provincia, nos han derivado a Valladolid. En total, han tardado nueve meses y medio (con vacaciones de por medio). Desde la última de Ginecología hasta la primera en el Río Hortega, pasarán unos 4 meses.
Estamos llevándolo bastante bien, dadas las circunstancias, pero cuesta frenar los pensamientos negativos, pues ya van casi dos años intentándolo, y damos por hecho una lista de espera de un año más (con la incertidumbre de si, luego, saldrá bien, claro).
Un saludo y mucho ánimo a quien me lea.03/01/2024 a las 9:21Con 9 meses y medio me refería a desde la primera vez que fuimos al médico hasta la (futura) primera cita en el Río Hortega.
Saludos.03/01/2024 a las 9:24Hola! Si a la primera consulta vas con todas las pruebas hechas, te meten ya en lista. Nos han dicho que está sobre 6 meses. Yo entré a finales de noviembre y ya me han citado para la prueba de anestesia en febrero.
Verás cómo llega pronto!11/01/2024 a las 8:07Te cuento mi caso. En agosto de 2022 empezaron con las pruebas para probar primero con IA, la primera fue en diciembre (2022) y la última en marzo (2023) y tras 4 intentos sin éxito, en abril fui a la cita porque me volvió a bajar la regla, me derivaron a Valladolid y en Mayo me llamaron, me dieron un número de teléfono para llamar cuando me bajase la regla, pregunté que cuanto tiempo de lista de espera había y me dijeron que entre 6 y 9 meses, estamos en enero (2024) y aún no he recibido la llamada para ir. Tengo la esperanza que llamen en breve, ya que en febrero hace 9 meses y es la fecha estimada que me dieron.
Id contando y así nos podemos orientar un poco.12/01/2024 a las 13:46Hola! Estuve en el gine y me dieron citas para análisis y diferentes pruebas. Me dijeron que la lista de espera es de 4 o 5 meses. Y ya he recibido la carta para octubre.
Sabéis si el plazo empieza desde que se va al Río Hortega? O si al ir con las pruebas si no hay problema se empieza el tratamiento?12/04/2024 a las 18:49En la lista de espera te meten cuando entregas ya todo en la cita que tengas en el Río Hortega. A mí me pasó lo mismo hace un año, tuve cita en ginecólogo en abril y me mandaron cita para reproducción para octubre.
Entré en lista en noviembre porque nos tocó repetir una prueba y ahora estoy a la espera de que me citen. Llamé esta semana para preguntar y me dijeron que a las de mayo nos llamarían la semana que viene. Esperemos que sea así y que no lleve retraso. A mí me dijeron que unos 6 meses (desde noviembre que entré).12/04/2024 a las 19:09Gracias por la información. Intenté apuntarme en 3 ocasiones y me decían que estaba fuera por edad (y aún no tengo los 40). El otro día me dijeron que me habían informado mal. Me han perjudicado porque con esos plazos casi daré a luz con 42 y tengo problemas miomas y demás.
Tanta prueba 1 año antes????12/04/2024 a las 21:40Hola ali. Al final te han llamado esta semana como te dijeron????
19/04/2024 a las 22:01
A mí no me dijeron nada de llamar para decir cuándo me bajaba la regla. Nosotros tuvimos la primera consulta en octubre de 2023 (directamente a fiv porque no nos recomendaron ia). Nos faltaban algunas pruebas que hicimos para noviembre, y ya allí nos metieron en lista. En menos de un mes me llegó la carta para prueba de anestesia en febrero y tenemos los volantes para hacernos análisis en abril (supuestamente para empezar en mayo). A ver si es verdad, que ya me ha descolocado lo que acabo de leer…
12/01/2024 a las 15:22Lo mismo es porque tú eres de valladolid y tenéis preferencia, lo desconozco, a mi me llegó una carta de cita telefónica y fue en mayo de 2023 y me dijeron lo del número de teléfono y luego me enviaron la documentación por correo ordinario en el que tengo en papel con el número de teléfono directo a reproducción asistida, mi nombre y número de historial para que los de cada vez que llamo.
12/01/2024 a las 15:39También tengo el caso de unos amigos, que a ella la llamaron enseguida, porque tenía endometriosis, en 2 meses tenía cita para ir a Valladolid, pero ella tuvo suerte y no hizo falta, se había quedado natural.
12/01/2024 a las 15:41Buenos días, si pero lo de indicar las reglas, suele ser en el clinico de valladolid, y no en el rio hortega, o al menos eso tengo entendido.
29/02/2024 a las 13:46Hola ali. Creo q estoy parecida a ti solo que un mes después. Quería saber si oa cita que tienes para la anestesia es presencial o no. A mí en la carta me pone centro Arturo eyries pero también pone sala virtual consulta no presencial.
25/02/2024 a las 12:39Hola, pues la mía es presencial en Arturo Eyries. La tengo está semana, así que ya te contaré. He visto por ahí que otras la tenían telefónica, así que espero que sea poca cosa.
25/02/2024 a las 15:40
Os cuento mi caso, a nosotros nos derivaron de Salamanca al Río Hortega de Valladolid para fiv.
La primera cita la tuvimos a finales de septiembre de 2023, me pesaron y midieron, nos dieron los documentos nos explicaron el proceso, y me dieron los papeles para hacerme la analítica con la regla de febrero de 2024.
La semana pasada me llamaron por teléfono para hacerme unas preguntas para la anestesia pero no me dieron fecha para las pruebas. Todavía no me ha llegado carta para la segunda cita ni para pruebas de anestesia y he leído que a alguna ya os ha llegado yo de momento no tengo noticias15/01/2024 a las 18:18Creo que lo de la prueba de la anestesia consiste en eso, en hacer unas preguntas. Por más que busco y pregunto, no encuentro lo que te hacen ahí. Igual al vivir en Valladolid se hace presencial (es en un centro de salud, no en el hospital) y a los que venís de fuera os lo hacen telefónicamente. Por fechas coincide. Cuando vaya, ya os contaré.
16/01/2024 a las 14:25Sí, en la llamada me preguntaron cuánto pesaba y medía (tambn me pesaron y me midieron en la primera cita) si estaba tomando alguna medicación, y si tenía alguna alergia.
Gracias, cuando vaya a la próxima cita os cuento.16/01/2024 a las 17:54
Buenos días a todas:
Gracias por todos vuestros comentarios.
Pues yo acabo de asistir a mi primera consulta en Valladolid. Nos han incluido en la lista de espera para FIV/ICSI. Nos han dicho que es de entre 6 y 7 meses. Nos han mandado alguna prueba extra para que la hagamos en el hospital de nuestra provincia, y nos han dado ya indicaciones para hacernos análisis de sangre, los dos, en junio, en los cuatro primeros días de la regla. Después, iríamos a Valladolid (citados por teléfono) a que nos dieran la medicación.
Salgo un poco desanimada, porque al principio parecía que el seminograma era como para inseminación artificial, pero finalmente han decidido que a FIV.
Mucho ánimo a todas/os…17/01/2024 a las 14:19Hola chicas os paso un enlace de Telegram que es un grupo de chicas en espera de rio hortega y del clínico
**********@****
Yo en mi caso entre en lista de espera el 17 de enero, me dijeron que la analítica en junio con la regla los primeros 4 días, y que la lista estaba entre 6-7 meses, pero que a lo mejor se ampliaba porque entraban las mujeres mayores de 40 que habían sido sacadas de lista por cumplir esa edad, porque la edad ahora es hasta cumplir los 42En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.24/01/2024 a las 17:01podrías probar a poner el correo o enlacen de telegram con espacios?? nos salen *********@********
30/01/2024 a las 13:11El grupo se llama Castilla y León a ver si por ahí lo puedes encontrar
17/02/2024 a las 10:30Buenas!!
Yo pongo en telegram casilla y León y me salen grupos de empleo, oposiciones.. pero de FIV no.17/02/2024 a las 15:37Buenas,¿como puedo participar en el grupo?
no puedo ver el numero de telefono30/01/2024 a las 20:20Hola guapa , yo estoy en lista de espera para fiv en Valladolid en el clínico quisiera entras en el grupo de telegram Xfavor gracias
29/02/2024 a las 20:40No te desanimes por no hacer IAC, así tendrás que esperar menos que yo, 4 intentos y nada, después a la lista de espera de FIV.
2 años y 9 meses intentándolo, 4 IAC, 1 aborto por embarazo natural 7 meses después de las IAC, 8 meses y medio en lista de espera de FIV… esto esta siendo una tortura, no me imagino cuando será el momento de tener a mi bebé en los brazos.
La espera desespera!!
Luego tienes a los que te aconsejan relajarte y no pensar en ello
¿Cómo se hace eso?
AinssssMucho ánimo y suerte a tod@s en este largo y duro camino.
25/01/2024 a las 9:05Buenas, tu y yo vamos a la vez, porque tambien tuve cita el día 16 de enero, y me indicaron lo mismo que a ti. Así que mas o menos será parecido.
29/02/2024 a las 13:48Ese día también fuimos nosotros asique estaremos todas para las mismas fechas
12/03/2024 a las 13:04
4 inseminaciones, y derivada a Valladolid a FIV.
¿desde que os derivan de IA a FIV, sabeis cuanto tardan en llamarte?
¿sabeis quien tiene preferencia en estas listas, si gente mas mayor, mas joven, o derivados de IA?
Gracias
30/01/2024 a las 20:26A mi me derivaron en abril de 2023, en mayo tuve cita telefónica y a día de hoy aún no me han llamado, pregunté que de cuanto era la lista de espera y me dijeron que de 6 a 9 meses. Pero sin novedades a 30 de enero y ya son 8 meses y medio en lista de espera .
30/01/2024 a las 20:49Osea, ¿para que te llamaron por teléfono si no te dieron la cita?
Yo pensaba,que una vez te llamaban, en esa llamada te daban la cita para acudir por primera vez al hospital.Otra cuestión, en valladolid, ¿también derivan al HOSPITAL CLINICO para hacer FIV?
01/02/2024 a las 21:35Me llamaron para decirme que me metían el la lista de FIV, las pruebas ya las tenemos todas hechas de la IAC, tendrán que repetir analítica cuando me llamen, supongo. Espero que me lo hagan en el hospital de mi cuidad, tener que ir a Valladolid solo para eso ya sería.
Si al hospital Clínico también derivan para FIV.06/02/2024 a las 12:30Guapa ya as tenido noticias ??? Suerte
29/02/2024 a las 20:46
Hola! Entonces, sabéis si va con retraso? Qué larga es la espera…
31/01/2024 a las 20:54Buenas, en rio hortega están citando a la gente que entró en lista de espera en septiembre para la primera quincena de marzo, por lo que la lista de espera está en menos de 6 meses
17/02/2024 a las 10:29Entonces va rápido la cosa. Con cuánto tiempo avisan? Gracias por avisar!
17/02/2024 a las 13:56Hola ali
Estamos de tiempo parecidas yo un mes después que tú x lo que veo.
Quería saber donde tienes la prueba de anestesia
A mí me pone consulta no presencial sala virtual . Aunq también pone Arturo eyries25/02/2024 a las 12:43Buenos días, con un mes de antelación, en febrero han avisado a las de marzo, con unos 15 días.
29/02/2024 a las 13:43
Hola chicas buenos días!!por fin gente que dice algo del Río hortega valladolid.mucho ánimo a todas lo primero que siempre hace falta.Mi mujer y yo hemos hecho una inseminacion y nada me bajo la regla.Asique me.dieron un papel para cuando me fuese a venir la regla avisar entre los 4 primeros días para la consulta.un saludo
01/02/2024 a las 10:10Ah!se me olvidaba soy de un pueblo de salamanca
01/02/2024 a las 10:11De que pueblo de Salamanca
14/04/2024 a las 15:11
hola chicas yo empiezo ahora mi tratamiento tengo un canal de insta que voy contando mi caso como me siento y etc os invito a pasaros por alli os espero fiv.mami
19/02/2024 a las 12:57Buenas
Me puedes indicar el teléfono i la forma de meterme en el grupo de telegram? Gracias20/02/2024 a las 13:11Buenas tati, el grupo de telegram no va con telefono, es un grupo que se llama Castilla y León.
Si quieres mandame un correo electronico y te mando el enlace para que puedas acceder.
almbenfer @ gmail. com
29/02/2024 a las 13:42hola, también estoy en lista en Rio Hortega. Aunque es un poco más complicada mi situación. Me gustaría poder entrar al grupo de telegram. Ayer te envié un email. Mil gracias.
09/04/2024 a las 22:11Yo también quiero
14/04/2024 a las 15:11
Hola chicas.
Nosotros estamos en lista desde diciembre para Fiv en el río hortega.Somos de Valladolid. Me dijeron 7 u 8 meses.
Tengo cita en marzo para preanestesia en el volante pone sala virtual por lo que será por teléfono. En noviembre hicimos análisis y estaba todo bien . Nos dijeron q tendríamos que repetirlos porque tienen que ser con mínimo 6 meses antes del tratamiento.
Por otro lado una amiga se acaba de hacer la primera inseminación en río hortega y también habría un lista de unos 7 meses23/02/2024 a las 17:01¡Hola! Al final la cita médica para la preanestesia fue telefónica. Me llamaron el día antes de la cita y me hicieron poco más de seis preguntas. Me dijeron que ya me avisarían para la siguiente cita. No puedo decir más porque no dijeron mucha cosa. ¿Sabéis a las de que mes están citando? ¿Con cuánto tiempo avisan? ¡Gracias!
27/02/2024 a las 21:09Buenos días, conozco a dos chicas que fueron a la primera consulta en septiembre y les han dado cita para el 6 y 12 de marzo, por lo que la lista de espera esta mas o menos en 6 meses
29/02/2024 a las 13:40Jolin yo fui el 5 septiembre y todavía nda de nda 😓
29/02/2024 a las 20:42Genial gracias por la info, así me hago una idea del tiempo más o menos.
Yo creo q antes de verano nos han llamado.
Q edades tenéis por aquí? Habéis hecho alguna fiv anterior??29/02/2024 a las 20:48Yo tengo 35 este año 36 y mi chico 31
29/02/2024 a las 20:54Yo 37. Llevamos un año intentado y nada. Hace dos años congelé óvulos pero como raramente solo salieron 3 aunque parece q está todo bien pasamos directos a fiv..
Os han hecho la prueba de las trompas? He oído que es importante por si están obstruidas. Ami no me han hecho nada.de eso. El lunes voy a un gine privado a ver si lo puedo hacer x el seguro29/02/2024 a las 20:56No no me la hicieron xk directamente pasamos a fiv y dicen que no hace falta xk ya entra unido el ovulo y el esperma
29/02/2024 a las 20:58Ya pero si están obstruidas igual es el motivo de no quedarnos embarazadas de manera natural.de hecho con la prueba pueden desobstruirlas , una amiga le pasó q no se quedaba y al hacerla la prueba le dijeron q se pusiera al lío q muchas se quedan a partir de ahí y así fue
29/02/2024 a las 21:01Ya eso si puede ser pero yo esk mi chico tiene problema en el esperma entonces ….
29/02/2024 a las 21:02Buenas yo tengo 32 y mi chico 39, no me hicieron pruebas de las trompas, si necesitáis el enlace, escribirme al correo electronico y os lo paso, es todo junto pero lo pongo separado para que no lo bloquen, y podíais escribir.
almbenfer @ gmail . com
01/03/2024 a las 8:54Hola guapa es que mi correo anda mal y no me deja enviar puedes escribirme tú al mío por favor **********@**** gracias
En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.01/03/2024 a las 11:53
Yo tampoco encuentro el foro
29/02/2024 a las 20:50¡Buenos días!
¿Cómo va vuestro ánimo?
Yo estoy bien. Igual que vosotras en el sentido de que estamos sin saber si tenemos las trompas obstruidas o no, porque voy directamente a fiv/icsi. Pero hay que confiar en que, si es infertilidad por factor masculino, pues no es necesario comprobarlo.
Esperamos que nos llamen para la cita en la que nos dan la medicación en junio o julio. Sería ideal realizar el tratamiento en verano, por mis vacaciones, pero asumo que no voy a tener tanta suerte. La primera visita a Valladolid fue a mediados de enero.
Qué ganas de que todo salga bien…02/03/2024 a las 13:05Guapa tu que as ido en enero que lista te an dicho que había ??? Estás en el clínico o en el Ortega ??? Yo la lista la llevo bastante mal la verdad ….
02/03/2024 a las 13:07¡Hola!
Nos dijeron que la lista de espera era de seis meses, aunque ahora iba a haber cambios, por el aumento de la edad permitida (42 años). Esperemos que, junto con el aumento de edad, hayan aumentado también el personal y las consultas (no lo creo…).
También nos dijeron que lo próximo era la llamada de anestesia y la segunda cita en Valladolid (para darme la medicación para la estimulación ovárica). Es en el Río Hortega. Ojalá eso sea en junio (como nos dijeron) y la transferencia en julio, pero cuento con que pueda ser algún mes más tarde, para no pasarme el verano de los nervios, jejeje.02/03/2024 a las 14:40Hola! Vamos igual, yo también fui a medidados de enero, así que más o menos iremos a la vez, también por factor masculino! A ver si coincidimos y podemos hablar y demas! Un saludo
03/03/2024 a las 16:05Hola chicas, yo estoy igual a la espera, fuimos en enero y tenemos anestesista a principios de abril y para repetir los análisis con la regla en junio, nos dijeron que estaba la lista de espera en unos 6 meses. Para mí el problema es antimülleriana baja… Asiq aquí todas a la espera, nos lo hacen en el Río Hortega. Un saludo para tod@s!
12/03/2024 a las 13:02Te llegó la carta?? La tienes presencial o telefónica??? Yo también me haré las pruebas en junio con la regla! A ver si sale todo bien y rápido y nos citan en julio
12/03/2024 a las 14:42Si me llegó la carta a los pocos días, es presencial en el centro de salud de Arturo Eyries, me llamaron por teléfono unos días antes porque se duplicaron citas… Y me comentó q para la gente de Valladolid es presencial y si eres de fuera lo normal es telefónica.
Espero haber ayudado.13/03/2024 a las 11:36Si si yo la tendré telefónica pero así más o menos me orientaré de la fecha de la llamada. Ojalá salga todo bien, he dicho alguna vez que hay un grupo en telegram donde hay unas 130 chicas de río hortega y del clínico que si queréis enlace para entrar y resolver preguntas y dudas solo tenéis que escribir a mi correo **********@****
Todo junto y os lo paso encantada, además las chicas hablan de experiencia medicación , de lista de espera, beta espera y de pruebas complementarias, la verdad es un gran apoyo , por si te gustaría estarEn este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.13/03/2024 a las 12:19Me puedes facilitar tu correo para poder participar?
Mil gracias15/03/2024 a las 15:09Está un poco más arriba lee los comentarios anteriores, esque lo bloquean y no se ve! Gracias!
19/03/2024 a las 7:01Yo es q mi chico no tiene problemas, nos dijeron que estaba todo bien . No se porque no me han hecho esa prueba . Esperemos q nos llamen pronto. Cualquier novedad nos vamos contando!! A mí me preocupa q no tendré vacaciones y estar nerviosa durante el tratamiento
02/03/2024 a las 13:26
Buenas tardes. ¿Sabéis que pruebas hay que llevar ya hechas para que te metan directamente en la lista de fiv en la primera consulta? Yo tengo seminograma de mi marido, análisis de sangre mío y resultados de citología.
04/03/2024 a las 20:37Hola! Yo fui con la seminografia , con mis analíticas de sangre donde indicaba valores de tiroides antimullerina etc, con la citología y en mi caso a mi chico le mandaron una analítica de cariotipos porque iba con factor masculino, y también un segundo seminograma,!y cuando llegamos allí directamente nos metieron en la lista de espera
09/03/2024 a las 14:27
Hola chicas
Ojeando los papeles ge visto que me pone prioridad clínica;3. A vosotras que os pone? Será más tiempo en la lista??11/03/2024 a las 18:28Hola, ¿Sabéis algo más sobre la lista de espera en el Río Hortega?
21/03/2024 a las 14:00Las de septiembre fueron en marzo solo eso
21/03/2024 a las 15:52Hola, si la lista de espera esta en unos 6 meses eso nos dijeron cuando nos metieron en ella, asique si estuviste en enero esperemos que sea junio julio.
25/03/2024 a las 14:13Hola, se supone que es de seis meses, sí. Yo he llamado al hospital por otra cosa relacionada y en el contestador el mensaje decía que había un número para citaciones y otro para lista de espera. Así que se puede llamar para preguntar, entiendo. Yo, a no ser que no me citen para darme por primera vez la medicación en junio, como me dijeron, no voy a llamar, pues prefiero confiar en que va bien, jeje. Por ahora, se están cumpliendo los plazos previstos (FIV en 6 meses desde primera consulta (enero) en Valladolid).
27/03/2024 a las 16:48
Buenas ! Yo hice mi primer intento de fiv en noviembre y negativo y solo teníamos un embrión, por lo cual estamos otra vez en la lista de espera desde el 7 de diciembre , por lo que tengo entendido llevan 10 reglas de espera 😭
Estamos en el hospital clínico universitario de Valladolid21/03/2024 a las 18:28Hola tati. Una pregunta, tengo entendido q son 3 intentos, es q por tener solo un embrión ya no t han hecho los otros dos intento y tienes q volver a lista de espera? O ya habías hecho más intentos antes??
19/04/2024 a las 22:00
¡Hola!
Estoy contenta: ya tengo cita para preanestesia. Estaba preocupada, porque me llamaron, pero no pude cogerlo; hoy se ha resuelto todo, pues me han citado, también, por carta. Es una cita no presencial (telefónica) con hora concreta para mediados de abril.
Poco a poco, vamos avanzando en la espera…
Mientras tanto, voy imaginando cómo será el día de la punción, cómo organizaremos los viajes, hotel, etc.
Ánimo y paciencia a todas.
¡Que tengáis un buen día!27/03/2024 a las 16:39Buenos días! Ayer me llamaron a mí de Río para la cita de preanestesia son 3 preguntas y no duró ni un minuto!
10/04/2024 a las 7:45
Hola chicas, yo ya fui a preanestesia, nada del otro mundo las típicas preguntas, y firmar el consentimiento y nada más asíq por teléfono será igual, asiq un pasito mas ya avanzado. Ahora a esperar la llamada a partir de junio ☺️☺️
06/04/2024 a las 20:03Cuánto me alegro de que vaya todo en camino! Yo, si todo va bien, espero la llamada este mes o al principio del siguiente para empezar. Cuando sepa algo os comento para que os hagáis una idea. ¿Sabéis sobre qué hora suelen llamar y con cuanta antelación?
08/04/2024 a las 14:10Hola! A mi la anterior vez me llamaron un día 12 y me citaron para primeros del mes siguiente.
09/04/2024 a las 22:14
Hola. Me gustaria acceder al grupo de telegram. Estoy en lista de espera en Rio Hortega. Gracias!
09/04/2024 a las 22:13Buenos días! Ya te pasé el enlace del grupo!
10/04/2024 a las 7:43
Hola chicas
Quería saber si algún médico os ha dado indicaciones para preparar el cuerpo antes de la transferencia, le refiero a suplementos, alimentacion y demás.
Gracias. Ya nos queda menos!!!!!!13/04/2024 a las 17:05Hola yo acabo de comenzar con todo me vieron ayer en Salamanca y por mi problema y una enfermedad hereditaria de mi marido me mandan a fiv rio hortega y quería saber cómo va la lista de espera y todo
13/04/2024 a las 19:20Hola! Sabéis algo de la lista de espera? A las de qué mes van llamando o algo…Jo, parece que no llega nunca la llamada! Gracias!
25/04/2024 a las 14:45Hola , hoy llamé me dijeron que están con unos 6 meses y medio y ahora están llamando a las de finales de noviembre.
26/04/2024 a las 17:30Gracias! Justo hoy me llamaron. Yo entré la tercera semana de noviembre y me han dado para dentro de casi un mes. Parece ser que cumplen plazos.
26/04/2024 a las 17:58Q bien ya te quedas más tranquila.! Q te han dicho? Te tienes q volver a hacer analítica o como es el proceso??
26/04/2024 a las 18:07Pues poca cosa me dijeron. De hecho no me preguntaron para cuando me tocaba la regla (pensaba que esa cita iba en función de la regla, pero no). Me dijeron fecha y hora y me preguntaron si había hecho los análisis ya. Como me los habían mandado con la regla de abril, ya están hechos. Ahora a esperar un poquito más…para ya está ahí! Para cuando tú?
26/04/2024 a las 18:10Yo estoy desde finales de diciembre. Me dieron los papeles para los análisis pero me dijeron q ya cuando me llamarán me los hiciera . A ver si me llaman pronto..supongo q ya t darán la medicación en esa cita a lo mejor! Ya nos cuentas lo q t digan y mucha suerte!!!!
26/04/2024 a las 18:14
Hola! Me ha surgido una duda ni sé si vosotras sabéis, me han comentado q en otros hospitales públicos hacen un parón en agosto, es decir que en ese mes no hacen fiv no sé si aquí también. Ya que somos muchas digo igual sabéis algo más. Que calculando si nos toca a mediados de julio que si medicación que si tal nos metemos en agosto y si paran pues ya se nos atrasa… Es sólo una duda. Muchas gracias.
28/04/2024 a las 17:12Hola! las q estáis empezando ciclo en el Rio Hortega, ¿me podríais decir si en el consentimiento que se firma, pone que no se puedan tener ovulos congelados? Estoy en lista para segunda fiv y no recuerdo si lo especificaba cdo firmé la primera, solo recuerdo que no se podía tener embriones congelados. El caso es que me he hecho la antimulleriana por mi cuenta y me ha bajado muchísimo, por lo que estaba pensando si congelar ovulos, porque si espero y me baja a este ritmo igual hasta me cancelan el ciclo. Muchas gracias! Suerte y mucho ánimo a todas!!!
07/05/2024 a las 22:32Hola! Pone embriones. No pone nada de óvulos así que sin problema. Yo tengo 3 congelados y ellos lo saben y me pasaron a invitro directamente.
Cuanto tienes la antimuleriana??
Cuando te pueden cancelar el ciclo? Me surge la duda de si x ejemplo a la primera sacan pocos óvulos te cancelan?
Cuando a la primera es fallida , la segunda vez vuelven a hacer estimulación o usan los óvulos restantes??07/05/2024 a las 22:51Hola Mariadlf, en cada ciclo de la SS te hacen la punción y te van transfiriendo todos los embriones que consigas. Si no hay embarazo, tienes q ir a lista de espera para otro ciclo. Tengo entendido que si en la punción obtienen menos de tres óvulos, ya no te ofrecen mas ciclos aunque fuera el primero. Por eso me preocupa que cuando me toque no me hagan el ciclo por baja reserva. Pero esto son conjeturas mías, no sé si si lo cancelan o no.. ¿tu congelaste ovulos en la privada y aún no te has hecho ningún ciclo en la SS?
08/05/2024 a las 8:25Eso es, congele en la privada hace dos años y ahora q me he decidido a quedarme embarazada, voy x la SS. Espero no necesitar esos óvulos! Sigo sin comprender lo de los ciclos. X ejemplo, si en la primera punción obtienes x ejemplo 4 embriones , te transfieren 1 y no sale adelante, enseguida van a x el segundo, pero cogen uno de los 3 sobrantes o vuelven a estimular?
Sorry ando perdida12/05/2024 a las 22:04Hola, creo que si hay embriones de la primera punción y fiv, no te estimulan para sacar de nuevo, lo que si estimulan el organismo para poder hacer la implantación. Por lo que he podido entender, lo que si hay q esperar otra vez la lista de espera…
13/05/2024 a las 21:06Hola, eso es. Un ciclo completo va desde la estimulación ovárica, punción, fecundación en laboratorio y transferencias. Te iran transfiriendo todos los embriones que hayas conseguido en ese ciclo. Y para eso no vuelves a lista de espera. Si por ejemplo has conseguido 4, te transfieren el primero y congelan los otros tres. Si ese primero no implanta, te transferirán uno de los tres que te queden, y asi con los demás si hace falta. Para cada transferencia te dan algo de medicación y controles ecograficos. En el caso de que con ningún embrión consiguieras embarazo, entonces si que vuelves a lista de espera para un nuevo ciclo con estimulación, punción, etc. Espero q no te haga falta y lo consigas en el primer ciclo, suerte!
15/05/2024 a las 21:56Otra duda! Cuando fallas la.primera hay más lista de espera?? Tenía entendido q hay 3 intentos y si fallas vuelves de nuevo a a la lista
07/05/2024 a las 23:09
Hola chicas, q tal? Bueno pues yo soy primeriza en esto, tan primeriza que mi primera cita en Valladolid es el día 04.06 y estoy muy nerviosa. Nosotros en principio vamos a empezar con inseminación artificial ya que todas las pruebas q nos han hecho en nuestra ciudad están bien, y nos han «diagnosticado» infertilidad sin causa…en fin, lo q os comentaba, tenemos la primera cita el día 4 y no sé si va a ser una entrevista sin más, o nos darán algún tipo de pautas o medicación para prepararnos para la IA. Si alguna que hubiese pasado por lo mismo me pudiera guiar un poquito os lo agradecería. Animo a tod@s.
07/05/2024 a las 23:07Buenos días, quería preguntaros si os tardaron mucho en llamar para la primera consulta. Desde Segovia nos mandaron a Valladolid para FIV y nos dijeron que para la primera consulta nos llamarían rápido y a partir de ahí nos meterían en lista de espera. Me ha llegado la carta para la primera consulta dentro de 6 meses….a vosotras tardaron tanto en llamaros?
Gracias!!10/05/2024 a las 9:42A mí mi ginecóloga me derivó en abril y me dieron cita para octubre. Iros haciendo las pruebas para que os metan ese día en lista. Después, la lista va rápida. Me llamaron a los cinco meses para citarme casi justo cuando hacía 6 meses que me metieron.
10/05/2024 a las 11:036 meses hasta la primera consulta y luego otros 6 de lista de espera? En segovia nos han hecho analíticas a los dos y espermiograma a mi pareja. Me dijeron que si en Valladolid necesitaban alguna prueba más que les llamara y me la pedían..
10/05/2024 a las 14:21
¡Mucha suerte a Ali123! Que ya te queda poquito para empezar… Espero que se dé muy bien la consulta y la administración de la medicación.
Yo estoy deseando que me llegue ya el turno.
Y no tengo ni idea de si pararán alguna semana de agosto.17/05/2024 a las 0:36Ya .e han llamado de lista de espera. Tengo cita a último de junio!! Pregunté si en julio y agosto hacen tratamientos y me han dicho q si
17/05/2024 a las 15:13Cuánto me alegro de que estemos ya encaminadas! Yo la tengo el jueves. A ver qué me dicen…Empiezo ya a ponerme nerviosa. Ya os contaré! A ver si a las que faltáis os llaman pronto!
17/05/2024 a las 16:05Ay q bien que ya estés para esta semana, que ganas de que nos cuentes . Mucha suerte. Gracias por preguntar lo de agosto asique sino hay parones vamos todas en camino!!!! Ánimo que ya lo tienes ahí!!! 👏👏
20/05/2024 a las 16:07Por cierto, una cosa sobre q horas están llamando? Esq con los turnos de trabajo para estar atenta y pendiente, o si tengo q devolver la llamada . Muchas gracias 😊
21/05/2024 a las 14:38A mí me llamaron un viernes sobre las 13,30
21/05/2024 a las 14:46Ali q tal?? Fuiste la semana pasada no? Q te dijeron??
28/05/2024 a las 17:09Hola! Pues me mandaron empezar a tomar anticonceptivas con la regla y me han dado cita para análisis y eco a los 12 aprox días de tomar pastis. También me dieron las recetas para irme haciendo con la medicación, pero por lo visto, empezaré con la siguiente regla.
La verdad que iba con la idea de empezar ya ese mes, pero me descuadró lo de las anticonceptivas. Supongo que según los resultados de los análisis lo hagan de una forma y otra.
Lo importante es que ya estoy encaminada.
Ya nos contarás qué te dicen a ti. Ánimo, que ya no te queda nada!28/05/2024 a las 17:23Gracias x la info!Bueno ya no te queda nada ya verás. Ojalá te salga bien !!! Eso será, según los análisis será diferente supongo. Yo te cuento a finales de junio cuando tenga la cita
28/05/2024 a las 17:34Que buena info, imagino que si depende de cada una pero ya verás como en nada estás encaminada además si ya te dieron las recetas y demás pues genial!! Nos vamos contando
28/05/2024 a las 18:33A mi el jueves , a las 10 y algo , no lo pude coger y a la media hora me volvió a llamar.
21/05/2024 a las 16:19Buenos días, una pregunta , sabes que dia te metieron en lista de espera o tuviste la primera consulta, es para hacerme a la idea porque yo fui el 16 de enero. gracias!
29/05/2024 a las 14:14Fue la tercera semana de noviembre, no recuerdo el día, pero prácticamente los 6 meses que le dijeron.
29/05/2024 a las 14:18A mi me metieron en lista el 26 de diciembre y me llamaron para ir el 26 de junio hace dos semanas x si te sirve así que estarán a punto de llamarte!
Ali en la cita que fuiste el otro día fue tu pareja? Es q no sabemos si el al no tener cita le darían justificante por si tu sabes29/05/2024 a las 14:21Fuimos los dos y nos dieron justificante a los dos, aunque realmente no era necesario. Sí que es verdad que cuatro oídos oyen mejor que dos, jaja. Te enseñan a pincharte también, que eso es importante.
Ya no te queda nada! El tiempo pasa volando, ya verás.29/05/2024 a las 14:26Ok genial!! Graciass
29/05/2024 a las 14:43Yo soy de ese día también ( el 16 de enero) asique en cuanto sepa o si es antes a ti nos avisamos, pues si ya llamaron a los de últimos de diciembre en poco tiempo seguro q nos llaman a nosotras!!! Nos vamos contando.
29/05/2024 a las 17:33Hola Cris, una pregunta estás en el grupo de Telegram???
29/05/2024 a las 21:28No, no estoy no uso Telegram entonces no me metí, voy preguntando por aquí y tampoco quería estar pendiente todo el rato que me conozco… Jjjj
29/05/2024 a las 22:50Hola chicas, de las que habéis ido estas semanas, os han comentado algo de que van a cerrar el laboratorio por obras y reformas?? En verano hasta septiembre?? Esque me parece raro tanto tiempo! Un saludo
02/06/2024 a las 8:46Primera noticia que tengo. Esta semana vuelvo, si me comentan algo, os lo digo.
02/06/2024 a las 11:23Perfecto si te dicen algo avísanos! Para saber algo , esque a una compi le dijeron que como no le bajara la regla antes del 26 de junio tenía que esperar hasta septiembre , por eso
03/06/2024 a las 7:03
Muchas gracias chicas!!!
21/05/2024 a las 23:07Buenas chicas, seguramente la lista de espera incrementará, hay un cartel que dice que la unidad de reproducción estará cerrada del 15 de julio al 20 de agosto por motivo de una ampliación por obra , no será posible solicitar cita express en esa fecha ni llamar a la consulta telefónica de enfermería…
03/06/2024 a las 17:27Vaya… Pero entonces las q han citado a últimos de junio no podrán si les pilla en esas fechas no? Pues nada a esperar entonces…. Vaya faena yo que ya me veía en esas fechas allí…. Bueno ya nos dirán para cuando… Esq un retraso de un mes ya se nota pues a seguir esperando que remedio….. Y como os habéis enterado lo han mandado alguien que le tocaba ir? Bueno si es por ampliación confiemos que luego vaya más rápido para las siguientes.
03/06/2024 a las 20:44Han mandado el cartel en el grupo de Telegram
03/06/2024 a las 22:35Ok, pues nada a esperar entonces, las q van estos días ya nos contarán.
03/06/2024 a las 23:07
Hola buenas noches. Soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendoos y al final me he animado a registrarme. Yo también soy de finales de enero, y contaba con que me llamasen para ir a finales de julio, principios de agosto pero con esto del cierre ya no sé..para cuando creéis que será? Ya para septiembre?? La verdad que se hace larga y dura la espera..pero bien, poco a poco va llegando.mes lo que nos queda..
Mucho ánimo a todas y a por ello!03/06/2024 a las 23:50Y por cierto, con cuánto tiempo te avisan ya para empezar? Creo recordar, que alguien dijo que un mes y medio o así no? Muchas gracias
03/06/2024 a las 23:58Bueno tenemos q esperar si un mes más pues habrá q asumir… Yo igual ya pensaba en empezar en julio pero a saber…. Si han estado diciendo q sobre un mes y medio antes estaban llamando… Yo en cuanto me llamen o sepa algo os lo cuento por aquí, también podemos llamar a lista de espera a ver si nos informan de algo, lo intenté pero esta ocupado todo el rato…. Lo seguiré intentando.
04/06/2024 a las 11:57
Jo pues si, es una faena la verdad! Pero bueno..hay que desarrollar la paciencia jaja yo llamaré también y si me entero os informo también!
04/06/2024 a las 12:02Hola chicas. Esta mañana he llamado al número de reproducción asistida. Me confirman lo de la obra . Yo tengo en junio cita dice q me darán las pautas y demás pero q para empezar en septiembre. Q bajon tengo hoy. Ya tenía la ilusión de empezar el prox mes
04/06/2024 a las 12:03Buenas chicas yo también estoy esperando la ansiada llamada , pero creo que nos citarán para julio y empezar en septiembre o para que no se solape tanta gente alomejor nos citan finales de agosto principio de septiembre para empezar en octubre , por lo que dicen en el otro grupo necesitan ampliar porque al entrar las chicas de 42 años se ha aumentado bastante los pacientes… así que yo creo que nos citarán para julio o ya empezaremos en septiembre y a estimular y punción octubre …. Pero la cita está que estamos esperando es para ver analítica y para pautarnos medicación…a mí se me está haciendo la espera interminable sobre todo este último mes
04/06/2024 a las 13:58Eso me pasa a mí, hoy cuando habéis dicho lo de la obra me he sentado de mal…. Yo que ya contaba con la cita para julio a ver ahora cuando nos toca, pero bueno pues un poquito más de paciencia pero esto se hace cada vez más cuesta arriba hoy no ha sido un buen día la verdad. Lo q dices igual nos citan para ver los resultados de análisis y decirnos cuando empezar xq sino va ser demasiado retraso y trabajo a la vez. Y encima eso q se pasa el tiempo de las pruebas xq de anestesista cuanto tiempo es? Y yo justo hice análisis ayee que me dijeron q en junio. Animo chicas esperemos q sea más rápido!
04/06/2024 a las 21:28Alguna novedad chicas??? A mí de momento sin llamada estoy pendiente del móvil toda la mañana pero aún nada…
06/06/2024 a las 10:09Nada, yo llamé a lista de espera pero no me dijeron nada, sólo que estaba todo en orden que estamos en la lista y que llaman por las mañanas desde reproducción, que lo gestionan todo desde allí… Estoy como tú todo el día pendiente por si nos llaman….
06/06/2024 a las 11:38
Hola! Las que estáis ya esperando la llamada, desde que mes lleváis en la lista de espera? Yo en mi caso desde finales de enero, por calcular un poco. Gracias
06/06/2024 a las 12:56Hola! Desde el día 16 de enero que tuvimos la primera consulta!
06/06/2024 a las 17:35
Vale yo soy del 24! Así que estoy ahí ahí también! A ver si puede ser que llamen pronto!
06/06/2024 a las 19:56Si, me llaman esta semana o la próxima lo pondré por aquí para que podáis seguir la lista más o menos, yo creía que esta semana me llamarían , así que a. Ver si esta o la próxima recibo la llamada esperada, aunque la cita sea para septiembre pero al menos saber algo
06/06/2024 a las 20:10Yo estoy igual en cuanto sepa algo os aviso por aquí, esperemos q aunque sea para septiembre nos llamen pronto!
06/06/2024 a las 21:20
Qué triste lo que contáis. Menudo verano vamos a pasar.
06/06/2024 a las 21:35Bueno chicas , esta semana nada así que esperemos impaciente a la próxima. Buen fin de semana
07/06/2024 a las 19:34
Buenas chicas! Acabo de llamar a Río Hortega y me comentan que la consulta seguirá en funcionamiento lo que no se va poder es empezar ciclos o transferencias o punciones en esas fechas por cierre de laboratorio, pero que seguramente tengamos la consulta en julio o agosto y ya empezaremos con las reglas de septiembre . Así que esta semana atentos al teléfono 😘
10/06/2024 a las 8:50Buenos días, genial que te hayan cogido y contestado a las preguntas, bueno pues a estar atentan entonces! Muchas gracias
10/06/2024 a las 9:48
Muchas gracias por la info! A ver si hay suerte y ya tenemos noticias! 🙂 Mucho ánimo para todas que cada vez nos queda menos!
10/06/2024 a las 10:37Hola! entonces, ¿la lista de espera se retrasa dos meses, no? porque sino me equivoco, las q empezabais en julio, empezareis en septiembre..
12/06/2024 a las 10:37Buenos días! No tiene porque ser así, se retrasa el empezar tratamientos , las transferencias y las punciones , pero las consultas supuestamente llevan su curso normal , por lo que imagino que seguiremos teniendo la consulta entre julio o agosto .
Un saludo12/06/2024 a las 11:04Pero las q vamos en junio a consulta iremos antes que las que van en julio y agosto. Entonces en septiembre iremos las primeras y entiendo q se retrasa para las q vayan en julio o agosto a consulta
12/06/2024 a las 13:33
Pues eso no lo sé, pero ten en cuenta que dependerá de cuando venga la regla de cada una
12/06/2024 a las 21:36Buenos días, igual un poco de retraso sí pero no creo que tanto, además que lo que decís que depende de las reglas de lo que nos manden que con los resultados en la mano cada una tiene una situación y habrá quien pueda empezar con la siguiente regla y habrá quien no…. Y si van a ampliar porque entra más gente igual también se agilizar un poco.
14/06/2024 a las 10:49Buenos días!!!El jueves 13/06/24 tuve mi primera visita a Valladolid,a río Hortega.Nos explicaron un poco en que consistía la técnica de fiv,me pesaron me midieron y a casa.Le pregunte en cuanto estaba la lista de espera y me dijo que unos 7 meses.os cuento mi caso….en principio no tenemos nada….eso sí me ha bajado la antimulleriana a 1’01.llevamos 10 años intentando ser padres y no he conseguido ningún embarazo.me realice 3 inseminaciones con 27 años y lo deje de lo saturada que acabe….pensando que alomejor me podía quedar natural.Ahora con 36 lo he vuelto a retomar y ya me mandan directamente a invitro desde Salamanca.Estoy pensando mirar en privadas,porque ya se me hace la espera muy larga
17/06/2024 a las 11:10Buenos días, tenéis alguna novedad chicas? X aquí seguimos esperando la llamada pero nada…. Respecto a tu comentario let87 puedes ir al privado claro q si, pero no te lleves mal rato por la antimulleriana q estas en número normal, yo tengo tu edad y tengo menos de la mitad q tú…. Q por eso entre en la lista de espera para fiv. La espera desespera claro q si pero en este proceso es todo paciencia y tranquilidad… Mira muchas de nosotras nos tocaba ya y ahora a esperar por las obras hay cosas q no podemos controlar y desesperan claro q si pero no solucionamos nada…. Por lo menos eso me digo a mí misma xq hay días que no me aguanto ni yo jjjj. Mucho ánimo
19/06/2024 a las 11:41Hola cris.caba!!!ayer me llegó la carta de la cita de anestesia para el 8 de Octubre….después de la anestesia tardaron mucho en llamaros?
Yo me desespero rápido …y en esto no se puede tener prisa porque si no acabas loca.
Pues estaba con lo de la antimulleriana fatal….porque la ginecóloga me mandó unos análisis del cromosoma frágil por si era algo genético,creo recordar y me quedé chafada.
Cuando empecé con las inseminaciones estaba on fire de antimulleriana….y no me he dado cuenta que ya han pasado 10 años🤦19/06/2024 a las 11:52
Pues aún estamos esperando, yo fui a anestesia en abril y empecé en la lista en enero, asíq sin prisa es normal q con el parón que va a haber pues se retrase un poco más, asíq paciencia pero no hagas cuentas con respecto a nadie q llevan cada uno su ritmo….
19/06/2024 a las 12:10Hola chicas por fin recibí la ansiada llamada , hoy sobre las 15:00 , me han citado para el día 10 de julio! Para que lo tengáis en cuenta! Mucho ánimo, a una chica que fue el día 10 de enero a la primera consulta la han citado para el día 3 de julio y también la han llamado hoy! Así que pronto a vosotras !
19/06/2024 a las 18:13Hola!!! Si a mí tambien me han llamado para ese día y sobre esa hora asíq allí coincidiremos y somos los dos del 16 de enero asíq muy bien!! Esto avanza chicas.
19/06/2024 a las 18:51Me alegro q os hayan llamado ya xq vaya angustia es la espera!!!! Yo voy la semana q viene. Ya os contaré con lo q me digan. Ánimo chicas ojalá a todas nos vaya bien
19/06/2024 a las 19:16
Hola chicas
Hoy fui a la consulta
Me han dicho q en agosto ya empiezo con anticonceptivas cuando me baje la regla y me han citado para el 22 de agosto para ya empezar con los pinchazos. Me han dado todas las recetas ya y explicado todo genial. Me dijo q tenía q haber llevado los papeles firmados yo no lo sabía pero que para la siguiente. Así q que no se os olvide como a mí! Así q mi punción sería como la segunda semana de septiembre!26/06/2024 a las 21:13Que bien!!! Pues nada esto está ya encaminado. Me alegro un montón! Gracias por la info así vamos más preparadas. Que vaya todo genial nos vamos contando poco a poco.
26/06/2024 a las 23:30Que bien que alegría , una pregunta sobre cuando te baja la regla de agosto?? Porque las anticonceptivas es el primer día de regla no? Un saludo
27/06/2024 a las 12:12Síii calculamos q me baja sobre el 16. Ahí empiezo a tomarlas ,voy el 22 a consulta y a análisis de sangre ese mismo día ya me dicen cuando empezar con las hormonas . Tuve suerte porq dijo la enferme q había mucha gente para consulta esa semana. Ya va quedando menos para todas!
27/06/2024 a las 12:17
Buenos días.
Os cuento una cosa negativa por si le sirve a alguien a quien también le esté pasando.
Me llamaron el 19 de junio, supongo que para darme la 2ª cita (la de llevar los consentimientos firmados y recibir las recetas), una sola vez. No llegué a coger el móvil, y no me han vuelto a llamar. Estamos a 4 de julio y la Secretaría de Ginecología dice que las ginecólogas me volverán a llamar, pero en una semana (10/11 de julio) os han citado a las que sois del 16/17 de enero, y yo veo que me han dejado fuera o que dejan que te adelanten en la lista de espera solo por no haber podido coger una única llamada.
Estoy nerviosa y agobiada. Me siento impotente.
Un saludo, y ánimo a las demás.04/07/2024 a las 11:08Hola!! Has tenido noticias?? Te han vuelto a llamar? Alomejor no volvieron a citar por eso no te la devolvieron, espero que te llamen pronto yo mañana os cuento lo que me digan , mucho ánimo guapa!
09/07/2024 a las 22:35No, Almbenfer, no me han vuelto a llamar. Una vez el 19 de junio, como a vosotras, y nunca más.
Me parece terrible, una forma de maltrato psicológico no llamar dos veces, ni mandar carta, ni nada, o sea: no citar, cuando te toca y tienes derecho, lo que retrasa un tratamiento tan importante.
Gracias por haberme respondido y por tus ánimos.11/07/2024 a las 12:44Yo por lo que vi, era el último día de consulta el miércoles, solo había una doctora para dos salas y decían las chicas que tenían consulta express de cita , que el jueves y viernes eran las transferencias, y que en periodo de ampliación del laboratorio se cerraba toda la sección por lo que ni el teléfono de las enfermeras funcionaría, cerraban toda la unidad, no desesperes que seguro que te llaman para agosto y como esto depende de tu regla , puede que incluso empieces antes de nosotras 😘, mucho ánimo y seguro que te devuelven pronto la llamada!
11/07/2024 a las 16:10
Hola chicas! Llevaba ya mucho sin pasar por aquí…veo que a casi todas os han citado ya para ahora. Qué bien! Yo ya tuve la punción en junio, pero como hiperestimulé me toca a esperar a septiembre para la transferencia. Al final me quedaron 7 bichitos para congelar, así que muy contenta por esas 7 oportunidades que voy a tener. Si puedo ayudaros con cualquier duda, por aquí andaré. Por cierto, lo de los pinchazos es muy sencillo, no duele y se pasa volando!
05/07/2024 a las 9:30Que bien, bueno pues ahora a la espera pero lo q dices q tienes 7 oportunidades que bien! Gracias por la info, y q tal con la hiperestimulación? Alguna molestia o q tal? Yo deseando que llegue el miércoles y nos cuenten!! Nos vamos contando.
05/07/2024 a las 11:33
Pues la verdad que no sentí casi nada, un poco de hinchazón los últimos días, pero nada de dolor. A ver si os va bien a vosotras. De momento a disfrutar del verano, que merecido lo tenemos.
05/07/2024 a las 11:38Hola chicas
Vosotras tomáis ácido folico?? Yo lo llevo tomando tiempo por si me quedaba de manera natural.
Otra cosa! Estoy preocupada por cuando me hagan la trasferencia, se supone q hay q estar tranquila y en reposo unos días y mi trabajo es muy estresante, creeis q el.medico daría la baja x lo menos unos días??05/07/2024 a las 12:45Yo estoy pensando en lo mismo, mi trabajo requiere esfuerzos y bastante agobio y estrés, cuando vayamos habrá q decirlo a ver q nos recomiendan….. Y bueno sino buscar alguna excusa para esos días por lo menos aunq sea una baja por estrés mismamente…. Lo malo de las bajas pues los días q pierdes sin cobrar y el % pero bueno unos días merece la pena si con eso estamos más tranquilas.
05/07/2024 a las 23:32Buenos días Mariadlf,
Tras una transferencia embrionaria, una vez que salgas de la clínica, no es necesario hacer reposo. La recomendación es hacer vida normal, pero sin grandes esfuerzos, por ejemplo, no cargar demasiado peso.
Por otro lado, si consideras que tu trabajo es muy estresante, puedes comentar la situación con el especialista a cargo de tu tratamiento, ya que él es quien mejor conoce tu caso particular.
¡Que vaya todo muy bien!
08/07/2024 a las 14:12
Yo llevaba ya tiempo tomando ácido fólico y hierro (siempre lo he tenido bajo) por lo mismo, por si me quedaba natural. Cuando fui a la primera consulta me dijeron que lo dejara por un tiempo y que más o menos a los tres meses de que me tocara empezar, lo retomará. Así lo hice, y después cuando fui para empezar con la píldora me dijo que lo volviera a dejar. Si te sirve de algo…
05/07/2024 a las 17:20Mi experiencia en el rio hortega para quien le sirva:
Me derivaron desde mi provincia en enero de 2022, la primera consulta tarda poco, la mia fue en marzo y ahí entras en lista de espera. Me llamaron en septiembre para citarme para la primera consulta que la tuve en octubre (todo año 2022). Con la regla de noviembre empecé el primer ciclo, y a finales de mes me hicieron puncion. Creo que fueron 7 óvulos los q lograron, en este punto te llaman casi todos los dias para irte informando cómo van evolucionando los embriones porque no todos logran madurar lo sufiente para ser transferidos. A mi de los 7 me lograron madurar 2. El dia 4 de diciembre me hicieron tranferencia de uno de ellos y me dijeron que el otro quedaba congelado para segundo intento llegado el caso.
Aquí llega el punto negativo, aunque no es para nada culpa del hospital sino de mi cuerpo caprichoso…. Sobre el 9-10 de diciembre me empiezo a encontrar muy mal, mucho dolor de regla, muy hinchada, cansancio excesivo, náuseas, cero ganas de comer, voy a urgencias, me hacen eco y resulta que tengo una hiperestimulacion moderada, ingreso en el hospital de mi provincia….
Analíticas y mil pruebas todos los días y finalmente salió en la beta mi embarazo. Me explicaron que tuve una hiperestimulacion tardía (asi la llamaron) provocada por la propia hormona del embarazo q mi cuerpo empezó a producir, mezclada con todo el coctel de hormonas que venia arrastrando del ciclo para la puncion.
Total que me pasé 15 dias ingresada sufriendo unos dolores que ríete tú de las contracciones del parto…. Y como no podian darme casi nada de medicación porque estaba embarazada…. Pero bueno lo volveria a hacer mil veces más porque 9 meses después nació mi bebé y ahora está aquí dormidita encima de mi mientras escribo esto.
Decir que me queda un embrión congelado y ya me he informado que cuando yo quiera me puedo volver a apuntar para un ciclo de estimulación para que me lo transfieran, para ir por hermanito :)
Asi que ánimo todas porque a veces veis que hay suerte!06/07/2024 a las 8:15Hola buenas! Yo quería saber si sabéis si las punciones o transferencias si te cae justo en fin de semana, te lo hacen esos días o siempre es de lunes a viernes?
Muchas gracias y animo para todas06/07/2024 a las 16:09Hola , yo tuve ayer primera consulta en el rio hortega todo bien .ya estoy en la lista de espera .me han dicho que el anestesista seguro me va llamr porque al ser de lejor .para no hacer el viaje…..han dicho que la lista de espera es de 7 8 meses
Yo en el 2016 he tenido un embarazo por FIV y todo a salido muy bien .Al ser más joven la lista de espera fue de 2 años en el clínico que es donde me mandaron en ese momento
Mi hija tiene casi 8 años .es un niña preciosa y muy cariñosa.ahora de momento no sabe nada pero desea tener un hermanit@
La punción de puede hacer en cualquier día de la semana y la transferencia igual
En 2016 la punción gue un viernes santo y la transferencia el domingo de pascua
Cuando el cuerpo está preparado me dijeron27/07/2024 a las 0:32¡Muchas gracias por este comentario esperanzador contando tu experiencia! Ojalá consigas que esta segunda vez también sea exitosa.
01/08/2024 a las 9:24
Y luego también, aunque ya se que cada caso es diferente y tal..os agradecería alguna que ya lo haya hecho, cada cuantos días son los controles con las ecos una vez que empiezas con la medicación hasta el día de la punción, me imagino que cada 3 o 4 días pero por calcular un poco con el trabajo y demás. Mil gracias
06/07/2024 a las 16:53Hola! Con respecto a lo primero, creo que ellas te lo ajustan para que no caiga en fin de semana.
Te cuento mis visitas al médico para que te hagas una idea. En la primera cita, me dijeron que con la regla empezara a tomar píldora. Al día 13 de haber empezado con píldora, tuve cita para que comprobaran que mis ovarios estaban en reposo y empezara a pincharme (a los 5 días después de quitar la píldora, empecé). Después fueron visitas el día 7 de pinchazos, el 9, y el 11 ya tuve la punción.
Espero que te haya servido.06/07/2024 a las 17:12Holaa tengo una duda para variar!! Empezaste con la estimulación el primer día d regla o como?? Es q no me cuadran las fechas , si empezaste con la pastilla cuando te bajó la regla y luego pasaron 13 con pastillas y 5 de reposo. Pensaba q se empezaba a pinchar el primer día de regla.
Un saludo!!07/07/2024 a las 18:37A los dos/tres días de dejar la píldora te baja una especie de regla (más bien manchado, porque al estar los ovarios en reposo no puede ser regla) y el comienzo de la estimulación coincide con esa «regla».
07/07/2024 a las 18:45
Vale muchas gracias! Si que al final fue bastante rápido! Lo que no sé es siempre o mandan la píldora o no!
06/07/2024 a las 17:17Creo que hay veces que la mandan y otras no, así que a ver , yo voy mañana a ver qué me dicen!
09/07/2024 a las 22:35
Hola chicas, he ido a consulta , me han recetado la medicación y me preguntaron cuando me bajaba la regla en agosto, pero como me bajaba pronto , los primeros días, me dijeron que empezábamos con la regla de septiembre, primero pastillas anticonceptivas y el día 11 de septiembre voy a revisión y ya me indican cuando empezar a pincharme con los tratamientos que me han recetado, por lo que depende de vuestras reglas empezaréis en agosto o en septiembre, eso si pone un cartel en la puerta que la unidad de reproducción asistida estará cerrada del 15 de julio al 20 de agosto, por lo que tampoco habrá consultas telefónicas con las enfermeras , es decir durante esos días no lo cogerá nadie si llamáis , un saludo!
10/07/2024 a las 14:03Hola!!! Yo fui esta mañana también a consulta, me han dado las recetas de todo y mas o menos cuando me baje la regla de agosto empiezo con anticonceptivos y luego el día 4 ya voy a consulta y me dicen cuando empezar, asíq ya estamos en el camino chicas! A pasar el verano tranquilas q ya tenemos fechas más o menos.
10/07/2024 a las 17:50Q bien así ya estáis más tranquilas también. Lo vamos a pasar casi todas en la misma fecha así q genial!! Ojalá todo salga bien. Os han mandado muchas inyecciones??
Yo al haberme hecho antes vitrificación de óvulos y solo salirme 3 me han mandado más pinchazos todavía para controlarlo mejor y tal. Creo que tengo 5 inyecciones diferentes en total10/07/2024 a las 18:00Hola!! A mi me han mandado 3 tipos de inyecciones
10/07/2024 a las 18:25
Si, 3 para la estimulación y la 4 de ovitrelle que es la de la hora exacta, más los anticonceptivos y los ovulos, allí dejé todo en la farmacia para ir a por ellas y meterlas al frigo jjj vamos a tener más inyecciones que helados este verano en la nevera jjj. Pero si ya estamos todas para más o menos las mismas fechas.
10/07/2024 a las 20:49T
10/07/2024 a las 20:53Una cosa chicas, os dijeron q dejarais todas las inyecciones en la nevera, esq a mi me dijo q con este calor mejor si pero la de la farmacia me dijo q solo las q pone nevera… No sé a vosotras. Gracias
11/07/2024 a las 17:58A mí allí no me dijeron nada pero en la farmacia me dieron en una bolsa a parte las que iban en frigo , y las otras las tengo guardadas
11/07/2024 a las 18:05Yo al principio tenía fuera la que ponía que no tenía que estar en frigorífico, pero me estaba dando cosa por el calor y pregunté a la médica y me dijo que mejor todas dentro, asi que eso hice. De hecho, lo que me ha sobrado, sigue todo en el frigorífico.
14/07/2024 a las 12:31Hola, con las recetas q te dieron has tenido suficiente o has tenido q ir a por más al médico de cabecera? Esq no me di cuenta de preguntar y como pone eso en la información q nos dieron, pero al estar vosotras aquí casi es más fácil así resolver dudas 😊
14/07/2024 a las 15:40A mí me dio de sobra, de hecho el Ovitrelle me lo habían recetado pero al final me lo cambiaron por el decapeptyl (me lo dieron ahí) y me dijeron que lo guardara porque igual lo necesitaba para la transferencia. Confía en lo que te digan, que lo tienen todo bien calculado;)
15/07/2024 a las 22:48Buenos días, yo en mi caso he tenido que ir al médico de cabecera a que me recetará dos más, porque con las recetas solo me dieron una y en la hoja de medicación ponía que necesitaba 3 , entonces acudí a mi médico de cabecera para que me hiciera las recetas y nada tardo un día en visarlas y demás, pero ya por fin tengo la pauta de medicación completa en el frigorífico y hay una que me dijeron que no la metiera que en lugar fresco y seco
19/07/2024 a las 6:57Pues esq a mi me ha pasado algo parecido, pero mi médico de cabecera no me ha podido recetar la que me falta o no ha sabido hacerlo….. Asíq no se si tendré q ir a inspección por si acaso…. En cuanto pueda llamar al mes q viene pregunto xq no voy a estar sin ello….
19/07/2024 a las 10:14Al final lo he metido en el frigo también porque había 25 grados en casa, espero que esté bien asi.
15/07/2024 a las 22:04
Hola chicas.
Qué bien leeros y poder compartir experiencias.
Os cuento mi situación y os pido ayuda a ver si me sabéis decir algo con algunas dudas que me surgen.
Fuimos en abril al ginecólogo y nos derivó a la Unidad de Reproducción Asistida por factor masculino (veníamos de consulta privada con seminograma alterado). Tenemos la cita y los análisis para el 31/10. Los análisis son un cultivo vaginal, grupo sanguíneo, AHM a realizar el primer o cuarto día del ciclo.
Mi duda es, ¿desde esta cita con los análisis hay que esperar otros seis/siete meses o cuánto tiempo os ha tocado esperar para la cita de anestesia y empezar el tratamiento?.
Millones de gracias y muchísima suerte a todas.
05/08/2024 a las 17:09Buenas Sara, ahora son muchas dudas , yo por ejemplo desde que me derivaron desde Salamanca las ginecólogas hasta ir a río hortega por primera vez pasaron 4 meses y fui en enero , en enero ya me miraron las analíticas y nos dijeron que por el factor masculino íbamos directamente al Fiv Icsi y en mayo me llamó el anestesista nada te hacen 3 preguntas y en junio me hice la analítica con la regla y en julio tuvimos la primera consulta para empezar y nos recetaron medicación y demás y como han cerrado hasta el 20 de agosto , por ampliación de laboratorio , hasta mi regla de septiembre no me tocaría empezar a pincharme vamos tengo que ir el día 11 de septiembre, eso si ya me recetaron los pinchazos y también la anticonceptivas antes de empezar y todo , espero haberte servido de ayuda! Mucho ánimo!
05/08/2024 a las 22:29Alguien sabe si con esta ampliación de laboratorio empezarán a derivar alguna provincia a mayores a río hortega? Porque no tiene sentido que Rio hortega llegue a no tener lista de espera mientras que el clínico tiene 11 reglas de espera.
16/08/2024 a las 11:44
Hola chicas
Hoy he tenido la cita y malas noticias el laboratorio sigue en obras , me ha dicho que al menos otros 15 días así q me ha vuelto a citar para el 11 de septiembre , q en teoría ya estarán terminadas las obras.. no se cuándo tenéis la cita pero q sepáis que pasa esto..22/08/2024 a las 11:18Ala que me dices? Yo tengo cita la semana que viene..así que ya nada tampoco..y te citan para la regla de septiembre o como? Vaya faena! Y te han dicho algo más? Puff no avanzamos
22/08/2024 a las 12:08Me empecé a tomar las anticonceptivas el viernes y me ha dicho q me las siga tomando todas. Hoy me han hecho análisis de sangre y me han mirado los ovarios. El próximo día me vuelven a mirar para ver si ya están en reposo y ya me dirán en función de como esté y lo del laboratorio cuando empiezo a pincharme y no me han explicado mucho más. Le pregunté alguna duda. Dice q en fin de semana no hacen punción ni transferencia. Le pregunté si me tenía q seguir tomando ácido folico y dijo que mejor si. Y poco más la verdad. Me parece fatal q no avisen pero es q ni ella sabia cuando v a a estar operativo.
22/08/2024 a las 12:16
Vale muchas gracias! Si..ya me imagino que no ellas saben cuando será! Pero esperemos que no tarde mucho..suerte chicas y ánimo!
22/08/2024 a las 19:05Hola muñe, tuviste oa cita? Para cuando t han vuelto a citar? Han comentado alguna fecha del laboratorio??
30/08/2024 a las 18:22Hola! Sii, tuve la cita y nada me dijeron un poco lo mismo que a ti y me han citado para el 20 de septiembre. Y tengo que llamar la semana que viene para ver si ya está abierto el laboratorio para volver a empezar con la progesterona y poder empezar ese mes con los pinchazos..esperemos que si..la semana que viene os cuento a ver si ya está abierto a finales de semana!
30/08/2024 a las 19:34
Hola, pues vaya faena, yo tengo la cita el día 4 pero tenía q llamar para hacer una consulta, entonces tampoco atienden el teléfono no? Muchas gracias.
23/08/2024 a las 20:19Hola! El teléfono si que le atienden a primera hora como antes.
30/08/2024 a las 19:35Hola! Sabes decirme cuándo entraste en lista de espera? Por el plazo que me dieron a mí y la fecha en la que me volvieron a meter en listas me tendrían que haber llamado hace casi un mes. Únicamente me llamaron para la prueba de anestesia telefónica pero aún no se cita. Supongo que al estar cerrado laboratorio se estarán retrasando más…
02/09/2024 a las 15:02Buenas, yo entre en lista de espera en enero creo que el 17 , y tengo la consulta supuestamente para empezar la estimulación, para el 11 de septiembre.
05/09/2024 a las 10:17Puffff… Pues os diría que hay más lista de espera que nunca… 5 meses tardaron en llamarme a mí para la primera in vitro y ahora según me decís unos 8 meses. Espero que sea por el tema del laboratorio y que todo se agilice un poco cuando vuelva a funcionar. Gracias chicas y suerte a todas 🙏
05/09/2024 a las 10:36Pues ya nos dirás pero ese día no creo que te lo hagan porque están diciendo que para octubre..a ver si lo arreglan y ya podemos empezar!!
05/09/2024 a las 11:00Buenas Cris, que te dijeron ayer?, te toca esperar? o puedes empezar?
un saludo!05/09/2024 a las 10:15Yo también voy el 11 y tuve cita el 22/8 pero nos hacen ir para nada.. os estáis tomando anticonceptivas? Yo las terminé hoy.. ya no sé si me tocará volver a tomarlas para el mes q viene o que..
05/09/2024 a las 14:09
Buenos días chicas. He llamado hoy a la enfermera y me han dicho que sigue cerrado el laboratorio y que creen que en octubre ya estará activo..así que esto va para largo y toca seguir esperando! Y por cierto a la chica que me preguntaba lo de la lista de espera, llevo desde enero. Mucho ánimo y paciencia!
05/09/2024 a las 10:14Pues vaya…yo estoy esperando para transferencia y me toca la regla la semana del 16 de septiembre, así que con lo que te digan el 11 nos cuentas. Esto acaba nunca :(
05/09/2024 a las 10:58Hola chicas , tengo una niña por FIV del años 2016
Este año en junio me han puesto en lista de espera para una FIV en el Río Hortega , pero …..
Sorpresa estoy embarazada tengo 6 semanas , no sé como a podido pasar, teniendo las trompas obstruidas
Me siento rara , no me lo creo todavía aunque el cuerpo cambia09/09/2024 a las 19:11Hola! Sabéis si ya han empezado a citar para hacer transferencias? Tendría que ir la semana que viene…Gracias!
10/09/2024 a las 14:14Mañana tengo la cita así q ya os pongo la día… Crucemos dedos para q no lo retrasen mucho
10/09/2024 a las 14:22Felicidades a AncaSaray por su embarazo espontáneo y mucha suerte a todas las demás que estáis como yo, esperando el pistoletazo de salida para empezar con las inyecciones previas a la punción.
Ojalá abran pronto el laboratorio y puedan reanudarse los tratamientos, tanto las punciones como las transferencias de las que ya tengáis preembriones congelados.
A mí al final me llamaron, aunque mes y medio más tarde de la primera llamada que no pude coger porque no llegué. Ahora iré a que me vean si tengo los ovarios en reposo, aunque imagino que me irán prescribiendo más meses de píldora.
A las que se interesan por la lista de espera de este hospital frente al otro, he de decirles que, desde la primera vez que fui al médico de cabecera por este asunto, ha pasado ya año y medio, y todavía no sé cuándo me llegará la cita para la FIV como tal. No es por desanimar, sino para tranquilizar: si han ampliado la edad de admisión, nos afectará a todas las provincias, y la obra del R H no creo yo que vaya a ser magna, jeje (ojalá lo fuera y nos beneficiásemos en toda la comunidad autónoma).
Saludos y, sobre todo, mucho ánimo y esperanza.10/09/2024 a las 18:32Bueno chicas, acabo de salir de consulta y me hicieron ir para nada, el laboratorio sigue en obras y no saben cuando lo volverán a abrir. Que llame con la regla de octubre y ya ellas me diran
11/09/2024 a las 10:40Qué desesperación! 😕
11/09/2024 a las 10:47Vaya…. qué mierda! Tú estabas para empezar fiv, no? Supongo que para transferencia también haya que esperar…
No te vengas abajo, que todo llega. Yo voy a ver si paso hoy también el bajón que me acaba de dar. Ánimo a todas!!!11/09/2024 a las 10:49Buenas Ali, la chica que estaba antes que yo, iba para una segunda transferencia, la primera se la hicieron en junio, y le dijeron que no, que no sabia cuando abren el laboratorio, y que no le garantizaba que estuviera la primera quincena de octubre abierto, asi que quedaron con ellos que llamaran con la regla de octubre, a ver si podían preparar la transferencia en octubre, pero como a mi , dijeron que no garantizaba fecha de finalización de obras, porque no estaban finalizadas, y quedes pues tenían que seguir un protocolo de doble limpieza y se podía alargar.
11/09/2024 a las 12:08Buenas, supongo que seas la chica con la que hable antes de entrar a consulta y cuando salí.
Vaya tela con lo del laboratorio, no hay derecho, yo voy a poner un hoja de reclamación a atención al paciente porque esto no es normal. Y en Octubre veremos a ver qué pasa…porque a mí me dijeron que no las tenían todas consigo para abrir.
Es desesperante, no sé de quién será la culpa de este cierre pero….se están luciendo.11/09/2024 a las 12:08Buenas si justo, hablaste conmigo, pero ya ves me hicieron hacer el viaje para nada. para dejarlo todo y volver a empezar si eso en octubre , que llame con la regla y ya me dirán si vuelvo a las anticonceptivas. decia la doctora que si llevas mucho tomando anticonceptivas, despues cuesta mucho trabajo estimular.
11/09/2024 a las 12:10No entiendo porque a cada una nos dicen una cosa. A mí me han calculado q me baja el día 2 y q me empiece a tomar las pastillas no me han dicho q llame para preguntar ni nada ..
11/09/2024 a las 14:11De hecho me dieron cita para el 11 y también para volver con análisis ese día
11/09/2024 a las 14:13Por cierto Rodrig donde se ponen esas hojas de reclamaciones, porque yo tambien debería ponerla sobre todo por los viajes desde otra provincia para nada, la perdida de horas de trabajo, y además del desgastes mental.
11/09/2024 a las 12:13En Atención al paciente.
Esque la deberíamos poner todas para hacer fuerza y que tomen soluciones,vamos un plan B, porque con el está cerrado por obras se quedan tan anchas.
Esque más de 2 meses cerrado el laboratorio….y a saber cuántos serán al final11/09/2024 a las 12:17Hola! Si no he leído mal estás esperando para tu segunda transferencia y la primera te la hicieron en junio, cierto? Te puedo preguntar si tienes embrión y óvulos congelados? Estoy en el mismo caso que tú, esperando para la segunda pero a mí no consiguieron congelarme nada y me dijeron que la norma era volver a comerme la lista de espera completa… Llevo más de 6 meses esperando y ni si quiera llamada, supongo que será por el tema del laboratorio…
16/09/2024 a las 15:39
ATENCIÓN AL PACIENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RÍO HORTEGA
TLF: *********00 EXTENSIÓN: 83145
¡Chicas, vamos ha hacer presión entre todas!
En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.11/09/2024 a las 12:19Están jugando con nuestra ilusión y salud mental.
Yo fui con cita express, pero lo que no entiendo son las citas programadas que no llamen para anularlas.11/09/2024 a las 12:20Claro , mi cita estaba dada desde julio, y sin embargo a otra chica en mi misma situación con cita programada día 10 , la llamaron el viernes cambiándole la cita para octubre, pero que ya la llamarían para darle cita… es decir , la cancelan, pero tampoco le dicen nada.
11/09/2024 a las 12:36
Chicas yo igual pero me da cita para 11 de octubre y se supone q en esa fecha ya está casi seguro.
11/09/2024 a las 12:41Hola chicas, a mí me citaron el día 8 de Julio para darme el kit para mí primera inseminación artificial que iba a ser con la primera regla de septiembre, tendría q ir el martes de la semana que viene, pero por lo q veo va a seguir el tema igual..Mañana llamaré para poner la reclamación, no es justo la situación mental que estamos viviendo…
11/09/2024 a las 14:41Puff vaya problema tenemos la verdad, a mí es que lo que me da miedo es que esto se alargue, se alargue y vayan pasando los meses y nada..yo la ultima vez que fui me dijeron que en octubre casi seguro que si que estaría..pero ya con lo que decís a saber…lo peor es no tener una fecha exacta y la espera..porque encima, en este tema lo que no nos sobra precisamente es el tiempo , es más, juega en nuestra contra..🥺 ojalá se arregle pronto!
11/09/2024 a las 16:26Hola chicas ayer escribí una reclamación en line. En este enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/serviciosonline/reclamaciones-sugerencias
Una duda. Habéis sacado del frigo la medicación o la vais a dejar dentro??
13/09/2024 a las 10:50Cancelada mi cita. Me han avisado por teléfono. No vuelvo hasta el 29 de octubre. Me han dicho que seguro que ya está el laboratorio en funcionamiento para entonces.
Me ha dado penita.13/09/2024 a las 11:32Cuánto lo siento…cuando parece que ya está ahí, cambio :(
Pues sí que duran las obras! Ahora solo nos toca ser fuertes y no venirnos abajo. Mucho ánimo, chicas.13/09/2024 a las 12:40Jo, gracias…., y ¡mucho ánimo a ti también! :)) Tenemos que ser muy fuertes y seguir con nuestra vida como si nada pasase…, mes y medio más.
Deberían darnos un premio a la resiliencia, o algo xD
Sobre la píldora, me han dicho que siga unos días, que luego haga un descanso de un mes y, después, vuelva con ella.Ayer vi en internet que la oferta pública para la compra de los aparatos nuevos para el laboratorio se había cerrado el 28 de agosto, así que no sé ni si estará todavía adjudicada… Intenté ponerlo aquí dos veces, pero no me han aprobado el comentario, me parece.
ÁNIMO y seguimos informándonos.
13/09/2024 a las 15:45
Hola chicas!
Primero, mucho ánimo a todas, espero que se resuelva pronto el tema de las obras. Veo que estáis más avanzadas que yo, asi que, a ver si me podéis ayudar porque estoy un poco perdida.
En octubre tengo mi primera visita al Rio Hortega y ya voy con todas las pruebas hechas tanto las mías como las de mi pareja. ¿En esa visita entramos en lista? En esa primera visita aparte de ver los resultados, me mandarán algo? Los resultados estarán bien, ya que antes nos lo hicimos en la privada.
Desde esa primera visita ¿cuánto tiempo se tarda hasta que me pongan tratamiento?. Yo por edad voy a fiv directamente. Perdonad si son muchas preguntas pero tengo muchas dudas.:(
Muchas gracias por vuestra ayuda!19/09/2024 a las 9:49¡Hola, Oli36!
En esa consulta decidirán qué tratamiento es el idóneo para vosotros y os darán la información y el documento mediante cuya firma entraréis en la lista de espera.
Sí puede ser que os manden más pruebas, según vuestro caso, y unos meses antes del tratamiento también tendréis que haceros obligatoriamente unos análisis en vuestro centro de salud para llegar «perfectos» al mismo. Además, llaman de preanestesia para preguntarte por el peso, la altura y las alergias, de cara a la punción, en el caso de que vayáis a FIV.
Tarda todo bastante, yo aún no he empezado el tratamiento (me tendría que haber «tocado» en julio y aquí sigo) y tuve esa consulta en enero, pero por lo demás son muy profesionales. También hay, como en todo tratamiento en la sanidad pública, niveles de prioridad, y la prioridad alta suele ser para mujeres con enfermedades graves. En el caso del factor masculino, aun habiendo enfermedad causante de la infertilidad, no se tiene prioridad (es nuestro caso).
Me atrevo a darte un consejo: muy atenta a las cartas y a las llamadas del hospital. Yo he tenido un problema serio y mucha angustia por no haber llegado una vez al teléfono.
Espero haberte ayudado, y que no te desanimes.
El camino es largo… Ojalá lo consigamos.21/09/2024 a las 20:46Muchas gracias por contestar Aocedla!
Ufff ¿entonces vas a hacer 10 meses esperando? Seguro que ya pronto te toca.
Desde enero entonces, ¿qué os han mandado hacer? Más pruebas? Me planteo poder ir a la privada. Yo tengo 39 y por edad voy a fiv, pero si tengo que esperar 1 año desde ahora, no sé muy bien qué hacer.
¿Por qué sabes que en julio te tocaba? Mas o menos por el tiempo que llevaban otras chicas? Y te refieres ya a la transferencia o al tratamiento?
Perdona pero se me generan muchas dudas!
Mucho ánimo!! Y gracias de nuevo23/09/2024 a las 14:06Hola! Yo estoy igual que la compi , en enero tuve la primera consulta donde me metieron en lista de espera.. esa que duraba 6 meses y en julio tuve la siguiente consulta , pero como cerraba laboratorio por obras , solo me recetaron la medicación para empezar en septiembre, en septiembre fui a la cita para nada, porque las obras de laboratorio no habían terminado. Así que llamaré con la regla de octubre y que me digan … espero ya poder empezar en octubre porque querría decir que la lista de espera se ha incrementado como 3 meses más ., al menos para la punción de nosotras.. así que a la espera estamos de que acaben con las obras y ojalá sea para mejora y para agilizar los procesos un saludo chicas
25/09/2024 a las 18:25
Ojalá puedas puedas empezar ya en octubre.
La medicación te refieres a las inyecciones?
Cuánto tiempo pasa desde que te medicas, te hacen la punción y finalmente la transferencia?
Alguien puede decirme cómo entrar en el chat de Telegram?
Muchas gracias!27/09/2024 a las 17:36Buenas tardes, Oli36:
¡Intento responder a tus preguntas!
– Mi/nuestra espera ahora (la de la mayoría de las que estamos en este hilo del foro) es para empezar la estimulación ovárica previa a la punción, en FIV/ICSI. La transferencia será luego, cuando la doctora decida que es mejor (puede ser en fresco -4-6 días después de la punción-, o en diferido (otro mes distinto), según él estado de tu cuerpo).
– La medicación es para poder madurar más que el óvulo que maduras al mes de manera natural, y así sacar mayor provecho de cada punción. También para controlar todos los factores que ayudan a que se dé y mantenga un embarazo, hasta que la placenta pueda producir las hormonas suficientes. No son solo inyecciones; además, hay pastillas y otro tipo de medicamentos (óvulos/supositorios que se introducen en la vagina). Cada tratamiento es distinto, porque te lo personalizan.
– Las pruebas extra dependen del factor de infertilidad que tengáis, o de si ellas quieren indagar más en su origen.
– Sabíamos que nos tocaba en verano porque nos lo dijo la doctora en la primera consulta. Te ponen los análisis el mes previo, para llegar bien.Hemos tenido la mala suerte de que hayan cerrado el laboratorio para ampliarlo justo cuando nos tocaba a nosotras.
Buena suerte, y ánimo :)))
29/09/2024 a las 19:54¡Por cierto! Yo me descargué Telegram y busqué el grupo, pero me sale en blanco. Tampoco sé cómo funciona.
29/09/2024 a las 20:44Hola Aocedla!
Gracias por la explicación, ya tengo todo algo más claro. Así que, en esta primera consulta ya podré saber cuando me toca (espero que no me digan que unos 10 meses, porque si había 6 meses y seguís esperando…)
¿En tu caso has tenido alguna noticia nueva?
En cuanto al chat, a mí ni siquiera me sale buscándolo en Telegram. A ver si alguna chica nos puede ayudar.30/09/2024 a las 11:39Pues yo tengo cita a finales de octubre.
Como me pasó en junio/julio cuando creía que ya llegaba, estoy empezando a ponerme un poco nerviosa.
Ojalá sea para empezar de forma inminente…07/10/2024 a las 14:15
Buenas noches.
Me acaban de comentar que ya están limpiando el laboratorio, es cierto?
Alguien ha llamado a la consulta y se lo han dicho?
Gracias30/09/2024 a las 22:11Yo voy a llamar mañana
Os paso este artículo
https://www.diariodevalladolid.es/valladolid/240913/247473/denuncian-paralizacion-tratamientos-fertilidad-obras-laboratorio-rio-hortega-corre-mi.html03/10/2024 a las 14:33Yo no he llamado. Estoy esperando la cita que me dieron para finales de mes, deseando que sea para empezar «ya».
Ojalá la primera que empiece con las inyecciones para estimulación o con las transferencias nos oriente un poco con la fecha en la que vuelve a estar en marcha.
Ánimo y suerte a todas…07/10/2024 a las 14:19
Hola soy nueva por aquí. Me han dado la primera cita en reproducción para finales de enero. Estoy leyendo todo lo que ponéis de los retrasos y la verdad, ¡que desanimante!
Nosotros hemos mirado clínicas privadas para poder adelantar. Yo tengo obstrucción en una trompa y nos han recomendado fiv. ¿Alguien por aquí que tenga experiencia en vida recoletas o IVI? ¡Gracias y mucha fuerza a todas!02/10/2024 a las 22:02Hola tris43,
Si te interesa saber más información acerca de estas dos clínicas de reproducción asistida en Valladolid, aquí te dejo sus análisis:
– Análisis de Vida Recoletas Valladolid.
Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar 3-4 clínicas de fertilidad para comparar impresiones y sensaciones. Esto te ayudará a estar más segura de tu decisión y de que es tu clínica. No solo debes tener en cuenta las opiniones de otros pacientes, sino que es importante también valorar de una clínica de fertilidad sus instalaciones, la transparencia, la atención recibida, la tecnología disponible, etc.
Fertilidad con Cabeza te puede ayudar en este proceso, ya que recibirás gratuitamente información acerca del tratamiento, consejos útiles, audios explicativos con aspectos súper importantes, selección de clínicas recomendadas y presupuestos detallados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.03/10/2024 a las 11:12Ni idea.
Yo solo he ido a la Seguridad Social.
Espero no tener que agotar todos los intentos, en cuyo caso imagino que sí miraría privadas.07/10/2024 a las 14:37
Hola!
Mariadlf, ¿te dijeron algo? Yo tengo cita la semana que viene, pero es primera consulta, así que a ver qué me dicen sobre la lista de espera.
¿Sabemos si ya está funcionando el laboratorio? ¿Alguien puede decirme cómo entrar en el grupo de Telegram? Gracias!07/10/2024 a las 16:31Hola
Al final no he llamado por q tengo cita el viernes y ya espero.
Ya os contaré. Esperemos q se vaya agilizando.
Puse una reclamación y he recibido una carta y decían q p previsión es q se abra en octubre. Veremos a ver. Ánimo a tod@s!!!07/10/2024 a las 22:39Genial! Ya te queda poquito. ¿Tu cita es ya para darte medicación y empezar con la estimulación?
Mucho ánimo!
Una duda, en la primera visita solo dan resultados de pruebas, comentan el tratamiento más adecuada y se entra en lista, no? ¿No hay exploración de ningún tipo ni te pesan ni miden?
Gracias!08/10/2024 a las 15:27Tengo la medicación desde julio q es cuando nos tocaba. Tome anticonceptivas en agosto porque en septiembre se supone q empezaba con los pinchazos pero como seguía el laboratorio cerrado me dieron esta cita para 11 de octubre. Me tenía q haber bajado la semana pasada y empezar de nuevo anticonceptivas pero todavía no me ha bajado… Así q a ver q me dicen el viernes.
Creo q en la primera cita si q me pesaron y esas cosas08/10/2024 a las 15:43
Hola buenas! Alguna que ya haya pasado por eso en la seguridad social, me puede decir cuántas visitas hay que hacer más o menos desde que empiezas la estimulación? Y luego otra cosa, cuánto rato hay que estar en el hospital el día que te hacen la punción?? Sé que en la privada no es mucho rato!
Muchas gracias.Un saludo
08/10/2024 a las 17:13Hola! Pues yo de qué empecé con la píldora y a los 12-13 días tuve consulta para ver si los ovarios estaban en reposo. Después me recetaron los pinchazos y fui un lunes, un miércoles y el viernes fue la punción. En la punción no se tarda mucho y no te enteras de nada, pero entre el pre y el post al final echas bastante tiempo. Lo primero que hacen es ponerte la vía en el brazo, y más o menos a la hora a la que tu chico tiene la cita para el esperma te llevan a quirófano. Después estuve tranquilamente un par de horas esperando hasta que vino la ginecóloga a decirme cómo había ido.
Espero haberte ayudado. Yo ahora estoy esperando para transferencia en octubre.
Suerte a todas!!!!08/10/2024 a las 17:45
Vale vale muchas gracias..es más que nada por el trabajo…que el día de la intervención no sé ni qué decir!! Y oír cierto x yo tengo entendido que la estimulación dura unos 10 o 12 días no? Fuiste solo 3 días de la misma semana? Te pincjadte solo 5 días?? Muchas gracias!!!
08/10/2024 a las 20:26No, me he explicado mal. Fui a los 10-12 días de píldora, vieron que estaba en reposo y me dijeron que en 5 días empezará a pincharme y me recetaron pinchazos para una semana y después revisión (la del lunes que decía). En total días de pinchazos hasta punción unos 12 días o así.
08/10/2024 a las 21:14
Vale muchas gracias!!! Bueno pues al final no hay que ir tantos días..dentro de lo malo..jeje a ver si tenemos suerte y ojalá te vaya bien en la transferencia!
08/10/2024 a las 21:41
Temas relacionados